PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Europa Park (Julio 2013) [1ª Parte]

20-08-2013 Europa Park Publicado por miigueel

Hace ya varias semanas, tuve la suerte y el placer de visitar el mejor parque temático que he visitado hasta la fecha. En esta review os explicaré las cosas buenas y malas que he podido descubrir durante mi vistita a Europa Park.

VIAJE: Fui en coche, haciendo una parada en la ida en Lyon. Aproximadamente fueron unos 1000km. Para los que vayáis algún día en coche (también recuerdo que en avión se puede ir) os recomiendo que no hagáis parada, ya que en aproximadamente unas 10 horas llegas a Rust y te ahorras unos dinerillos. Además no se hace especialmente pesado, las carreteras son bastante buenas.

Empieza la aventura: La verdad es que tenía muchísimas ganas de visitar Europa Park por los buenísimos comentarios y opiniones que me habían dicho de este parque.

Yo visité el parque en dos días, me dio tiempo a montarme en todas las atracciones principales, ver algún que otro show... Quizá con un día más la visita se hubiese hecho más completa.

Empiezo por los puntos positivos del parque:

La limpieza, es una de las cosas que más me impresionó del parque. No te encontraras prácticamente nada por el parque (los días que fui yo), ni suciedad, ni pintadas... Todo está cuidado al milímetro y es un gran punto a favor. Por ejemplo, sobre las 14:00h hacen una especie de ''Parade'' con carrozas, confeti y demás y justo 5 minutos después de que pasara la rúa, ya estaban limpiando todo y lo dejaban impecable, como si nada hubiese pasado. Así que un gran punto a favor de Europa Park es este.

El personal. Si una palabra caracteriza al personal que trabaja en el parque es la AMABILIDAD. Todo el mundo que trabaja en el parque, desde operarios, animadores, la gente de las taquillas te va a recibir con una sonrisa en la boca, ayudándote en todo lo que puedan (Si no sabes ni Inglés ni Alemán hacen todo lo posible para entenderte). También comentar que la velocidad en cargar y descargar trenes en las atracciones es impresionante, seguramente por esta forma de trabajar las colas no llegaron en pleno Julio a más de 20 minutos.

La tematización. Es alucinante la tematización en todos los rincones del parque, hasta el mínimo detalle está cuidado. Cada zona muy bien tematizada, todas las colas tematizadas y además en un perfecto estado. Los animatronics funcionando todos a la perfección, uno dejó de funcionar y al minuto ya lo estaban arreglando.

Los precios. Por lo que se refiere a precios, podríamos decir que en comparación es un parque ''barato''. Si comparamos con otros parques la entrada es barata para todo lo que te llega a ofrecer, el parking es barato y los productos/comida no es excesivamente cara y además la relación calidad/precio es muy buena.

Las atracciones. Como he dicho antes, las colas suelen ser normalmente cortas gracias a la agilidad de los operarios. Además, puedes elegir en que asiento te quieres subir en el tren, creándose así diferentes ''sub-colas'' para cada fila del tren. Las zonas para guardar las mochilas eran seguras, ya que se abrían y se cerraban según el tren. Las colas de las atracciones las encontré impecables, además no vi a gente fumando en las colas (quizá fue suerte ya que en otras reviews se han encontrado lo contrario) y algunas personas comiendo, pero al acabar de comer en vez de tirarlo al suelo, lo tiraban en la papelera, cosa que tendría que hacer todo el mundo. En la 2ª parte de la Review explicaré que me parecieron cada una de las atracciones, pero dos de las montañas rusas que hay en Europa Park me han conquistado!

Puntos negativos:

La verdad es que he visto pocos puntos negativos en mi visita.

El mapa del parque. Yo creo que es demasiado grande y de dificil manejo, es ''complicado'' de abrir y así como de cerrar. Si fuese más pequeño sería más práctico.

El parque es muy grande, así que encontraras muchas señales con los nombres de las diferentes atracciones durante todo el parque. El inconveniente es que en muchas ocasiones puede resultar confuso, y que acabes perdiéndote (Tengo que reconocer que me hice un lío en algún momento).

Los shows. Vi 4 shows (En la 2ª Parte descubriréis cuales) y la verdad es que me parecieron un poco pobres, pero quizá suficientes para completar la oferta que ofrece el parque.

Aquí os he comentado los aspectos más generales tanto positivos como negativos según mi punto de vista. Haré una 2ª parte para que no se haga tan pesado de leer, os contaré que me parecieron las atracciones, shows y demás.

Espero vuestros comentarios! :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: