PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[REVIEW] Expedition Futuroscope - Parte 2

05-12-2014 Futuroscope Publicado por alexesca98

Después de dar un paseo por el tiempo, nuestra siguiente parada era "Chocs Cosmiques" (Colisiones Cósmicas).

Un viaje hacia el espacio.

Antes de acceder a la sala principal, había un preshow con proyecciones...

… hologramas…

… maquetas enormes de cohetes…

… de satélites…

… y hasta de robots (aunque este no baila).

Oh no! Edu ha empezado a mutar en un extraterrestre!!!!

La sala principal es un enorme planetario, con butacas super cómodas, tanto que no queríamos salir de ahí. Durante 20 minutos se proyecta un documental sobre el espacio en una gran pantalla esférica. Podéis obtener más información en su ficha de PAC aquí :P En definitiva, dentro del parque no es una atracción "must do" pero está muy bien para descansar un rato y para aprender más sobre el inexplorado espacio exterior.

En esta atracción fue la primera en la que utilizamos los cascos de traducción simultánea (el cacharrito blanco que llevamos colgado). Personalmente, no me acaban de gustar. Por una parte van muy bien porque te traduce la atracción en la cual te encuentras al español o inglés y así te puedes enterar de todo lo que se dice. Pero como contras, la calidad del audio es bastante mala. Otro contra es que todos los sistemas de sonido utilizados en las grandes rides se pierden y te limitas a escuchar el audio estéreo de tus cascos, y así te pierdes parte de la experiencia. Otro apunte sobre este aparato sucede en la atracción de Arthur, pero ya lo explicaré cuando lleguemos.

Al salir, pudimos posar con la mágica criatura de "La Vienne Dynamique", Guerliguet. Llevaba años queriendo tener esta foto y por fin la he conseguido ^^ Me encanta este personaje, una pena que no supiéramos francés porque hablaba y todo!

El lago y el Kinémax son preciosos se miren por donde se miren!

Y Kinémax era nuestro próximo destino. El edificio más antiguo del parque (y uno de los más bonitos, por no decir el que más), alberga un enorme cine IMAX, donde pudimos ver el documental Destins Sauvages (Destinos Salvajes), que trata sobre el día a día de dos científicas que dedican su vida a cuidar de monos y elefantes huérfanos. Para más info, podéis visitar su ficha aquí.

Son 40 minutos de documental, y si vas buscando las grandes emociones de Futuroscope, esta atracción es prescindible. Aunque para descansar un rato de tantas emociones, viene más que bien, además que ver una peli en IMAX siempre impresiona.

Descansando un poco, mirando donde ir en el mapa y revisando fotos…

Al acabar el documental, la enorme pantalla se eleva unos metros y se abre un acceso que da directamente al lago, aunque no salimos por allí :(

Entrada al cine.

El edificio es realmente bonito con tantos espejos.

Bienvenue au Futuroscope!

Nos dirigimos a "8e continent, le Jeu".En esta atracción, se nos consciencia de la contaminación de los mares y océanos.

En la cola exterior, podemos ver los nuevos "habitantes" del mar, como éstos tiburones-skateboards.

O un ejemplo de lo que podríamos encontrarnos en éste 8º continente.

Un monstruo hecho de residuos!

El laboratorio donde se investiga este problema (bastante bien tematizado).

Ya en la atracción, subidos a nuestras scooter y equipados con pistolas, tendremos que disparar a los residuos que veamos en la pantalla para eliminarlos del océano, y se nos irán sumando puntos. Al final del juego, se muestran los ganadores (con foto incluida) y la puntuación en la pantalla. Una atracción sencilla, divertida, bien ejecutada (con theming y película propia) y con un importante mensaje: mantener limpios nuestros mares y océanos.

Hora de comer! Donde vamos?...

A Studio Griiiiiill ^^

Había varios restaurantes con muy buena variedad y para todo tipo de bolsillos, desde restaurantes de mesa a puestos de comida rápida.

Tematizado en los años 60, Studio Grill se dividía en dos partes: la primera el restaurante, donde había un self-service de entrantes (con vistas a la cocina para ir abriendo boca) y luego pedías el plato principal. Yo comí un bocadillo de pollo con rúcula y salsa de queso cheddar, todo esto en un pan con semillas. El plato venía acompañado de patatas y más rúcula, estaba buenísimo!! Buenas raciones, comida muy buena aunque diría que un poco caro. Me hizo gracia ver que se utilizaban cubiertos de metal, de hecho fue uno de los temas de conversación :P

La otra parte es el bar. Se ofrecen cafés, bebidas y frankfurts. Eso fue lo que comimos el segundo día.

Aviso que los franceses aman la mostaza. Probad de buscar el frankfurt escondido en un mar de mostaza puajajjajaja

Para cenar el primer día fuimos a Illico Resto y comimos bocatas calientes (demasiado xd). Me pedí un bocata de quesos con tomate: básico, barato y rico!

Y como no os quiero saturar más, termino aquí mi review :P Nos vemos en la próxima!

Próximo destino: un mundo mágico

Puedes leer las demás partes pinchando en los links!

Parte 1: Día 0: viaje, llegada y Rabbids

Parte 2: Chocs Cosmiques, Kinémax, 8 Continent y comida en Studio Grill

Parte 3: iMagic, IMAX 3D, Le Petit Prince

Parte 4: Arthur L'Aventure 4D, La Gyrotour

Parte 5: Danse avec les Robots

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: