Después de disfrutar de un magnifico (y caluroso) día con todos los miembros asistentes a la MegaKDD de inicio de Halloween 2013 de PortAventura allá van mis impresiones:

- Tematización y ambiente

Sigue la tónica existente de los últimos años, sin ir mas allá: ni aspectos nuevos o arriesgados que nos hagan ver una evolución futura en la tematizacion de Halloween en el parque; y la que ya esta creo que esta mal repartida: la zona alta de Far West sobrecargada mientras la zona baja esta casi vacía, así como Mediterranea se encuentra como años anteriores mientras China y Polynesia siguen vacías de detalles temáticos (¿tanto costaría quitar arañas de Mediterranea y ponerlas por los edificios de China? ¿O llenar la muralla con telas negras, cadenas y telarañas?). Eso si, me gusto mucho los nuevos puntos fotográficos así como el nuevo Woody “lapida” a la entrada de México, área que creo que debería contar con mas detalles temáticos de esqueletos.

Otro aspecto que deberían mejorar es el poco ambiente de Halloween que había en el parque. Habría que modificar toda la música ambiente del parque así como hacer que cuando caiga la noche llenar los viales de humo o luces estroboscópicas (esas que sobran en el Gran Teatro).

- Espectáculos

- Love for Vampires. Un año mas vuelve esta autentica joya de Halloween, que ya es un clásico y uno de los grandes shows, reconocimiento ganado a pulso. El termino “renovado” no se de donde viene, si es el mismo guión que el año pasado… a no ser que cuenten que este año ha vuelto Carles Pau al show. Risas aseguradas gracias una vez mas al gran talento y compenetración de Alex Bellido y Carles Pau, autentico ambiente de Halloween, buen guión y bailes, y la extraordinaria voz de Noelia Cano. Estos tres artistas han formado ya “una familia” que es básica para el parque y sinónimo de éxito.

- Rock Simphony – Mistery. Nos prometieron música en directo y la tuvimos… durante unos 10 minutos. He de decir que el inicio del show me ilusiono con la potencia de los músicos y el gran efecto que dieron, pero luego todo eso se desvaneció. ¿Por qué en un espectáculo que tiene el nombre de Rock me pones canciones pop, góticas o raperas? Quizá sea el mayor fallo del show: su incongruencia, porque aunque es mejor que el ‘Mistery Resurrection’ del año pasado, el show sigue sin tener una historia clara ni un orden definido, así como que sigan sin solventarse los errores lumínicos, auditivos o el volver a llenar el escenario de artistas que hacen que te pierdas gran parte del espectáculo. En cuanto a los artistas, me gustan algunas de las novedades añadidas (aunque me sobro el numero de las bicis), y de los “veteranos” siguen gustando ya que van a lo seguro. De todas formas este año si que no me importaría repetir mi visita al Gran Teatro durante Halloween si se viera una evolución.

- Horror en el Lago. Similar a otros años con el añadido del “Fly Board” con un buen efecto que al rato resulto aburrido. A veces un buen añadido, que sabes que va a gustar, con explotarlo durante poco tiempo causa mas impresión que si lo aguantas como paso ayer. Y la renovación de las fuentes, efectos y sonido para cualquier espectáculo nocturno del parque es algo más que necesario.

- Pasajes

- Horror in Penitence. Ya ha perdido todo su “terrorifico encanto”, la única solución es eliminarlo y hacer algo nuevo. Obsoleto, sin alicientes, y muy muy flojo.

- Selva del Miedo. La peor Selva a la que he entrado en mi vida. Grupo de 24 personas, y como siempre los únicos sustos fueron los del principio de los “hombre árbol”; también muy iluminada y corta en la parte exterior, y la parte que comparte con [REC] me pareció muy floja si entras antes (que no te queda otra) a ese otro pasaje. Creo que ya es hora de “eliminar” la Selva del Miedo y convertirla junto a toda Polynesia en una scare-zone dentro de un evento Halloween de terror.

- [REC]. La gran novedad de este año que a mi me gusto en parte. Theming correcto al principio pero que al llegar al simulador se pierde al llenarlo todo de telas y plásticos. Me pareció un buen pasaje con un muy buen numero de actores, pero después de haber probado el terror extremo de ‘El Viejo Caserón’ o el miedo psicológico del ‘Hotel Krüger’ creo que 5€ es un precio abusivo para lo que es el pasaje y para los que somos socios y clientes asiduos al parque. Aun así pienso que esta es la formula que PortAventura debería seguir, la de crear pasajes mas evolucionados y de mayor nivel para lo que esta acostumbrado el publico español.

Hasta aquí mis impresiones de este Halloween 2013 de PortAventura, un poco menos familiar que el año pasado gracias a la novedad de [REC] o la inclusión de temas cañeros en ‘Rock Simphony-Mistery’.

PortAventura debe evolucionar hacia un Halloween familiar/adolescente por el dia, para después por la noche llenar el parque de scare-zones y pasajes extremos haciendo que todos los fines de semana sean eventos de terror puro y duro.

0