PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

REVIEW HOTEL PORT AVENTURA Y PORT AVENTURA PARK 2013 (I)

12-03-2014 Publicado por ardnas21

El pasado año, coincidiendo con la inauguración de la temporada 2013 del parque, pasé el fin de semana en el resort. Fueron tres días y 2 noches en los que disfrutamos al máximo. Como no es plan de escribir un blog extralargo, he decidido dividir esta review en diferentes partes: en las primeras partes me centraré en la estancia en el hotel y en los siguientes blogs intentaré hablar de las impresiones que me llevé del parque después de años sin poder visitarlo.

Huelga decir de antemano que ya había estado alojada en el Hotel Port Aventura. Si mi memoria no me falla creo que esta estancia se remonta a la época Universal (¿puede ser?, no tengo muy claro si las fechas coinciden, aunque estoy casi segura de ello) y a unos de los primeros Halloweens del parque.

Aunque era pequeña, tengo un recuerdo muy vivo e idealizado de lo que fue esa estancia en el hotel: trato personalizado al llegar al parking, colas reducidas para hacer el check-in, las llaves de acceso al parque preparadas, el hotel entero tematizado para la ocasión, calabaza de regalo de bienvenida en la habitación con todo tipo de chuches y dulces en su interior, restaurantes abiertos a pleno rendimiento, actores disfrazados que se paseaban por el hotel amenizando las cenas o que te pillaban por sorpresa en el hall etc. etc. etc.

En fin, que como consecuencia de esta primera estancia en el Hotel Port Aventura, y para que engañarnos, los PRECIOS ELEVADOS del resort, tenía una expectativa bastante alta de lo que sería mi estancia allí, teniendo en cuenta que iba a alojarme en un hotel de 4 estrellas.

1. LA LLEGADA: la primera sorpresa que me llevó a pensar que quizás el Hotel no sería como yo lo recordaba, la encontré en el desvío que indicaba la entrada. En mi anterior experiencia al llegar a la valla, dentro de la garita del recinto te encontrabas a un trabajador que te daba la bienvenida, comprobaba tu reserva y te dejaba acceder al recinto. Además te indicaba dónde debías aparcar o dónde estacionar momentáneamente el coche mientras efectuabas el check-in.

Como ya dije, no vivo cerca del parque, así que después de todo el día del viaje llegamos a eso de las 6 de la tarde. No era una hora extremadamente tarde (teniendo en cuenta que puedes entrar a la habitación a partir de las 5) como para que allí ya no hubiera nadie en el puesto de trabajo. Pero como la valla estaba abierta y no parecía que hubiera restricción alguna decidimos seguir hacia delante. Y suerte de ello, porque si no creo que todavía seguimos esperando dentro del coche.

Por mera intuición vimos que uno podía aparcar allí dónde le viniera en gana, claro que como nosotros llegamos a última hora de la tarde nos tocó aparcar por allá donde paran las aguas. Pero en fin, con la ventanilla bajada yo ya podía oír los gritos que provenían del Furius, que todavía funcionaba en ese momento, y eso para mí era como música celestial. Así que como yo ya estaba en un momento de felicidad y emoción extrema, ya podían haberme hecho cargar con las maletas desde Kuala Lumpur que  eso me hubiera parecido la mar de bien.

2. EL CHECK-IN: en la entrada del Hotel había un único botones cargando con las maletas de los clientes que iban entrando. En el momento de nuestra llegada también hicieron acto de presencia tres o cuatro familias con sus tres o cuatro maletas pertinentes. Como el pobre hombre se vio desbordado en 10 segundos, decidimos hacernos cargo de nuestras maletas.

En el hall del Hotel estaba Woody recibiendo a los niños. Creo que esto era una gran idea porque los niños estaban entretenidos jugando con el personaje o haciéndose fotos con él mientras los padres podían hacer la cola del check-in.

Aunque tuvimos que hacer un ratillo de cola, la chica que nos atendió fue extremadamente amable y atenta con nosotros. Nos explicó el funcionamiento de las llaves de acceso al parque, los horarios de apertura y cierre, los horarios de los espectáculos y nos indicó cuál era nuestra habitación y por dónde se accedía a ella.

No obstante, nos informó de que había horarios de desayuno... Allí sí que se me quedó cara de boba absoluta porque al haber llegado a última hora de la tarde, sólo podía escoger el turno de las 7 a las 7.30 o el de las 11 a 11.30... Es decir, o me pegaba el madrugón, cosa que quería evitar y por ello pernoctaba en el parque, y me estaba de 7.30 a 10 de la mañana sin hacer nada o entraba al parque casi hora y media después de su apertura.

Creo que alguien me podía haber informado en el momento de hacer la reserva de cómo funcionaban los desayunos... En fin que la chica muy amablemente hizo un par de cambios y nos colocó en el turno de desayuno de las 9!! :) Así que ahí va el primer consejo para quienes quieran alojarse en el Hotel, RESERVAR también de antemano el horario de desayuno!!

3.VENTA DE EXPRESS:  justo al lado del mostrador de check-in había otro pequeño mostrador con una trabajadora que vendía los pases express a los clientes del hotel. No recuerdo bien bien cómo iba, pero recuerdo que te hacían un descuento especial por ser cliente y además te mostraban informaciones sobre el tiempo de espera de las atracciones, etc...

El caso es que la oferta era buena (que no barata) y la gente se lanzaba a comprar tickets express haciendo caso de los trabajadores de recepción y de ese mostrador que, obviamente, lo aconsejaban al 100%.

Menos mal que nosotros tuvimos un momento de lucidez y decimos esperar a ver como estaba el parque al día siguiente. Pensamos que si las colas eran interminables, cosa que dudábamos, siempre tendríamos tiempo de regresar al hotel y comprar la oferta del express. Y menuda suerte porque el parque estaba desierto!!

Ya comentaré esto en la review del parque, pero solo decir que el sábado todavía hicimos alguna mini cola en las grandes atracciones (15 min como mucho) pero el domingo no encontramos NADA de cola. De hecho creo que en algunas teníamos  que esperar a que llegara más gente para que pusieran la maquinaria en marcha.

La noche siguiente pudimos ver algunas personas presentando quejas en el mostrador del express, argumentando que la información que se les había facilitado sobre el tiempo de cola no era real.

Bien, aquí termina la primera parte de mi review sobre el Hotel. En el próximo Blog hablaré de algunos aspectos como las habitaciones, los accesos al parque, el check-out y sobre todo lo que para mí fue lo mejor del Hotel: la atención del personal y el servicio de restauración!!

Y vosotros Pacos ¿Qué pensáis sobre el hecho de que Port Aventura recorte gastos en algunos detalles para mi muy importantes como eliminar el control de acceso al recinto del Hotel, tener un solo botones en temporada baja, que no se pueda escoger turno de desayuno en el momento de formalizar la reserva o que los promotores intentaran colar a toda costa los pases express aunque supieran que eran innecesarios? ¿Creéis que habrán solucionado o cambiado alguno de estos aspectos para la temporada 2014?

Nos vemos pronto y no olvidéis comentar!! Un saludooo

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: