PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Europa Park

04-07-2010 Europa Park Publicado por ocean83

Bueno aqui empieza la review de los 3 días de Europa Park (Alemania). No será una review cronológica, sino más bien un listado de puntos negativos y positivos. Las luces y sombras.
Fueron 3 días soleados, entre 28 y 30º, nos mojamos a más no poder en las de agua, especial mente en la nueva y divertidisima Whal Adventures e hicimos colas de 30min-1hora según la atracción.

Empiezo:

==== Caracteristicas negativas para mi ====
1- Europa Park es un parque muy grande, y sus viales son completamente caoticos. Necesitas tiempo para situarte a cada pocos metros si no te conoces el parque. Al final del dia empiezas a no perderte.

2- El mapa es enorme, y es dificil de desplegar, además las indicaciones de donde estan las cosas son confusas.

3- El parque tiene muchas áreas pequeñas de distinta tematización y zonas `neutrales` de interconexión en el que no sabes muy bien en que área estás.

4- La tematización exterior es irregular a lo largo del parque. Hay zonas donde esta muy bien, pero otras donde no hay nada de tematización o casi nada.

5- Muchas cosas estan se ven viejas y caducas. Se nota que el parque tiene 35 años.

6- Las atracciones muchas veces no tienen nada que ver con el área donde están. Dinosaurios en Francia, Piratas exóticos en Holanda, Tren fantasma en Italia, etc..

7- 2 monorailes que van por todo el parque rompen su estética en muchas ocasiones.

8- El 80% de los espectáculos,no tienen relación con el área donde están, y algunos ni si quiera con el parque en si.

9- El 80% de los shows, aun siendo todos nuevos, no me gustaron.

10- El parque cerraba a las 18h y se alargaba a las 19h el sábado extraordinariamente. Con lo cuál en 1 día es imposible ver todo, y en dos, justito. Además de acabar muerto de cansancio.

11- Dos atracciones importantes son copias exactas de atracciones de Disneyland. Una es por dentro igual a Hounted House, que como imitación barata que es, no llega a la altura de la de Disney. Eso si, se copia todo todo, incluso los bustos que hablan. La otra es de Piratas, que es una imitación barata de Piratas del Caribe, con su escenita del incentio, animatonics persiguiendose, restaurante en el interior,... pero con animatonics del año catapum, bastante malos comparados con la original. Sali indignado de estas dos... imitaciones baratas. Cero cola en ambas... normal... son una copia mala descarada. Me sentï estafado.

12- Las dos montañas rusas principales del parque, sus colas te obligan a pasar por el pavellón publicitario de la marca de las sponsoriza (sin tematizar en absoluto por muy chulis que sean sus exposiciones). Silver Star, sus colas integramente son por el pavellón de merceder benz. y daban el mundial en un plasma y Blue Fire Megacoaster powered by Gazprom (este es su nombre real, en camisetas y todo), tiene el nombre de la marca en el propio de la atracción, que viene a ser como Gas Natural y te hace pasar por el pavellón de Gazprom antes de pasar por unas rocas exteriores y llegar a la estación que es lo único tematizado.

13- El `resort` da risa. Hoteles bien tematizados pero muchos más pequeños que los de PortAventura y piscinas enanas. El entorno del resort no está nada trabajado. Muy árido.

14- Sus mascotas, lideradas por el Euromaus (una imitación de Mickey), son desconocidas completamente y se ven antiguas.

15- Gente bañándose en las fuentes y lagos del parque como gitanos por el calor. Me dio un poco de mala imagen. Igual que haciendo sus picnic en el césped de cualquier parte.

16- Todo son zonas de Europa el parque pero así de repente se sacan de la manga dos zonas que nada tiene que ver con Europa y cantan como almejas: Adventure Land (africa) y Childs World (sin tematica concreta, juegos y atracciones de niños)


==== Caracteristicas positivas para mi ====

1+ Al ser tan grande, tiene una gran variedad de atracciones de muchos tipos. 100 en total. Con lo cuál aburrirse es imposible.

2+ La tematización exterior en algunas zonas está bastante bien conseguida. Sobretodo la zona de Suiza, Grecia y España.

3+ La tematización de las colas del 80% de las atracciones grandes es el punto más fuerte del parque. Muchos animatrónicos y decorados bastante buenos. Colas entretenidas y sin aglomeraciones y muy bien organizadas. Destaco las de `Poseidón`, que fueron mis favoritas.

4+ Muchas atracciones y jugos para niños en cada área y además una área especial para ellos.

5+ La naturaleza propia del parque juega completamente a su favor. Mucha zona verde y de jardines, superextensas para perderte.

6+ El parque está lleno de pequeños rincones curiosos con animatonics o pequeños decorados currados así de repente. Hay muchos pero destaco las minas de Austria con olor a chuche, la parte de detrás del gran lago y la orilla del rio de Suiza.

7+ Algunos baños están tematizados por dentro. Un puntazo.

8+ Los precios en restauración son similares a PortAventura y la oferta de restauración me pareció buena, variada y abundante. Proporcional a PortAventura, teniendo en cuenta que es más grande el parque. Algunos restaurantes ofrecian comida típica de la zona, pero no todos.

9+ El precio de la entrada de 1 día era muy bueno. 35?. El truco es que el segundo día te sale casa igual, a 30?, mientras que por ejemplo en PortAventura, puede salirte a mitad de precio o gratis con antelación.

10+ Todo funcionó perfectamente, no habia ni un animatrónico sin funcionar y la jardineria y la limpieza eran excelentes.

11+ El personal de las atracciones y tiendas, tenian uniformes tematizados todos acorde con la atracción o tienda o restaurante.
12+ Al entrar y salir del parque, las mascotas y algunos actores dan la bienvenida y el adiós.

13+ El Stunt show medieval con luchas a caballo de Rey Arturo en la Arena del area de España fue una auténtica pasada digna de mención especial

14+ Muy familiar todo en conjunto, y muy pocos desperfectos. La cantidad de personas por ride como en PortAventura, pero con operativas adaptadas a ello, y por lo tanto, mejores, como no tener que revisar siempre todos los arneses, paneles de tiempo de espera automaticos y prohibiciones de acceso bien claras a lo largo de la cola o organización buena de las mochilas, hacian que los empleados pudieran solo dedicarse a la organización en la carga del vehiculo, dejando el torniquete libre que la gente se organizara ella sóla, aunque se formaran pelotones.

15+ Cola para single rider y fila 1 por separado a partir de cierto punto de las colas.

16+ Tiendas sobre artículos de fútbol, éxito total. Y gran pantalla al aire libre con mesas patrocinado por Adidas todo y Cocacola para vivir el mundial. Se vendian como churros.

17+ Mini stands en mitad de casi todas las colas para comprar refrigerios, snacks o helados. (Aunque una paquina spendedora tematizada les saldria mas barato (en port sólo tenemos esto en Furius, si no recuerdo mal).

=========================
Pues esté es el balance. Un parque que vale la pena conocer si duda por su variedad de atracciones y colas.
Colgaré un albun de fotos en mi space en breve ;)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: