PAC

Inicio Artículos Leer artículo

REVIEW ISLA MÁGICA 7,8,9 de agosto 2010 + VÍDEO RESUMEN EL MISTERIO DEL LAGO

07-09-2010 Publicado por adripotter

 Muy buenas!

Uff!! es la segunda vez que escribo la review, a ver si no se me borra :S

Pues nada, acabo de llegar de las vacaciones, y me gustaría compartir mi experiencia con Isla Mágica en temporada alta, ya por segunda vez.

Decir que al parque fui el sábado 7 de agosto. El 8 y el 9 hicimos un poco de turismo por la zona.

Explico un poco como viví el día, y al final de la review haré el clásico cosas positivas-negativas:

El sábado por la mañana, sobre las 10:30h fuimos al Hotel Barceló Renacimiento***** a escasos 250m de Isla Mágica. A esa hora ya había gente esperando a que el parque abriera las puertas.

10:55h compramos las entradas (con el pase del Tibiclub familiar, -50%) y aquí viene el primer detalle que muestra lo parquerucho de ciudad que es Isla Mágica: hasta las 11:00:00 no abrieron los torniquetes. Toda la gente esperaba a lo rebajas del Corte Inglés, pero había tantos torniquetes (más que en Port Aventura) que era un embudo que tragaba gente a saco.

Nadamás pasar los torniquetes ya nos envolvimos en el ambiente y en la aventura que ofrece IM. Y sólo nos hizo falta recorrer 30 metros para encontrarnos con la primera animación. Un mercadillo donde unas vendedoras supergraciosas venden sus productos. Más de uno pasó a carcajadas. La animación se llama "Todo a 100...maravedíes".

Sin darnos cuenta estábamos ante el lago, gran lago por cierto. Me encanta la frondosa vegetación que tiene a su alrededor. Nos hicimos una foto con la mascota de IM, y al pasar por el corral de comedias, nos sorprendió otra animación, "la Lola se va a los puertos", donde el Lechuga, Lola, y... uff no me acuerdo...ah! el pamplinas, bailaban copla de forma muy peculiar, jaja.

Como no había aún mucha gente, dimos un paseo en barco, y de paso, poder ver la infraestructura de El Misterio del Lago de muy cerca. Decir que los barcos de IM van por raíles, a diferencia de los de Port Aventura.

Después del paseo, pasamos por Quetzal, la Furia de los dioses, y montamos en Anaconda (los tronquitos, vamos) en ambas no hicimos más de 5 minutos de cola. Como no acabamos de salir bien en la foto, volvimos a montar en Anaconda, esta vez con una cola de 10 min. Ah! por cierto, había un cámara que hacía la misma ruta que nosotros. Estaba grabando o bien un reportaje (sin reportero/a) o bien un spot. Nos gravó en las cascadas del Quetzal y en la tienda de Anaconda, de momento, digo de momento porque nos lo encontramos en más sitios.

A la segunda la foto salió mejor, abajo la dejo con el resto. Pues nada, cambio de área, nos fuimos a la Puerta de América. Allí rana ranita, Potosí, fuente, y visita al castillo de San Patricio (no me acuerdo al 100% del nombre) El castillo, eso si, es impresionante. Simplemente me encanta esa zona: plaza, fortaleza, embarcaciones, vegetación y el castillo, uff!!

Entramos en Amazonia, íbamos sobrados de tiempo, y además, teníamos la suerte de que aún entraba gente, cuando nosotros íbamos en cabeza. En las llamas el cámara nos gravó a mi padre y a mi viendo a mi hermana subida. Después hizimos un Iguazú (al lenguaje portaventuraro, tutuki). Y aunque había mucha cola, esperamos igual que las anteriores atracciones, ya que había 5 asistentes. 10 min de cola. Esta atracción moja más que la de Port Aventura. La pega es que solo tiene una bajada. Salimos mojados, sí, pero había que aprovechar la oportunidad de mojarse másss!! en el "balcón" por decirlo así, te salpica toda el agua de esta atracción. Osea, una vez empapa, pero es que me quedé 4 salpicones. Acabé más mojado que la vez que un sr. PACo llamado @Xavi me empapó en Silver River. Jum! jaja. él bien lo sabrá. Pues eso, mientras estábamos esperando para recibir el tsunami, el cámara nos gravaba. A la marabunta, y cuando esta se fue, un primer plano a mi y a mi hermana. Verás como con la tontería no salimos ni un segundo en el vídeo, jaja.

Me sequé como pude. Quería montar en "Jaguar". Cuanto tuve que esperar en la cola? no llegó a los 5 min. ¿Razón? 5 asistentes en la atracción. Como siempre, genial. Esta atracción me encanta, aunque digan que es una atracción de modelo estándar, me da igual. Está muy equilibrada, mantiene una velocidad constante, y cada inversión la hace en su momento justo (cuando el cuerpo te lo pide, vamos) jaja.

Nos sobraba tiempo, eran sobre las 13:30h, entonces al entrar en la Guarida de los Piratas, nos compramos la comida y nos sentamos en las gradas del espectáculo "El Motín", que se representaba a las 15h. Esperamos poco más de 1h, que pasó volando, pero eso sí, cogimos el mejor sitio que podíamos coger.

Lo que es el show en sí, es genial. El año pasado nos encantó, pero es que este año lo han mejorado para hacerlo aún mejor. Los piratas están mejor caracterizados, e interactúan más con el público (pasan entre ellos, con una cuerda por encima del público, asustan a los más despistados, etc.) A mi padre un pirata lo cogió y acusó de reírse de su capitán. En fin, un show redondo.

Al salir de la zona del show estaba la pareja de actrices que mas me gusta de Isla Mágica, con la animación "Loca academia de piratas", recomendada sin duda. Y a 30 metros contados con Google Earth nos encontramos con otra animación, "El Fichaje", buscando a nuevos jugadores para la Guarida Pirata Club de Fútbol, enfrente de la entrada a "Capitán Balas". Sobre esta atracción, no sé si comenté algo en la review del año pasado. Hago una pincelada: esta atracción me gusta mucho por la ambientación y tematización de la misma. La verdad es que impresiona. Además la iluminación es muy buena, y los animatronics muy realistas. A demás, te llevas algún que otro susto con el agua o los cañonazos de aire del barco. Lo único que no me gusta de la atracción es el acceso y las colas. Vale, se está muy fresquito, pero de tematización, nanai (pared negra con leds, y el capitán balas dándote la bienvenida PUNTO). En el exterior si me gusta el detalle de poner balas de cañón incrustadas en la pared, y esta desgastada.

A esta atracción le daría una puntuación de 8,5/10

Al salir de Capitán Balas, nos dirigimos a Cinemoción, lástima, como íbamos con helados y granizados nos tuvimos que esperar, así que montamos otra vez en Capitán Balas, y luego en Cinemoción.

En cuanto a esta atracción, me gusta mucho. La verdad es que es un buen simulador, pero no me ha acabado de convencer la película. Aunque en comparación con lo que hay ahora en SO, prefiero mil veces la peli de Isla Mágica.

Pues después del cine, como ya estábamos secos y aún hacía calor, dimos una vuelta en los "Rápidos de Orinoco". Este año, qué decir, genial! Nos asustamos al ver las colas llegar hasta prácticamente fuera de la atracción, pero la espera fue leve, se tradujo en 10 minutos de cola, aparte de porque no estaba abierto el recorrido completo de las colas (con lo que daba más sensación de fluidez) y había 6 asistentes, si si, 6! Uno en la cabina, uno en el torniquete, y los cuatro restantes repartidos uno en cada bote de la estación para ayudarte a subir y bajar. A demás, estaban conectadas las 4 bombas de agua, con lo que todo iba más rápido. Decir que son los rápidos en los que más me he llegado a mojar, hasta que la camiseta se ha pegado a la piel.

Ya estábamos mojados! Ahora qué? Pues para hacer tiempo, nos pasamos por el área infantil "la fuente de la juventud". Para mí, es muy buena zona infantil, aunque espero que la nueva de Barrio Sésamo de Port Aventura la mejore con creces. Sobre la de Isla Mágica, tiene 5 atracciones, un espectácul, una animación y un restaurante: mini caída libre, atracción de feria que da vueltas, barquitos sobre canales de agua (como "canoas" de Port Aventura), mini-noria, y por último, un árbol gigante con pasarelas, puentes, redes, paredes para escalar y cinco toboganes.

Era la hora de empezar con los espectáculos! Pero antes de ver shows, nos encontramos con luna animación, donde tanto adultos como niños, se quedaban embobados con unos mercaderes y sus animales exóticos (me incluyo con mi hermana en la lista), A las 19h se representaba el show "Da Vinci, la Magia", un show donde Héctor el Mago representaba a Da Vinci y sus misterios en su taller de pintura, arte, magia, ciencia, música...

Al salir del Circo del Cóndor, nos dirigimos al corral de comedias para ver uno de los shows renovados. El aclamado "Cabaret Sobre Hilos" pasa a llamarse "El Viaje del Barco Fantasma", esta vez sin menos gancho, ya que hay tres números que se repiten en marionetas y música, aunque por lo menos han tenido el detalle de cambiarse de vestuario tanto los actores como los títeres. Sinceramente, me gustó más el del año pasado, aunque si no lo viste en su momento, este si lo ves por primera vez merece la pena.

A las 21h nos esperaba uno de los shows más esperados: la segunda parte de "Piratas de Oriente", ahora llamado "Piratas a la Fuga". La primera parte ya me pareció genial, pero es que la de este año ya ha sido inolvidable. Este show se representa en "El Fuerte" (Equivalente a la Cantina, pero con el salón de mesas un poco más grande). Y lo representan dos protagonistas andaluces junto con una compañía de acrobacia china (de chinos lógicamente, jaja). Pues aun teniendo un espacio reducido en el escenario, consiguen crear un hilo conductor fantástico (a demás, si no lo habías visto el año pasado, justo ante de empezar ponen un resumen de este). Se trata de una mezcla de "chinatown" con una historia cómica (es cómica por los actores andaluces, no por el argumento), que acaba con un final ES-PEC-TA-CU-LAR. Se me pusieron los pelos de punta, y piensas... como pueden hacer y combinarse para hacer todo lo que estoy viendo!! Sin duda genial. Es un show corto pero intenso (20 min.) Solo pude grabar 1 min porque no estaba permitido hacerlo. Al acabar el show, todo el fuerte rugió con un fuerte aplauso y entusiasmo. Ahí me confirmé a mi mismo que acababa de ver un gran show.

Al salir, ya era de noche, las antorchas del fuerte, el arco, y los viales se encendieron. Fuimos a coger sitio para ver "El Misterio del Lago", que se representaba en el anfiteatro del Lago a las 23:30h. Pero antes, en el mismo sitio se representaba a las 22:30 "El arte de Andalucía a Caballo", un espectáculo ecuestre al más puro estilo andaluz. Lo que me gusta de este show es que es muy fino, muy bien hecho, y se representa con mucha elegancia. Y eso no siempre se logra transmitir.

Ya faltaba menos!!! Estábamos frente al lago, en uno de los mejores sitios: en 4ª fila, en el centro, sin gente delante (estaba espachurrada y tumbada en los bancos) Y pum! Momento mágico, eran las 23:33h, estalló el último petardo, y empezó a sonar esa música que tantos recuerdos me trae... si, el misterio del lago...!

Ahora fuera de sentimientos y sensaciones, voy a hablar del show:

Decir que han cambiado el programa tanto del láser, como el de las fuentes y la grúa que hace de planta carnívora. Y la pirotecnia también ha sufrido modificaciones.

El principio lo he visto bien, mejor que el año pasado porque tenía más pirotecnia, lo que no me ha gustado es que no aprovechan el láser como lo podrían hacer, eso ya es cosa suya.

Durante el show se nota más pirotecnia, punto positivo.

Lo que no me gusta es el cambio en el programa de movimientos de la planta carnívora, por simple estética, ahora que cada año el programa es más seguro, ya que apunta menos veces al público y a los actores (por el tema llamaradas de fuego). El resto sigue igual.

Los actores de este año, aún sabiéndome mal decirlo, eran patéticos, parecía que todo se lo tomaban a cachondeo (me refiero al bailecito del final del show) bueno, parece que no se transmite, pero si lo hacen, y se nota. En el final, he notado un leve recorte de pirotecnia, pero se contrarresta con el aumento durante el show. Bueno, la crisis y los recortes. No solo en Port Aventura, y el final de fiestaventura, jajaj.

Aún así, este show me sigue entusiasmando por su originalidad, la música, y la puesta e escena que año tras año va mejorando.

Como detalle final, pude ver la cantidad de gente que vio el show (bestial, parecíamos pingüinos porque no cabíamos todos en los raíles principales), y saliendo, vi a Antonio Peláez con tres personas a un lado hablando entre ellos. Eso me hizo gracia.

La puerta de entrada, que ahora era de salida, tenía antorchas encendidas, con una iluminación preciosa, y las murallas con antorchas de gas en las paredes.

Eran las 23:55h, puff!! Agotados, y era el momento de ira a descansar al hotel (suerte que estaba a pocos más de 200 m del parque).

Todo decirlo que si quieres ver un parque solo por sus atracciones, es mejor cojerse la entrada de tarde porque es un parque que perfectamente te recorres en 5 horas. Aunque los espectáculos y animaciones no tienen desperdicio.

Ahora hago un paréntesis con los diferentes puntos ahora hablando del parque en general:

PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS:

- Isla Mágica ha aumentado y mejorado sus animaciones de calle, promocionándolas, y sacándoles partido a todas, muy bien repartidas por el parque, de forma que es imposible no encontrase con ninguna.

- Novedades, modestas, pero novedades (navío Barbarroja, renovación de las películas de "cinemoción" y "dimensión 4", nuevas animaciones, y renovación de shows como "Piratas a La Fuga", "Da Vinci, la Magia", "El viaje del Barco Fantasma", y mejora del resto).

- Mucho personal. En todas las atracciones había una media de 3-4 asistentes (en las infantiles, uno en cada una) y 6 asistentes en las atracciones estrella.

- Mejoras en la tematización y ambientación del parque.

- Al ser un parque pequeño, pero ambicioso, te encontrarás con mucho personal, buenas atracciones (tampoco esperes encontrarte un furius o un dragon khan) pero con poca asistencia de visitantes.

- Hablando de visitantes, comparado con el año pasado (7 de agosto '09 - 8 de agosto '10) había mucha más gente. Eso me alegra, porque poco a poco IM va empezando a ser lo que se merece ser. Un pequeño gran parque urbano. No una feria de atracciones con 4 piratas de cartón piedra y 4 palmeras.

- Buen precio tanto en la entrada del parque como en la restauración: 28€ / 20€ - Y nosotros comimos por 12€/pers - fotorides más baratos que en Port Aventura

PUNTOS NEGATIVOS / A MEJORAR:

- Poca flexibilidad en los horarios de los espectáculos (los mejores shows se concentran a partir de las 19h, hasta la hora de cierre del parque).

- Detalles como el de la pista de karts en el parque (aunque camuflados) no deberían ser de pago adicional si están dentro del parque (como le pasa a Terra Mítica .

- Tener el detalle de no bloquear en el lavabo de al lado del corral de comedias uno de los dos grifos para que la gente en vez de hacer cola para rellenar las botellas compre en las máquinas agua.

Por mi parte, eso es todo, decir que fueron unos días geniales en los que me lo pasé en grande con la familia y todo salió a pedir de boca.

PD: aquí dejo un vídeo-resumen del misterio del lago de este año ;)

Un saludo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: