PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review FITUR 2014

26-01-2014 Publicado por torrecillailla

Después de visitar por primera vez la Feria internacional del Turismo quisiera compartir mi experiencia con vosotros: 

IFEMA se divide en 10 grandes pabellones, 3 de ellos dedicados a España (5, 7 y 9), de los cuales 1 se dedica enteramente a Andalucía (5).

Comenzamos por el pabellón 7, que en primer lugar tenía a la Comunidad Valenciana, y allí vimos el stand de Benidorm, donde estaba:

TERRA MÍTICA:

Solamente daban folletos del parque, no presentaban ninguna novedad.

__

Después nos dirijimos a la zona de Cataluña, donde hicimos una parada en el stand de:

PORTAVENTURA:

Había un par de pantallas con videos que presentaban el resort y su novedad, Angkor; un par de chicos regalaban bolsas que incluían un boli, una pelota hinchable, un catálogo del resort, y un par de posters de Kooza y Angkor. Además, al fondo había una foto enorme de Shambhala y Dragon Khan. Para mí el mejor stand de todos. 

__

Seguimos avanzando hasta llegar a la Región de Murcia, donde hay un espacio reservado a:

PARAMOUNT PARK: 

Lo principal del stand quizá sea la maqueta, que mostraba el parque entero con sus dos hoteles.

Un par de chicas amabilísimas nos dieron información acerca del parque; nos explicaron cómo serían las areas temáticas y las atracciones de las mismas: en Paramount Park se buscará que las atracciones sean experiencias temáticas 100%, y el visitante tendrá una participación activa en ellas, como será el caso de ''The Spiderwick Chronicles. Magical Mayhem'', una dark ride interactiva, ¡habrá incluso una atracción con la que el visitante podrá interactuar mediante una aplicación para el móvil!

El parque contará con 2 hoteles tematizados, ¡pero lo curioso es que estarán DENTRO del parque! Uno formará parte de Paseo Paramout, y otro de The Enchanted Forest.

A diferencia de lo que ocurre en el resto de parques temáticos españoles (que las atracciones infantiles se focalizan en un área) en Paramount Park no será el caso: no habrá un área Infantil como tal, sino que las distintas atracciones de adultos, familias, y niños, se distribuyen en las áreas por igual. Además no habrá demasiadas atracciones de adulto porque será un parque centrado en el público familiar; para que nos entendamos, se va a seguir el modelo de los parques Disney.

De todas formas el tema de las atracciones está en proceso, sobre todo con las flats. Incluso la montaña rusa grande está aun por diseñar.

También nos hablaron sobre un tema que a veces pasa desapercibido pero que es vital para el bienestar del visitante: las sombras. Como sabréis, hace unos meses el terreno fue desbrozado, pero esos árboles no han sido desechados, sino que han sido trasladados a invernaderos para que, una vez termine la construcción del parque, sean replantados y sirvan como sombra; también habrá aspersores por todo el parque para refrescar a los visitantes. 

La misma Patricia Samper (hija de Jesús Samper, presidente de Premursa), nos transmitió su ilusión acerca de Paramount Park. A pesar de los retrasos, el proyecto es una realidad: en cuestión tiempo contaremos con un nuevo parque temático en España. 

__

Fumos al pabellón 9, y en la zona de Madrid también hubo una parada obligatoria: 

PARQUES REUNIDOS

En el stand de Parques Reunidos se representaba el Zoo, Faunia, el Parque de Atracciones de Madrid, Parque Warner y el Teleférico.

Fue una decepción porque no nos pudieron facilitar nueva información ni de Warner Beach, ni de Nickelodeon Land; solamente daban folletos de los parques.

__

En la zona de Islas Canarias, vimos también:

LORO PARQUE Y SIAM PARK

Eran unos stands muy bonitos, pero no había mucho que ver así que cogimos unos folletos y nos fuimos.

__

De vuelta al pabellón 7 paramos en el stand de Aragón, ¡donde había un simulador de rafting muy divertido! (pronto habrá videos). Ahí también vimos: 

DINÓPOLIS TERUEL

No tenía un stand como tal, había una enorme cabeza de triceratops en representación del parque donde decidimos hacernos la foto de grupo.

En el pabellón de Andalucía, hicimos una parada en el stand de Sevilla para pedir información sobre:

ISLA MÁGICA

Como sabréis, este año presenta su nueva zona acuática: Agua Mágica; nos dieron un cuaderno muy completo con datos y cifras acerca de las previsiones para esta temporada 2014.

__

Hasta aquí lo vivido! Me ha encantado ir a FITUR y sobre todo en tan buena compañía, espero repetir todos los años!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: