PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Fiesta Halloween en Parque de Atracciones de madrid

25-10-2013 Publicado por Raulen

Fiesta presentación de la Temporada de Halloween de Parque de Atracciones de Madrid

2013-10-24

20:30

☠☠☠

Las previsiones meteorológicas acertaron. La lluvia casi ininterrumpida creaba una estampa invernal digna de Halloween a las puertas del parque.

A las 20:30 empezamos a pasar los acreditados como prensa. Nos proporcionaron un chubasquero, detalle importante que me ayudó a mojarme un poco menos de lo que me hubiera mojado si no lo tuviera. Todos los zombies del parque más todos los personajes de los pasajes nos estaban esperando amenazadores justo detrás de los tornos...

Debido a la lluvia se cambió todo el planning del evento, por lo que nos dirigieron a El Palenque directamente. Intuyo que el primer acto del evento sería en el escenario de la Avenida Principal, pero no se pudo realizar.

El Palenque es un recinto cubierto de gran capacidad, que se transformó para esta ocasión especial. A la entrada había un photocall para los famosos, una pequeña carpa para hacerse fotos con un descuartizador, y grandes mesas cubiertas por una tela negra y una calabaza en medio. Había camareros repartidos por toda la sala ofreciendo refrescos, vinos y cerveza.

Por el photocall pasaron muchas caras conocidas: Natalía, Mabel Lozano, Jesús Olmedo, Nuria March, Kiko Matamoros...Fue un desfile incesante de caras conocidas que duró aproximadamente una hora. Yo como estaba en "horario de trabajo" no saqué ni 5 minutos para tomarme una cerveza :p

De repente, se para la música y un Swat se sube a la tarima que había preparada al principio de la sala y nos avisa de que tengamos mucho cuidado, que había criaturas peligrosas sueltas por el parque y que vayamos con precaución.

Acto seguido nos guiaron a la plaza Star Flyer. Caminamos entre aguacero hasta allí y cuando todo el mundo llegó, comenzó la acción. En la zona de la entrada de El Viejo Caserón había otra pequeña tarima, en la que el Director del parque agradeció a todo el equipo del parque su esfuerzo y constancia por crear "el mejor Halloween español". También comentó que se ha querido hacer algo muy "gore", que de miedo y asuste. Estuvo explicando la temática de cada pasaje y nos invitó a que los disfrutaramos. Nos agradeció nuestra presencia y se despidió. Como detalle, tengo que comentar que llevaba lentillas blancas, de esas que dan mucho yuyu... :p

De repente suena algo. La alarma de fuga de la prisión. Humo, ruido y desconcierto en la plaza. Los zombies se agolpan en las vallas de la prisión. La lluvia y el humo crean una atmósfera más que impactante. Decenas de zombies intentan derribar la valla mientras dos de ellos han conseguido saltársela y luchan con los Swat.

No es posible contener a tanto muerto detrás de los alambres y las puertas se abren. La gente no sabe qué va a ocurrir cuando de repente una bola de fuego pega un bofetón de calor. Con música de Blade Runner de fondo, los zombies atacan literalmente al público de la plaza. Gritos, carreras y caras de susto por todas partes. Zombies sangrientos, seres del inframundo, asesinos en serie...

Los asistentes se lo pasaron en grande, yo pude ver caras de miedo, gente corriendo, haciéndose fotos con los zombies, comentando los sustos que les habían dado...creo que el nivel de satisfacción fue bastante alto.

Los zombies actuaron muy bien. Sin su labor de actores no sería lo mismo. Metidos en el papel, centrados en su personaje...aunque les hablaras, ellos seguían su guión. Muy entregados, vaya. Un 10 para ellos.

Al rato, cuando ya el nivel de tensión había bajado bastante en la plaza, se anunció por megafonía que podíamos regresar a El Palenque a picar algo a modo de cena. Lo que allí nos encontramos fue muy acorde a la esencia del evento. Sandwiches-tumba, ojo-tartaletas, ojo-huevos ensangrentados...y paella. La paella creo que se libró de ser tematizada :p

Piqué algo rápido y seguí mi trepidante aventura por el parque. La gente seguía picando algo y decidí que era el momento de marcharme. Cogí dirección Rotor pasando por la zona de Maquinismo.

El parque por aquella zona estaba desierto. En algún momento me sentí abrumado por la lluvia, el silencio, las atracciones cerradas (me recordó mucho a la película Zombieland). Fui el primer visitante de Las Puertas del Infierno. Los actores se encontraban en la puerta esperando a sus primeras victimas. Me presenté como representante de PAC y estuve charlando con ellos un rato. Amables, simpáticos, enrollados...tras cinco minutos de presentaciones y conversación se pusieron todos en marcha y se prepararon en sus posiciones dentro del pasaje, mientras yo, junto con otros dos zombies esperabamos en la puerta a pasar. ¡Nunca había entrado a un pasaje acompañado por zombies! Fue una experiencia única y divertida. Un aplauso para ellos :D De hecho, les dije que les volvería a visitar el día 31, asique zombies, si me leeis, estad atentos el jueves que tenemos una cita...

Una vez fuera decidí pasarme por El Viejo Caserón, que para esta ocasión especial abría sus puertas de manera gratuita. Pedí al portero que me dejara pasar solo al pasaje, que iba como representante de PAC...me preguntó si sería capaz de soportar el miedo y le dije que si (olé yo). Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, soy difícil de asustar en un pasaje (eso si, ponme Inisidious y me paso la película agarrado a quien tenga al lago...). Fue una experiencia inolvidable, a la que más adelante dedicaré un blog (lo prometido es deuda). Con el cariño que le tengo a El Viejo Caserón, fue todo un privilegio que me permitieran hacerlo.

Como detalle, tengo que comentar que ofrecían la foto que te hacen durante el pasaje de manera gratuita y con un imán en la bolsa. La subiré más adelante, aunque tenéis un adelanto en el twitter de PAC.

Ya era tarde, más o menos las 22:30 y después de estar tanto tiempo sin parar estaba un poco cansado. Me puse a la cola de Fast Blood, pero a los 5 minutos decidí marcharme a casita a descansar, que vaya día de perros hacía.

☠☠☠

Y esto es lo importante que os puedo comentar acerca del evento de ayer. Cualquier información que queráis ampliar no dudéis e poneros en contacto conmigo y estaré encantado de atenderos.

Agradecer a Parque de Atracciones su servicialidad y trato, y a todo el personal zombie su entrega para hacer de este evento un referente nacional de entretenimiento de terror.

YA TENÉIS LAS FOTOS DEL EVENTO (link abajo)

Un saludo enorme! :p

-RAULEN-

http://parque-atracciones-madrid.pa-c...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: