PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review de un dia genial en Futuroscope!

13-04-2014 Futuroscope Publicado por PAadicto

Cómo os conté en un blog anterior he ido a Futuroscope, en general fue un buen día, a no ser por la lluvia que duró todo el día sin parar, pero al ser atracciones dentro de edificios (Algunos muy curiosos) no nos preocupaba mucho, aún la lluvia se hizo el espectáculo nocturno Lady Ô (Nombre muy apropiado por aquel día).

Fuimos en bus y tuvimos un día de viaje, el día de Futuroscope y otro día de viaje. Yo os contaré los tres días, pero sobretodo el de Futuroscope, deteniéndome en las atracciones.

1r día:

·Me levanté a las cinco para ser a las seis en el autobús, aun la hora estaba más despierto que nunca. Una vez empezado el viaje paramos "aux les thermes" para comer un poco y estirar las piernas, el pueblo me gustó bastante, ya que teníamos media hora de libre y empezamos a hacer el turista. Después de haber parado para comer, hizimos parada en Limoges, ciudad muy pintoresca, los edificios más antiguos son muy bonitos con madera en la fachada, luego continuamos el viaje hasta el Hotel du Parc (Al lado de Futuroscope), llegamos a las siete y media, el hotel me dejó bastante sorprendido, ya que lo único que me gustaba desde fuera era el anuncio de la nueva atracción de Futuroscope de los rabbits que ocupaba gran parte de la fachada lateral del hotel. Una vez adentro, es un hotel sin pretenciones, sobretodo con estudiantes, las habitaciones con literas y camas ajuntadas y un sofá cama, de 4-5 personas, sólo hay wifi en el hall y en horas punta no se cabe y el recepcionista cierra el wifi y empieza a gritar porqué despejemos el hall, cenamos en un restaurante del Lado llamado Pirates, no me gustó mucho, pero era la primera comida caliente que hacía en todo el día y se agradecía, jajajaja, luego ya nos fuimos a las habitaciones para descansar del viaje y reponer pilas para Futuroscope.

2 º día:

·Nos levantamos a las ocho porqué la profesora tenía que coger las entradas en el parque, el desayuno fue en el mismo lugar que la cena, poco abundante pero correcto, estábamos a cinco minutos del parque y fuimos a pié por un caminito que hay de los hoteles a Futuroscope, una vez en la entrada podemos escuchar música con maracas todo el rato, aún no llovía y nos hicimos fotos en las figuras gigantes que hay delante, una vez dentro cogimos el trabajo que teníamos que hacer en Futuroscope que la profesora nos preparó e hicimos el plan.

Os contaré las atracciones hasta que fuimos a comer.

·La Vienne Dynamique: El edificio ya promete, con agua cayéndole por toda la fachada, me gustó mucho este detalle, antes de subir a la atracción en si entras en una sala cómo la de un teatro y al fondo hay una pantalla de agua y hacen un show que te quedas boquiabierto, luego ya vas a la sala de los simuladores, son de dos en dos y no paran de moverse en toda la película, durante la película juegan bastante con el árbol que cada vez que estornuda te tiran agua y parece que estés dentro del coche, una de las mejores atracciones del parque.

·Chocs cosmiques: Cómo nosotros íbamos sin cascos de traducción ya que somos los que estudiamos francés de mi instituto había alguna cosa que no entendí mucho, te sientas como si mirases al cielo, es una cúpula en el techo y ves la luna, la tierra y como estrellas chocaban, me gustó pero la hubiera apreciado más si hubiese entendido todo el dialogo de la voz en off que explicaba lo que ocurría en la película.

·Voyageurs du Ciel et de la Mer: Ésta atracción me dejó impresionado sólo ver el edificio tan curioso con tubos alrededor. La atracción está muy bien, hay una pantalla gigante delante de ti y en tus pies también hay otra pantalla y me gustó mucho poder ver animales exóticos de un modo tan original, parecía que te iban a atacar xD

Luego ya era la una y nos fuimos todos los alumnos con la profesora al restaurante que está en el lado, Le Quai Gourmand, nosotros íbamos con un menú que era un plato, patatas fritas, postre y bebida, no era nada espectacular pero estaba bien, cómo estaba lloviendo se notaba que los camareros iban pasando la fregona, luego continuamos la ruta hasta cenar en el mismo sitio e ir a ver el maravilloso espectaculo nocturno.

·La machine à Voyager dans le Temps: La cola estaba muy bien tematizada, como si fuera un museo de la historia de los rabbits, íbamos un poco perdidos y de golpe nos hicieron una foto del grupo (Ya podéis imaginaros con que pintas quedamos). En la atracción cada vez que el asiento se bajaba me asustaba mucho, aquí vuelven a jugar mucho con el efecto de viento que parece que te mueves mucho y te mueves poco, me reí mucho en ésta atracción, con ganas de más.

·La Gyratour: En esta atracción puedes ver todo el parque y sus alrededores, te hacen una explicación de lo que te ves mientras subes y das la vuelta.

·8ème Continent, le jeu: En esta atracción debes destruir la contaminación que hay debajo del mar, está muy bien y es muy divertido interactuar con la pantalla.

·Monstres des Mers: Es una cúpula gigante y con gafas 3D ves la vida submarina y la historia de un pez, yo me asustaba cada vez que veía que un tiburón, monstruo submarino raro, etc... ponía su cara delante de la mía y yo empezaba a mover las manos para apartarlo xD

·Les Ailes du Courage: Ésta película al final me aburrió un poco, trata de un transportista aéreo que cae en los montes nevados y hace lo posible para llegar a la civilización, a mí, personalmente se nos hizo un poco larga, pero la historia está muy bien.

·Le Petit Prince: Me sorprendió el hecho de no tenernos que asentar y quedarnos de pie apoyados en una estructura, pero el suelo es el que se mueve, aquí se pasaron con el aire, pero está atracción es una de éstas que te deja un buen gusto en la boca. Muy buenos efectos 3D.

·Arthur, l'Aventure 4D: La mejor atracción de todo el parque, las colas están muy bien tematizadas, pero la atracción es espectacular, parece que te caes de verdad, que te mueves de verdad y la gente gritando cómo si estuviera cayendo de verdad, me quedé con ganas de repetir, es imprescindible, va a la lista de repetir si vuelvo a Futuroscope.

Aquí terminan las atracciones, me quedé con ganas de ir a Danse Avec les Robots y Destins Sauvages, pero supongo que aquél dia, al llover las atracciones cerraron mucho más temprano de lo que había escrito en el mapa.

Luego fuimos a recoger información para hacer el trabajo (Precio de las entradas, Turismo en la Vienne, etc...) y luego a cenar lo mismo que el medio día, no había nada de diferente, macarrones o pescado y patatas fritas.

Después de cenar, aún quedaba un buen rato para el espectáculo nocturno y nos fuimos a una sala de juegos que hay en Futuroscope y luego ya vino lo bueno, el espectáculo nocturno.

Estaban todas las gradas mojadas y llovía bastante, suerte que llevaba un poncho y un amigo mío e yo nos pudimos sentar en las gradas para ver  Lady Ô. Decir que me esperaba un espectáculo normalillo, pero no lo es, te deja impresionado, combinación de música-movimiento perfecta, las pantallas de agua para proyectar imágenes muy bien hechas, aún la lluvia estaban muy llenas las gradas, no te puedes ir de Futuroscope sin ver  Lady Ô.

Luego nos fuimos al hotel y quedamos empapados, el camino muy mal iluminado y no parábamos de pisar charcos, fue llegar al hotel y ducharnos inmediatamente y a la cama para reposar.

3r día:

Nos levantamos a las siete con las maletas hechas y luego nos fuimos a desayunar a Pirates y a las ocho ya estábamos en el autobús, con lluvia aún. Paramos en Cahors para ver su puente y luego ya fuimos haciendo paradas en áreas de servicio hasta llegar a casa a las ocho de la tarde.

Un viaje que no voy a olvidar nunca, espero haber ayudado a los PAC@s que irán al viaje y los que van a ir algún día, perdón por hacer un blog tan extenso, espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios :D

P.D: Al lado de la atracción de Arthur están haciendo una nueva atracción para el 2015:)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: