PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Disneyland París

03-11-2013 Disneyland Paris Park Publicado por Ruben265

¡Hola a todos!

Ya he hecho review sentimental del Voyage pero... ¿que hay de los parques? Voy a haceros un mini análisis para deciros que me parecieron los parques :D.

Para comenzar, doy un diez a la organización del resort. Es una ciudad, así de claro. Los hoteles con linia interna de autobuses gratuita (cada 5 minutos pasa un autobús por hotel), estación propia de tren, avenida con tiendas, restaurantes, incluso un cine... en definitiva, una verdadera pasada. Incluso cuando nos fuimos vimos una comisaría cerca. Dan ganas de quedarse a vivir allí.

El acceso a ambos parques es muy muy rápido, tan rápido como Europa Park. La cual cosa doy también un diez. Además, el control de seguridad se realiza antes de las propias entradas.

WALT DISNEY STUDIOS

El parque pequeñín. Lo que me lo esperaba mucho mas grande! Es algo mas grande que el Tibidabo para que os hagáis una idea. En este parque se situan las atraccionas mas adrenalinicas del resort.

Rock'n RollerCoaster: Una coaster espectacular, en la que tenemos un launch de 0 a 100 en pocos segundos que viene seguido de un sinfin de giros y inversiones donde solo veremos luces de concierto de rock (contento @XaviFBHCDK? hahaha) o luces de discoteca, cada cual ve una cosa hahahaha. Esta coaster entra por los ojos y los oídos.

The Twilight Zone Tower Of Terror: Mi favorita de los dos parques, no diré absolutamente nada porque los novatos no debéis mirar ni videos ni nada. Cuando subes sin tener idea de lo que va a ocurrir es una pasada, salí temblando.

Crush's Coaster: Divertidisima y adrenalinica, una spinning en la oscuridad. El pre-show me encantó, también entra por los ojos.

R.C. Racer: No se si la anuncian como infantil/familiar pero tela marinera con el cochecito de Toy Story, da mucho hormigueo en la barriga y me dejé la garganta de gritar! hahahaha.

.:PUNTOS POSITIVOS:.

+ Muchos caminos que hacen que llegues rápidamente a la ride/coaster que quieras subir

+ Mucha animación por la calle

+ Atracciones de adrenalina para el publico joven

+ Buen mantenimiento, buena limpieza

+ Entrada y colas ágiles.

.:PUNTOS NEGATIVOS:.

- Me parece vergonzoso que se tenga que pagar los 75€ que cuesta entrar en el parque Disneyland. Para nada vale este dineral entrar. Ni por tamaño, ni por cantidad de atracciones... Deberían corregir este aspecto urgentemente.

- Parque muy pequeño con oferta de atracciones escasa.

- Colas sosas (en mayoría) si las comparamos con las del parque Disneyland.

DISNEYLAND PARC

Ahora llega el gordo... Disneyland Park...

Un parque del tamaño aproximado de PortAventura (o al menos los ví del mismo tamaño aproximadamente). Donde encontramos muchisimas atracciones y rincones encantadores por ver.

Space Mountain: Impresionante, un verdadero viaje al espacio. Lástima que me dí un golpe pero cuando repetí no me lo volví a dar. Los efectos en el interior son una barbaridad.

Big Thunder Mountain: Impresionante tren minero. No diré nada para no fastidiar las numerosas sorpresas que tiene a los novatos.

Phantom Manor: Dark Ride buena que nos cuenta la historia de la casa encantada del propietario de la mina de Big Thunder Mountain. Animatronics y efectos espectaculares!

Pirates of the Caribean: WOOOOW No hay palabras, los animatronics son personas, con eso lo digo todo...

Indiana Jones: Coaster que me decepcionó bastante. Me hizo daño, me di golpes en las orejas, el loop me fué incomodisimo... decepcion que me llevé, pensaba que sería mas agradable!

It's a Small World: Atracción que causa dilemas. Personalmente me pareció cutre. Por la razón de que se ve el techo con los conductos de aire acondicionado, el decorado son cuatro plafones de madera pintados y muñequitos moviendose al son de una musiquita que se te queda grabada hahahaha. Pero ojo, la vi la tipica ride chorra/cutre que es obligatorio visitar (Véase Trineos de Europa Park, Transdemonium de Parc Asterix, Fantasía de Parque de Atracciones de Madrid ..) Me reí mucho estando subido por lo que me llevo buen recuerdo de esta atracción, aunque sigo diciendo que es cutre.

Dreams: Salir del parque sin ver Dreams es un delito. No mireis videos, esperad a verlo en vivo.

.:PUNTOS POSITIVOS:.

+ Tematización muy cuidada, al minimo detalle, en cada atracción y rincón del parque.

+ Los personajes actuan hasta que los dejas de ver, hasta cuando estan fuera de las zonas transitables pero visibles desde el parque.

+ Cuando estás en una zona del parque, no ves nada del resto, como mucho el castillo. Y por supuesto ni imaginar que puedas ver el mundo exterior desde dentro del parque.

+ Tecnología muy avanzada en animatronics, personajes, cabalgatas, espectaculos, atracciones... todo.

+ Limpieza y mantenimiento excelentes.

+ Entrada ágil.

+ Distribución del parque mediante una plaza principal. Así podemos movernos con agilidad de una zona a la otra del parque.

.:PUNTOS NEGATIVOS:.

- Precio de entrada algo caro. Pediría 60€ por entrar.

- Al ser un parque que abre todo el año podemos encontrar algunas atracciones cerradas según la época del año que visitemos.

DUDA PERSONAL ANTES DEL VIAJE... ¿EUROPA PARK O DISNEYLAND?

Los que me conocéis sabréis que desde que visité Europa Park en marzo, tenía aún mas curiosidad por visitar Disneyland, ya que son los dos grandes de Europa. Desde ese instante no paraba de preguntarme cual me gustaría mas, o por lo menos, a cual repetiría antes.

Cada parque es único, y Europa Park y Disneyland son dos mundos que no tienen nada que ver. Por tanto, no puedo decir que uno es mejor que el otro, porque no se puede, los que habéis visitado ambos parques sabéis porque lo digo.

Pero si que puedo decir que uno me ha gustado mas que el otro, o que si ahora me dijeran "Te pago un fin de semana a Disneyland o a Europa Park, ¿a cual prefieres ir?. Hoy por hoy, habiendo visitado los dos el mismo año, repetiria en...

Europa Park, por varios motivos. Como sabéis adoro las coasters, la adrenalina pura que causan, pero también que estén tematizadas. Disneyland tiene algo de adrenalina y mucha tematización, mientras que Europa Park es mucho mas cañero sin dejar de lado la tematización exquisita, por supuesto.

Ojo, no estoy comparando uno con el otro!, no os confundais hehe. Supongo que alguien mas se habrá hecho la pregunta que me he hecho yo hace poco. Ambos son parques totalmente distintos, los dos de una calidad impresionante, pero... Si ahora tuviera que repetir... ¿a cual iría?.

En definitiva, hasta aquí mi 2013 de viajes. Ahora toca comenzar a ahorrar para poner como destino a muchos mas parques y credits en 2014!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: