PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Europa-Park: Simbiosis de parques y sensaciones

27-10-2014 Europa Park Publicado por jeseran

En este blog os voy a contar mi opinión sobre mi primera visita al parque alemán Europa-Park, el tercero más visitado de Europa y aclamado internacionalmente en varios aspectos, durante el 'Halloween Voyage Z' y sus días posteriores.

No profundizare mucho en el parque en si, mas bien serán varios los temas que comentare, los que mas importantes o mas me llamaron la atención. Espero que quede de una forma clara.

 

1.- El parque en general.

No ha habido persona humana, y perfil de red social, que haya visitado Europa-Park y que me haya dicho que no le gusto el parque, y si no fuera porque desde hace tiempo aprendí que no hay que ir con pensamientos preestablecidos creo que me hubiera llevado una pequeña desilusión.

Europa-Park es un muy buen parque, con buenas operativas, trabajadores simpáticos y eficaces, restauración excelente, y un ambiente de total tranquilidad y que invita a disfrutar de las instalaciones. Pero todos los días tuve la misma impresión: "Tengo la sensación que yo aquí ya he estado".

Me explico: en la vida para triunfar hay dos caminos, o innovar o acercarse al triunfo de los demás, y parece ser que Europa-Park al principio (ya no tanto los últimos años) siguió ese ultimo camino. Esquema de entrada al parque (con una Main Street similar a la de Disney), atracciones muy logradas pero que inevitablemente nos hacen acordarnos de los parques de la factoría de los sueños, una mascota (EuroMaus) que parece el primo segundo por parte de abuela de Mickey Mousse, una zona de cuentos "marca blanca Efteling", y unas áreas y planteamiento (con SpaceShip Earth incluida, aunque yo la vi en su versión Halloween) que recuerda mucho a Epcot "versión Europa". Quizá sea esa una de las peores cosas de viajar y ver parques, que al final no puedes evitar que determinadas cosas te recuerden a lo ya vivido.

Ojo, yo no estoy diciendo que todo esto me haya desagradado, es mas, salí del parque muy muy contento el ultimo día, y quizá sea esa la finalidad inicial del parque: recordad momentos ya vividos y trasladarlos a sus instalaciones.

 

2.- Wodan, Blue Fire y Arthur: El tridente de Europa-Park

Cuando pruebas nuevas atracciones (sepas o no de que van o como son) y sales con una sonrisa en la boca y feliz quiere decir que son un éxito. Y eso me paso con estas tres.

Wodan: bestial, genial, sensacional, y todos los adjetivos positivos que existan en la RAE. Por fin una coaster de madera que se disfruta gracias a sus trenes que amortiguan las escasas vibraciones que hay (algo inevitable en una wooden) sumado a un recorrido totalmente completo de adrenalina y diversión. Mención a parte merecerían las colas y ambientación. Creo que pocas veces había disfrutado tanto en una atracción de madera, ni siquiera en los años buenos de Stampida.

Blue Fire: perfecta. Y ya esta. Nada más que decir.

Arthur: ¿Cómo hacer una área familiar, con restaurante, lavabos, atracciones, tienda y con una atracción puntera? Pues esta es la respuesta. Me dejo embobado todo lo relacionado a esta novedad, y sin haber visto antes nada sobre esta historia, Europa-Park consiguió que me envolviera totalmente en el ambiente de los Minimoys. Un 10 para el parque para un triunfo que le ha puesto el listón muy alto a otros parques, y no solo de Europa.

 

3.- Restauración: excelente calidad a precios accesibles

Uno de los aspectos mas importantes para mí en un parque es este, y aquí no tengo ninguna queja. Ni una. Todos los restaurantes que probé tenían una oferta gastronomica única, sin repetirse entre ellos, de una calidad y finalizado totalmente apetecible, y con una presentación que mas de un restaurante de ciudad debería estudiar.

Si hay una cosa que lamente al salir el último día del parque fue el que me iba sin haber probado aun más restaurante del parque. Y eso es una muy buena señal.

 

4.- Los empleados: amabilidad y esmero

No voy a repetir lo ya dicho de los empleados, pero si contaros una anécdota que nos paso.

Desde el primer día @manuelpadreteruel y servidor íbamos buscando una taza para nuestra particular colección en concreto: la taza azul-gris de Silver Star inclinada. Después de estar días y días buscándola por las tiendas, y tras perder la esperanza, el penúltimo día la vimos: había varias de ellas expuestas en la estación del tren del área de Rusia. En nuestro afán por conseguirla nos acercamos a información para ver si había alguna forma de hacerse con ella, allí nos indicaron que en la tienda de al lado había una empleada que hablaba castellano y que nos facilitaría las cosas.

Pues bien, desde aquí mi mas sincero homenaje y reconocimiento a María Pilar Fernández, trabajadora del parque que consiguió que nos abrieran la vitrina donde estaban expuestas esas tazas para que las pudiéramos comprar. Solo pedimos tres tazas (para @lluiset27, el mencionado señor de Teruel y servidor), pero la mujer nos saco las 6, todas las que había expuestas. Sonia y Adol también se compraron una cuando la vieron al saber que eran las ultimas para siempre en el parque, y quedaba una... ¿Cómo íbamos a dejarla allí huérfana y sin hermanas? Pues me la lleve para casa y ahora tengo dos iguales. Así que sepáis PACos que las últimas tazas de ese modelo de Silver Star fueron compradas por miembros de esta web.

Espero que María Pilar Fernández lea este blog, de verdad, y lo espero porque se conoce la web porque nos reconoció cuando nos vio con las camisetas. Un abrazo muy grande para ella y espero volver a verla muy pronto por el parque alemán.

 

Y hasta aquí esta mega review de puntos esenciales del parque. Espero volver pronto al parque ya que Salí muy contento, un parque que combina sensaciones y otros parques en si.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: