PAC

Inicio Artículos Leer artículo

REVIEW HOTEL PORT AVENTURA Y PORT AVENTURA PARK 2013 (II)

24-03-2014 Publicado por ardnas21

En el pasado blog intenté explicar cuáles fueron mis primeras impresiones al llegar al Hotel, sobretodo remarcando las diferencias que había encontrado respecto a mi anterior visita al complejo. Si quieres saber más sobre mi percepción y mis impresiones acerca de la eliminación del control de acceso al recinto del Hotel, los recortes de trabajadores en temporada baja, algunos aspectos del check-in como los turnos de desayuno o que los promotores intentaran colar a toda costa los pases express aunque supieran que eran innecesarios, puedes leer la primera parte de mi review.

A continuación prosigo con mi segunda parte de la explicación justo en el punto en el que lo dejé: el momento de entrar en la habitacion!! J

4. LA HABITACIÓN: tuvimos mucha suerte con la habitación que nos tocó. Estaba en la planta baja con acceso directo al jardín y a la piscina, justo delante del restaurante donde se servía la cena y a escasos metros del acceso al parque. Había leído en internet alguna publicidad que anunciaba que las habitaciones estaban totalmente reformadas. Sinceramente os digo que el recuerdo que yo tenía de la habitación era exactamente el mismo que me encontré. Lo único que había cambiado era las colchas y el tapizado: motivos florales en tonos ocres y granate por motivos rayados y cuadros marineros en azul. Cortina de ducha por mampara transparente. En definitiva, misma habitación pero diferente chapa. Aunque sí que me consta por algunos blogs y comentarios en páginas web que algunas habitaciones estaban en muy malas condiciones (moho en las juntas del lavabo, cortinas que no encajaban y televisores muy antiguos), así que supongo que la reforma en algunos casos era totalmente necesaria.

Así como en mi anterior estada en el Hotel nos agasajaron con un pequeño regalo de bienvenida, (una calabaza de plástico de gran tamaño con multitud de golosinas en su interior) esta vez no encontré ni un triste caramelo junto a los folletos informativos del Hotel. El minibar estaba totalmente vacío, aunque la neverita estaba encendida. Los amenities del cuarto de baño eran más bien escasos para tratarse de un hotel de cuatro estrellas: una pastilla de jabón y un gel para dos noches de estancia... (Suerte que venía equipada de casa!!)

Además, sufrimos los inconvenientes de ser los primeros en hospedarnos en esa habitación en la temporada. Me explico, al llegar hacia frio, así que decidimos encender el aire caliente. Al hacerlo se puso en marcha todo el circuito que al haber estado apagado tanto tiempo empezó a escupir un polvillo y un olor un poco desagradable. Por suerte esto duro poco tiempo y al abrir la ventana y ventilar se solucionó. Además, la silicona de la mampara que evitaba la salida del agua de la ducha estaba muy gastada y en la primera ducha se quedó todo absolutamente inundado.

Pese a ello, estaba todo muy limpio, se respiraba mucha tranquilidad y la atención del personal era exquisita. Quiero poner bastante hincapié en este aspecto, ya que la amabilidad y la atención recibida durante los días de la estancia hicieron que los aspectos negativos que nos fuimos encontrando desparecieran y prevalecieran los buenos. Hecho que nos ha llevado a decidir que este año repetiremos la experiencia!

Además la tematización es espectacular y ciertamente parece que te encuentres en un pequeñito pueblo costero. Por la noche está todo iluminado y desde el restaurante, con las barcas y las piscinas que asemejan playas parece que estés en un puerto. Fue una lástima que al ir en temporada baja no pudiéramos disfrutar de la totalidad de los servicios del hotel, pues algunos de los restaurantes y bares estaban cerrados.

5. LA COMIDA: DESAYUNOS Y CENAS. Sin duda alguna este es el mejor aspecto del hotel. No puedo remarcar nada negativo. Nuevamente he de alabar la exquisita atención de los camareros y cocineros. Siempre te atendían con una sonrisa, te facilitaban aquello que necesitabas e incluso, sin ser su trabajo, te daban algunos consejos sobre el parque, horas de menos afluencia, mejores restaurantes para comer, tiendas, etc. De hecho, presenciamos un altercado con unos clientes de dudosa educación que se pusieron a chillar y faltar el respeto al personal del restaurante. Pues bien, estos no perdieron la compostura y el saber estar y, creedme era para hacerlo, porque los clientes en cuestión no tenían ningún tipo de razón y de haberla tenido la habrían perdido por las formas empleadas.

En fin, ciñéndome al tema, la variedad de comida y la calidad de ésta era extraordinaria. Para desayunar había toda la variedad de zumos,  cereales, lácteos, embutido, pastas (saladas y dulces) no había alimento alguno que faltara en el buffet libre del desayuno. Y si no faltaba de nada para desayunar, la cena le daba mil vueltas al desayuno. Había de TODO: pastas, salsas para acompañar, ensaladas de todo tipo, carnes, arroz, un camarero cortando jamón, pescado, fruta, helados y una extensa variedad de postres caseros.  Sin duda esto fue la gran sorpresa agradable que nos llevamos. Estaba todo buenísimo y era de una calidad excelente.

Aunque en un principio los 22 euros por persona que pedían para entrar en el buffet libre de la cena nos parecieron del todo excesivos, al entrar y ver la calidad, la cantidad y la variedad de los alimentos que ofrecían nos precio un precio muy razonable e incluso barato.

La comida es otro de los motivos por el que no hemos dudado en volver a reservar en este Hotel. Todas las noches cenamos en el Buffet del Port. El desayuno del primer día lo tomamos en ese mismo restaurante. Sin embargo, el segundo desayuno lo tomamos en el Buffet del Mar. Aunque los dos estaban muy cuidados temáticamente me gustó mucho más el primero porque pudimos desayunar y cenar en la terraza, en eso momento cubierta e iluminada con farolas. Además las vistas eran mucho más bonitas y verdaderamente parecía un puerto pesquero.

6.ACCESO AL PARQUE: en el momento de hacer el check-in nos facilitaron las tarjetas de acceso ilimitado al parque de atracciones. Eran tarjetas personalizadas con el nombre y los apellidos del usuario que sirven tanto para entrar al parque como para hacer cualquier tipo de compra en el resort.

La verdad es que es un servicio muy útil porque así cualquier compra en tiendas que hagas o cualquier comida que consumas la puedes pagar con esa tarjeta y liquidar la cuenta en el momento de hacer el check-out.  Esta facilidad permite ir al parque sin mochila, ni dinero, ni objetos de valor. Solo con esta tarjeta que cabe en el bolsillo puedes acceder a cualquier servicio del parque.

En el Hotel hay un único acceso al parque que da salida justo a la entrada de la zona de acceso para el público que no está hospedado en los Hoteles. Por detrás de la estatua gigante de Woody. Para mí es uno de los aspectos más positivos de la ubicación del Hotel porque después de haber visitado ciento de veces PORT AVENTURA, entrar en el parque por otro sitio que no sea el puerto de la aventura no tendría sentido. Creo que Mediterránea es el área perfecta de bienvenida y de despedida, ofrece tranquilidad durante la llegada a la aventura y te despide con un encanto especial.

Seguramente el Hotel Gold River tendrá un montón de cosas positivas y seguro que si hubiera estado alojada allí, entrar por la zona de Stampida sería lo mejor del mundo, pero como somos animales de costumbres no concibo entrar y despedirme del parque por ningún sitio que no sea Mediterránea y su magnífico lago.

Como bien decía, nuestra habitación estaba a escasos metros del acceso al parque. Para entrar simplemente tenías que pasar la tarjeta por un lector y con  la luz verde se abría la barra. A primera hora de la mañana había un operario que facilitaba pasar las tarjetas por el lector y mostraba la forma de hacerlo. Uno de los días regresamos un momento después de comer al Hotel, serian eso de las 4.30 o 5 y pude observar que el operario que controlaba accesos ya no estaba. Por suerte, la barra de acceso y el lector de barras cumplían perfectamente su función y la gente accedía al rento de forma cívica y ordenada.

Sin embargo, a las 7 de la tarde, cuando cerró el parque se formó un momento de caos absoluto y una cola considerable de acceso al Hotel. Por ello, el operario, que ya se volvía a encontrar en su puesto, abrió directamente una de las puertas y la gente accedía al recinto sin identificarse. Otra vez nadie controlaba los accesos y cualquiera podía entrar al recinto.

7.CHECK OUT:   así como el check-in fue un poco lento, el check-out fue un aspecto relativamente rápido de  llevar a cabo. Después de desayunar nos dirigimos al mostrador del hall, allí nos liquidaron la cuenta del parque y nos permitieron quedarnos de recuerdo con las tarjetas de acceso al parque. Además el Hotel posee un servicio de consigna totalmente gratuito para los clientes. Es decir, te guardan las maletas en una sala vigilada hasta que decidas abandonar el parque. Es un servicio muy bien distribuido y organizado, pues ponen las maletas en unos compartimentos individuales y te dan un resguardo que debes entregar para recoger las maletas.

Y hasta aquí mi Review del Hotel. En definitiva, un experiencia altamente recomendable, por su UBICACIÓN en el resort, por la ATENCIÓN recibida, por su TEMATIZACIÓN, por la COMIDA, por ofrecer una EXPERIENCIA TEMÁTICA COMPLETA y por ofrecer grandes FACILIDADES dentro del parque de atracciones. Pese a ello, se deberían mejorar algunos aspectos como una mayor rapidez en el momento del check-in, no recortar en aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia y hacen del Hotel un Hotel 10, tales como, la puesta a punto de las habitaciones o los recortes en el personal. Con todo el Hotel merece un EXCELENTE.

Puntuación: 9/10

En el próximo blog hablaré de mi experiencia dentro del Parque propiamente dicho.

Nos vemos!! UN SALUDOO

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: