PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Disney. Parte 1- El trato al cliente.

16-08-2012 Publicado por crispy

Como he visto que la review se me queda muy larga, la voy a hacer en varias partes. En cada una de ellas hablaré sobre un aspecto distinto. En esta ocasión os voy a hablar del trato al cliente por parte de Disney.

Empezaré diciendo que Dinsey tiene la política de "El trato al cliente por encima de todo". Todos los empleados tienen palabras amables para tod@s los visitantes y si te tienen que regañar por algo te lo dicen en tono amable. El director del parque o quien haya decidido esto quiere que para ti sea un día inolvidable y dónde sientas la mágia de Disney. Esta era mi segunda vez en el parque y sólo fuí un día y sin hotel ni nada, y a lo mejor no noté tanto esa magia Disney... pero tengo que decir que la primera vez que fuí, 3 días en hotel a Disney si la noté... pero eso es otra história que os comentaré en otro blog.

Cosas/anecdotas y situaciones que ví durante mi dia en Disneyland Park y en Walt Disney Studio's (ya que la entrada servía para los 2 parques):

- En la atracción The small world (una atracción muy bonita):Ibamos a ponernos a la cola, y fuímos por una calle que no era la correcta, total que era la salida y vímos que la cola se hacía arriba... bueno pues estabamos desorientados totalmente y vino el chico de la atracción muy amable y nos pregunta si queríamos algo, y le preguntamos que como se subía y nos lo explicó, además le preguntamos el tiempo de espera y nos lo dijo correctamente.

- En una tienda, entré a comprar una bolsa de esas de los súpers con la cada de mickey (2€, sólo) y el dependiente de la tienda muy simpático. Nada más ir a pagar me pregunta Frances, Inglés? Y le digo Español y aunque se notaba que no dominaba el idioma hizó el esfuerzo y me habló en español todo el rato. Y muy amablemente me preguntó que si era la primera vez que estaba en Disney y que si me gustaba y si lo estaba pasando bien el día de hoy. En general muchos de los empleados hablan español o lo chapurrean y también hay bastantes españoles trabajando allí. Se nota que una parte importante de los visitantes que pasan por Disneyland Paris son españoles.

- El WALT DISNEY STUDIOS cierra a las 7 (bueno a las 7 cierran las colas, pero si ya estás esperando puedes subir). Entramos a las 7 menos quarto a Studio Tram Tour: Behind the Magic, la última atracción del día en aquél parque. Bueno, pues a las 7 y cuarto (después de media hora haciendo cola) se estropeó la atracción... y como ya cerraban no les daba tiempo a reparala al momento y dejar que todos los que estabamos esperando subieramos. Entonces todo el mundo se empezó a quejar de que llevaba media hora haciendo cola... pero una de las chicas que hacia pasar a los pasajeros a la atracción repartía unos papelitos para cada grupo de personas que nos habíamos quedado sin poder subir a la atracción e iba marcando con una cruz una atracción, para que el día siguiente pudieras pasar sin hacer cola... lo único malo de todo esto es que quien el día siguiente no estuviera en el parque (como nos pasó a nosotr@s, ya que sólo ibamos 1 día) no recibia nada a cambio. Pero me pareció una buena forma de contentar al visitante que si va a volver el próximo día, ya que podían haber dicho simplemente que lo sentían y que la atracción estaba fuera de servicio y no darte nada.

- Al acabar la cabalgata y el espectáculo final (Disney Dreams) los empleados del tren de Disney nos decían adiós des de arriba, con buena cara y con ganas, a tod@s los que nos marchamos... me pareció un gesto muy bonito! Muy sencillo, pero que me emocionó de verdad porque en Port Aventura cuando termina el Fiestaventura todo el mundo para fuera, y es como muy frío todo...En canvio aquí te sientes como muy arropado, como si formaran parte de tu família y les estuvieras diciendo adiós... como si fueras a visitar a unos parientes lejanos y te fueras a tu casa, sabiendo que dentro de unos años los ibas a volver a visitar... no sé... esto me gustó mucho!

- En general cuando te disponías a hablar con cualquier empleado del parque eran muy amables, tanto los de las tiendas, los que estaban en las atracciones, los de restauración...

En el próximo blog os voy a hablar sobre la tematización de las atracciones.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: