Holaaaaaa después de mi primera review de Toverland, hoy toca la review de Wallibi Holland. Este parque perteneció a Six flags del año  2000 al 2004, fué durante estos años cuando pasó de 2 coasters a 7 coaster en tan solo 4 años, actualmente una de ellas ya no existe. Gracias a Six Flags el parque augmentó sus coasters y gracias a ello el público adolescente es el que visita más este parque.

La história principal de Walibi es la siguiente, hay dos bandas de rock enemigas los WAB y los Skunx que disputan batallas para saber quien es la mejor banda. En el escenario del parque, al aire libre y justo debajo de la noria gigante, se disputan las batallas entre las bandas.

A parte de esa tematica se encuentran varias zonas en el parque como el Wild Wild West, Mexico, France, Hollywood the main street, Speedzone, Sherwood Forest, Walibi playland y WAB plaza. En si todo el parque es muy cañero sobretodo la entrada de el mismo con musica cañera solo al entrar que hace que tengas más ganas de pasar un buen dia en el parque. Este ambiente a mi me encantó, música, adrenalina, jóvenes, es genial. Es el parque de Holanda perfecto para la adrenalina.

Esta bastante bien cuidado también y se encuentra en una zona de abundante vegetación y lagos naturales. ¿Muy bonito hasta aquí verdad? ¿Que pasa con agua, vegetación, zonas de bosques? Muy facil: que sea el paraiso de las avispas !!! Cuando haces colas para subirte a atracciones es horrible, cada 5 metros una papelera con lo cual significa que cada 5 metros hay unas 10 avispas por papelera. Los holandeses estan acostumbradísimos pero los guiris no. Estan tan preparados que el servicio médico del parque tiene una jeringa con ventosa que absoerbe el veneno, muy curioso.

Vamos a lo que más nos interesa, las principales coasters y atracciones:

SPEED OF SOUND, mi primera boomerang de Vekoma: Ohhh que pedazo atracción. Es bastante suave por ser vekoma, esta bastante bien tematizada la estación y todo. La atracción en si sería muy sosa si nu fuera por el theming, las luces y la fantastica música que tiene durante el recorrido que hace que sea una atracción genial y bastante adrenalínica. La primera bajada da la sensación que es super inclinada. Resumiendo una divertida y buena atracción. NOTA: 8

XPRESS, la launched de vekoma: Una rock'n roller coaster, pero sin musica y sin ser cubierta. Justo al montar hubo problemas técnicos y tuvieron que evacuar el tren anterior, después de unos 15 min lo arreglaron. Estubo bastante bien, una launch bastante xulo la verdad y un recorrido que esta bastante bien, aunque hay partes un poco sosas. NOTA: 7.5

EL CONDOR, la primera SLC del mundo: Dolor, dolor y más dolor. Que tortura golpes contra el arnés cada dos por tres y una sensación de descontrol total. Me quedo mil veces más con Blue Tornado en Gardaland que esta... NOTA: 4.5

ROBBIN HOOD, la wooden de vekoma: Decir que creo que tenía las ruedas cuadradas o las planchas de metal estaban separadas a 1 metro. Madre mia, no duele tanto como Stampida pero pega un traqueteo que es eso, la sensación que las juntas esten super separadas o que tenga las ruedas cuadradas. NOTA: 6

RATTLE SNAKE, una junior: Por tener credit se hace todo lo posible así que subimos a esta junior ematizada en una serpiente, esta bien para crios. NOTA:6

CLUB PSYKE, 5D EXPERIENCE, la novedad 2012: Entras en una sala al estilo teatro y te pasan una peli cortita de uno de los personajes de Walibi, entonces entras en el cine 3D, que como curiosidad es de pie, no hay asientos. Pues bien, te pasan una peli de los personajes de Walibi bastante xula en un 3D muy bueno y con efectos en la sala de fuego, aire, flash, confeti y serpentinas, humo. Estuvo bastante xulo y la peli esta muy bien, pero eso de 5D sin movimientos en los asientos o plataformas... no se yo.. NOTA: 7

LA GRANDE ROUE, la noria: Una noria enormeeeee con unas vistas geniales del parque y su entorno, esta muy bien y es muy bonita. NOTA: 7

EL RIO GRANDE, los rapidos: Unos rapidos muy extraños, ibas como en quesitos independientes, y unidos entre ellos formando la barca. Era como si fueses en una barca flexible, muyyy divertido. NOTA: 7

GOLIATH, la "hermana" de expedition ge force: Ohhhhh que pasada de coaster dios mio, era Intamin y no vibraba nada de nada, tenia las ruedas nuevecillas. El tren te da una sensación de libertad total aunque vayas con cinturón y arnés. La primera bajada es super inclinada y es genial, te levantas un poquillo comparado con los airtimes que vienen a continuación. El primer camel dices: madre miaaaaa voy a salir disparado de ahí... Luego viene una curva y a por el elemento que hace única esta coaster el stengel dive, la casi inversión de intamin. Es genial, si vas en el asiento de la derecha parece que te vayas a caer y te da una sensación muyy buena la verdad que me sorprendió mucho. Luego las helices muy xulas y llega la mejor parte de la atracción, 3 camels de poca altura en los que te levantas un montón del asiento, nada comparado con shambhala. Vosotros imaginaros casa airtime de Goliath como el airtime del speed hill pero más bestia aún. Todos sus airtimes son cortos pero muy intensos. A mi me encanto esta coaster la 2a mejor del viaje después de Troy, alucinante de verdad. Monté 4 veces entre ellas primera fila y última. NOTA: 9,5

Esto es todo en cuando a atracciones. Resumiendo un poco todo, muy buen parque, con atracciones geniales para adolescentes y jóvenes que buscan emociones fuertes. Me gusto mucho, la verdad y lo mejor del parque sin duda Goliath.

Curiosidad: Nos hicieron una pequeña encuesta al entrar, dónde nos preguntaron de dónde veníamos y porque visitabamos Walibi etc. Entonces le contamos que eramos fans de parques, que eramos de unas webs de fans etc. Ella se interesó por el tema y nos dijo que le apuntaramos las webs que hecharía un vistaso para ver que opinabamos de Walibi. También nos contó algunas cosas del parque. Estos detalles de interés por tu trabajo y que opina la gente y la amabilidad es genial.

Esto es todo, espero que os haya gustado :D

Comenta, si te gusta claro :D

Salu3s a todos