PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Gardaland 2013

28-08-2013 Gardaland Publicado por Issey

Hola a todos! El pasado domingo 11 de Agosto, visite el parque tematico Gardaland, situado en el Lago di Garda, Verona, Italy. El parque cuenta con 6 credits, diversas miniáreas tematicas y diversidad de atracciones. 

Llegue al parque sobre las 10:30 de la mañana en coche, y la verdad que el parquing de el parque estaba en bastante mal estado, el suelo de este etaba echo de piedra agugereada, y hacia que el coche sufriera muchos baches y era muy incomodo. Después también me pareció mal el hecho de que para llegar a la entrada del parque (desde el parquing) teniamos que cruzar la carretera, y no vimos ningún peaton para ello, por lo tanto los visitantes tenian que cruzar un vial bastante transitado sin ningun tipo de precaución. Cuando por fin llegamos a lo que parecia el parque, no encontrabamos por ningún lado la entrada, estaba todo bastante mal señalizado, al principio creí que estabamos en el Aquario (otro parque del resort) pero despues vimos el vial que bajaba a la entrada del parque tematico. 

La entrada del parque era muy bonita, tiene simuladores de cascadas por toda la entrada. Tiene muchas taquillas en las que sacar tu entrada, muchas de ellas incluso vacias, por lo tanto, cero colas. 

Las atracciones del parque, eran bastante variadas, me quede bastante satisfecho en ese sentido.

Credits

· Raptor: La primera Wing Coaster de B&M, una montaña rusa de la cual tenia unas expectativas muy altas, y en cuanto entre en el área ya veía que me habia ido de este mundo, que estaba en un lugar arrasado por algo, por alguien... Que aquí algo a pasado, esta repleto de detalles en el cual te hace sentir atrapado, las colas estan supertematizadas, me creó una sensación de claustrofovia y agovio bastante elevada. Después al entrar a la estación ya fue el momento más elevado de mi impresión, no daba credito a lo que veia, aquello no era una estación, era un lavoratorio donde estaban investigando aquella bestia, con armas apuntando al vial, todo señalizado con peligro... Fue brutal! Después al montar en la atracción, tube la suerte de que me toco en primera fila exterior, la coaster en sí la note bastante floja en adrenalina, no daba emociones extremas ni llegaba a producirme ese cosquilleo, pero es una coaster muy suabe con inversiones muy comodas y con sensaciones flojas, pero buenas. Las sensacion de choque creí que no seria nada del otro mundo, pero... Me pegue algún que otro susto! El trayecto se me hizo muy corto, necesitaba más... El único punto negativo de esta coaster es que al llegar a los frenos el arnes me apretaba mucho, y me agoviaba bastante. Al salir repeti, esta vez en ultima fila. He de decir que las sensaciones son muy distintas, las sensaciones extremas que la primera vez no encontré, si la encontré en esta segunda, las sensaciones son mucho más fuertes en última fila que en primera, así que recomiendo subir atrás. Nota: 9.

· Blue Tornado: Otra SLC de Vekoma, la verdad que tenia unas expectativas muy malas de esta atracción, era mi primera SLC de Vekoma que probaba, y me habian dicho que vibraba mucho, y claro, además de ser una coaster antigua, ya iba preparado para lo peor, y la verdad que el viaje se me hizo bastante comodo, dentro de lo que cabe, no noté ningun exceso de vibración y los elementos me gustarón mucho, otra cosa que también me encantó, es el hecho que debajo de la coaster haya unos jardines, y hacia final de trayecto haya efecto de choque con las plantas... La tematización de la coaster, bueno, es mejorable, pero la verdad que me gustó bastante, me sentí todo un héroe allí subido... Una coaster que me sorprendió para bien. Nota: 8,5.

· Sequoia Adventure: La coaster más extraña que he visto en mi vida, creí que sería una coaster muy sencilla, agoviante y repetitiva. Tenia bastantes nervios antes de subir y creí que saldria de allí con ganas de no volver a subir jamás. Pero la verdad que al estar arriba, y de repente verme boca abajo y notar como mi cuerpo comienza a verse obligado a caer, nosé, fue una sensación muy extraña, pero no se me hizo para nada agoviante, es más, las partes de inversión se me hicieron mucho mas cortas de lo que imaginaba, no se me subia la sangre a la cabeza y no llegue a sufrir por mi salud (soy muy paranoico cuando estoy mucho tiempo del revés). La verdad que como atracción me sorprendió mucho, las sensaciones heran bastante similares a las de un TopSpin, pero no marea tanto... Y como tematización... También genial, la verdad que me dió pena presenciar como talaban la sequoia, nunca habia visto un tema tematico igual. Nota: 8.

· Ortobruco Tour: La Kiddie del parque, la verdad que aquí subí únicamente por el credit, y olle, pues la verdad que me llebé una grata sorpresa, para ser una kiddie era bastante larga, y para no tener una gran altura, de echo, creo que es la coaster con menos altura a la que he subido, cogia bastante velocidad y tenia unas helices bastante buenas, para ser una kiddie, claro. Nota: 7.

· Magic Mountain: Una Vekoma de este parque, la verdad que esta es una coaster que me desconcierta, no estoy del todo seguro si es una atracción familiar muy fuerte o una atracción extrema muy suave. No lo sé, pero creo que no acaba de atraer ni a un publico ni al otro, lo único que me gustó de esta coaster es que la altura es de 1,20m y mi hermana pudo subir. Otra cosa que tampoco me gusto de esta coaster es la cantidad de públicidad que tenía, tanto en el tren como en los soportes, por no decir lo que vibraba, se hizo bastante pésima, no vale la pena aguantar tales vibraciones para las sensaciones que da. Nota: 6.

· Mammut: La Vekoma más familiar del parque, bueno, como atracción para niños estaba bien, pero a mi me resulto una atraccion bastante sosa, llena de lifts, y nosé, no me terminó de convencer, lo único que me gustó fue la tematización, que era bastante buena, me gustó mucho. Por lo demás, una coaster sosa y que me mareó bastante. Nota: 5,5.

 

Atracciones destacables:

· Colorado Boat: Unos troncos bastante buenos, un paseo muy relajado por el bosque, con alguna que otra bajada, me gustó mucho el echo que fueras por el bosque, porque me senti bajando por un tronco de verdad por un rio de verdad, nosé, fue una sensación que me integro muchísimo, me gustó mucho. Nota: 7,5.

· Fuga Da Atlantide: La verdad que a esta atracción no llegué a subir, pero tiene una tematización brutal y muy, muy, muy buena. Y tan solo por ello ya merecia ser nombrada. Desde fuera se veia una gran atracción, lo malo es que ocupaba mucho.

· Jungle Rapids: Unos rapidos altamente tematizados, con los tipicos elementos que me recordaron mucho a los de Roller Coaster Tycoon 3, y con una tematización muy buena, incluso entra dentro de un volcan y bueno, unos rapidos muy buenos. Nota: 8. 

· Fantasy Kingdom: Bueno, esto no es una atracción, sino un área infantil... La verdad que bueno, todos sabemos con que otra área tiene gran parecido con esta, pero bueno, he de decir que en comparación, este área es muchísimo más grande, me impresionó muchísimo lo grande que hera, el árbol super real, es lo que más me gustó del área, muy grande, con las mascotas del parque talladas en el y lleno de detalles. Lo único que no me gustó es que la veia un poco apagada y por atracciones, bueno, atracciones infantiles/familiares. Nota: 8.

· Magic House: Una atracción que crea una ilusión optica, recrea que das vueltas dentro de una habitación cuando en realidad son las paredes las que giran, nunca habia entrado en una de estas, y creí que no sería muy buena, que se notaria a la perfección que no soy yo el que de vueltas, y cuando subí, la verdad que me llegue ha asustar he imaginarme que verdaderamente hera yo el que daba vuelta, una atracción muy buena, que me soprendió muchísimo. Nota: 8,5.

· Flying Island: Un mirador que recrea un platillo volante, bueno, es una atracción que no se estila mucho en los parques tematicos, o almenos a los que yo he ido... La verdad es que me gustó bastante, más que nada porque para la zona en la que esta situado el parque es digno de ver, ya que se ve gran parte de el Lago di Garda y todo el parque. Nota: 7.

· L'Era Glaciale 4D: Un simulador bastante malo, en el que te ponian un resumen de una pelicula de Ice Age, creo que la 3ª entrega... Bueno, el cine tenia añadidos, como burbujas inecesarias, pero bueno, me esperaba algo más. Lo que más me gustó fué encontrarme con el personaje de la ardilla a la salida, indudablemente ha sido el mejor actor que me he encontrado jamás en un parque tematico. Nota: 5.

· Ramses: Il Risveglio: Una Dark Ride Interactiva tematizada en Egipto que consiste en disparar a las luces, la atracción esta bastante tematizada, sobre todo en las colas... Pero bueno, tampoco me sorprendió. Una atracción divertida para matar el tiempo. Nota: 6,5.

· I Corsari: Una Dark Ride de la cual tenia unas expectativas muy bajas y me gustó mucho, tiene toques muy buenos y me meto en la situación bastante, viendo como estaba el parque creí que seria todo más chapuza y una tematización no muy currada, pero he de decir que me sorprendió gratamente, daba unos efectos muy, muy buenos. Nota: 9.

Espectaculos:

· Madagascar Live!: Un espectaculo que no pega para nada con un parque, no me gusto nada, hera bastante malo en todos los sentidos, entrar aquí fue una perdida de tiempo, lo úncio que me gusto fue que habian unos cuantos asiaticos que hacian un número acrobatico (Me recordó mucho a China Town) así que ese es el único motivo por el cual apruebo este espectaculo, por lo demás, muy malo. Nota: 5.

· Magical Adventure: Un espectaculo de mágia que convina dos áreas del parque, Raptor y Prehistoria, la verdad que el espectaculo es muy bueno, tiene números que me dejarón con la boca abierta... Creo que al parque le viene como anillo al dedo... Un show muy entretenido, con una historia, con grandes números y con la banda sonora de Avatar, que le pone un toque muy aventurero, que me encantó. Nota: 9.

· Il Secreto Di Gardaland: Bueno, un espectaculo de proyección de láser sobre la atracción de Ramses, que bueno, como show nocturno funciona, aunque a mi se me hizo a poco... No creo que valga la pena quedarse hasta final del dia unciamente para ver este show, pero si tienes la oportunidad de verlo, miralo. Es entretenido. Nota: 7.

El Parque: Bueno la verdad que el parque en sí, se veia muy limpio, la antención al cliente hera bastante buena y me gustó bastante, después tambien decir que me gustaron muchos detalles, como que por en medio del parque pase un riachuelo y tal. En medio de el vial nos encontramos con un laberinto, que bueno, no estaba muy currado, pero estaba bastante entretenido. Lo único que no me acabo de gustar del parque es que habia momentos en que no sabias en donde te encontrabas, no estaba dividido en áreas, sino era todo un conjunto de pequeñas áreas adecuada a cada atracción y bueno, eso no me terminó de gustar... Por lo demás, un parque bastante bueno, le pongo un 8/10.

Y eso es todo, gracias por haberme leído y espero vuestros comentarios, perdonarme algunos fallos ortograficos y espero que os haya gustado! Nos vemos pronto, @Issey

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: