PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Europa Park (Julio 2013) [2ª Parte]

22-08-2013 Europa Park Publicado por miigueel

Si no has leído la 1ª Parte, lo puedes hacer aquí: http://www.pa-community.com/usuario/miigueel/blog/review-europa-park-julio-2013-1-parte/072085ca61cb1ee071a

En esta segunda parte os explicaré más detalladamente con mi valoración personal lo que me parecieron las diferentes atracciones y shows de Europa Park.

Atracciones:

Blue Fire Megacoaster : La MEJOR coaster que he probado hasta la fecha. Es brutal el conjunto de sensaciones que te ofrece, desde el launch hasta todos los elementos que te encuentras durante el recorrido. No esperé más de 10-15 minutos de cola y me encantó como está situada la cola, ya que antes de entrar a la estación tienes la coaster a los dos lados (sitio perfecto para hacer fotos). Lo que más destaco del recorrido de esta coaster es el In-Line, es una sensación BRUTAL y que hay que probarlo porque es increíble. También me pareció curioso el marcador de pulsaciones que hay en los arneses, creo recordar que marqué unas 117 pulsaciones. Ahora mismo, Blue Fire encabeza mi ''Ranking'' de coasters, así que un 10 enorme para esta coaster.

Wodan - Timburcoaster : Creo que no hay suficientes adjetivos positivos para definir a Wodan. IMPRESIONANTE las colas, tematizadas al 100%, todos los detalles perfectamente cuidados y trabajados, es una PASADA. No llegó ni a 20 minutos de cola, la estación es BRUTAL. Y que decir de la coaster en si, los asientos de los más cómodos que he probado, suavidad, velocidad, airtime... Aquí no existen las palabras ''vibración'' ni ''rotura de espaldas''. Podría decir que es la 2ª coaster que más me ha gustado, después de Blue Fire. Por lo tanto, otro pedazo de 10 para Wodan!

Silver Star : La pregunta del millón ¿Shambhala o Silver Star? Pues me quedo claramente con Shambhala, pero también tengo que decir que me sorprendió gratamente esta coaster. Me esperaba bastante menos, y me gustó bastante, algún que otro elemento durante el recorrido es bastante bueno...

Eurosat : Es una coaster interior que tiene bajadas y alguna que otra curva inesperada. A mi parecer me pareció un pelín brusca en algún momento del recorrido.

Euro-Mir : Iba con un pelín de ''miedo'' porque me habían comentado que era un poco brusca, me subí en la última fila de espaldas y la verdad que no la noté tanto como me parecía. Eso sí, el frenazo final es brusco brusco... Aún así, me gustó bastante!

Matterhorn-Blitz : Me encantó esta Wild-Mouse, muy curioso la subida en ascensor (pensé que sería recta, peeero no...). El recorrido muy completo, bajadas, giros... También aquí las colas tematizadas, como en todas las demás. Una coaster súper divertida y muy interesante!

Schweizer Bobbahn : No me impresionó ni me aporto casi nada, bastante normalita.

Atlantica SuperSplash : Me gustó bastante, desde las colas que ya son brutales también, la coaster en si es muy divertida. La bajada es impresionante y además incluye un airtime. Me gustó mucho!

AlpenExpress : Una especie de 'Tibidabo Express'  bastante mejorado, muy bien construido en el terreno y con una cosa que me impresionó mucho. Entras a una cueva ''La cueva de los Diamantes'' (o algo así) que huele a limón y comparte sitio con los típicos ''Tronquitos'', además te crea una sensación muy buena!

Poseidon : Una vez más, las colas impresionantes. Por lo que respecta a la coaster tenía muchas ganas de probarla, y quizá salí un poco decepcionado. La noté algo brusca en la primera bajada, aún así también ofrece sensaciones muy buenas.

Pegasus : Muy normalita, suave y que no ofrece nada del otro mundo. Como curiosidad, durante el día en uno de los tests se quedó el tren arriba del lift y tuvieron que desmontar el tren e ir a desmontarlo.

Y de credits creo que no me dejo ninguno. Si hablamos de otras atracciones destacar los diversos medios de transporte que hay en el parque, si no recuerdo mal un total de 3 diferentes.

Si hablamos de shows, vi 4 shows.

''Going on vacation'', Eisshow : Consiste en diferentes números de patinaje artístico, con acrobacias muy buenas y todo explicándote una historia. Tuvo una duración de 30 minutos y sí que en alguna ocasión el número se hacía algo pesado, aún así, no estuvo nada mal.

''Die Rache der Milady'': Representado en el Spanish Arena y en resumidas cuentas va de los tres mosqueteros. Me gustó bastante porque utilizaban diferentes elementos (caballos, peleas, espadas...) introduciendo también en el espectáculo el humor, que a mi personalmente es una de las cosas que se deberían tener en cuenta para que no se haga un espectáculo aburrido ni pesado. También encontrabas acrobacias en los caballos, lucha de espadas... Al estar en la zona de España me esperaba un espectáculo ecuestre o algo parecido, aún así bastante bueno el show.

''Waterloo'': Se realiza en el Globe Theater en la zona de Inglaterra. Trata de actuaciones de las canciones más míticas del grupo Abba aunque a mi parecer el espectáculo es bastante pobre. Por destacar algo, la actuación de un mago (Mezclaba la magia con el humor) es lo único que salva a este espectáculo. Me parece bien que la voz sea en riguroso directo, pero en conjunto no es nada del otro mundo.

''Acrosplash'': Espectáculo de acrobacias y saltos acuáticos. Bastante entretenido (no entendí muy bien la historia que se contaba) pero algunos saltos eran bastante arriesgados y impresionaban.

En definitiva, no son shows que sean espectaculares ni que impacten pero quizá sí que suficientes para que la visita a Europa Park sea lo más completa posible.

En definitiva, Europa Park se caracteriza por saber ofrecer todo tipo de sensaciones al cliente, tratarlo de la mejor forma posible y que pase una jornada inolvidable, y estas cosas las consiguen con creces. Para los que no hayáis visitado aún el parque, hacedlo en cuanto podáis, es un parque que vale mucho la pena y que seguramente querréis repetir como yo!

Espero vuestros comentarios y gracias por leer la review!

Saludos!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: