PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review de un día en PortAventura 2013

23-07-2013 PortAventura Publicado por ImLiFe

Hace poco un amigo mío fue a Port Aventura y ayer le forcé a que me explicara de forma detallada en que condiciones estava el parque. Sinceramente me sorprendió, ahora cito sus palabras:

Entramos a las 11 y nos pusimos a desayunar en un bar cerca del lago de la Mediterránia, estuvimos 30 mins esperando con ilusión a que pasara el FB pensando que a lo mejor lo abrían más tarde pero no, estava averiado. Esperamos hasta que abrieran el área del Far West para poder subirnos a los "rápidos" y a partir de ahí todos perdimos la noción del tiempo. Estuvimos haciendo cola bastante la verdad, el tiempo suficiente como para darnos cuenta que el theming de la área de colas no estaba en tu mejor estado la verdad...

Los 5 que íbamos tenemos 16 años y estábamos ansiosos por subirnos a la Stampida, nos saltamos todas las otras atracciones del parque y cuando llegamos allí descubrimos que la cola se salía de la área de colas. Y sobre la atracción...

Stampida: Al subirnos al tren nos dijeron que no lleváramos ni gafas ni cámaras etc... Algo normal vaya, estábamos en el tren rojo y al acelerar hacía la bajadita que hay delante de la estación empezaron los traqueteos y empezaron fuerte. En la primera bajada al experimentar la sensación de gravedad máxima en la parte de abajo de la bajada es cuando realmente llegó a doler. Se que es su "magia" ya que es una atracción de madera pero se pasa y por mucho... El resto del recorrido, sin palabras, fue igual de doloroso que la bajada o más en las curvas...

Nos subimos solo una vez y lentamente nos dirigimos directamente hacia el HK antes de comer, no había NADA de cola y todo fue genial, mucha velocidad y nada de vibraciones.

Fuimos a comer a la Cantina y cuando acabamos directamente fuimos hacia la China y en cuanto llegamos a ver las siluetas de DK y Shambala nos dimos cuenta que nuestro viaje había merecido la pena.

Shambala: Teníamos ganas de estrenar Shambala y fuimos de cabeza. No tengo absolutamente ninguna queja sobre ella, al contrario me parece mejor incluso que el DK aunque se experimenten sensaciones diferentes, no vibra casi, el airtime es bestial, la velocidad es mucha pero a la vez es suave, perfecta vamos.

DK: Subimos con la tranquilidad de siempre ya que a ninguno de nosotros nos impresiona esta atracción. Esta vez dos empleados resivaron 3 veces los arneses, algo bastante preocupante cuando antes te lo ponías tu y ellos solo comprobaban que estubieran bien anclados y ya podías salir. Los 8 loopings míticos de DK cada vez se quedan más cortos pero algo que nunca perderan es la magia y la nosalgia producida al hablar de DK y sus primeros días... Repetimos unas 10 veces ya que no había ni 10 mins de cola y nos quedamos muy bien recordando parte de nuestra infancia en el parque.

Sea Odissey: Después de esto nos fuimos al criticado Sea Odissey para ver si realmente estaba tan mal y si... lo está. El cartel de la entrada está roto, la retirada del Express es algo que hará daño a la gente que se subía solo porque tenía el Express y podía ir rápido al saltarse la cola. Dentro, en las colas, el octobot emitia sonidos raros pero no se movía y la magia de la ambientación, la alarma roja, el delfin en peligro, etc. ha quedado atrás y no creo que lo vuelvan a activar ni renovar. La película no era tan mierda como la última que vi pero no le llegaba ni a la aleta de Sammy. O cambian la película y renuevan la ambientación o perdera visitantes la atracción.

Furius Baco: Al salir de Sea Odissey nos fuimos directos al FB, antes de subirnos (ya estaba en funcionamiento) fuimos a la tienda del FB y nos entró el pánico al ver que la gente se quejaba un monton de las vibraciones. De todas formas subimos y tras 45mins de cola el pánico se hizo real, el pre-show iba descordinado con todos los elementos y cuando el mono accionó la palanca salimos disparados, nadie se lo esperaba porque normalmente se sale más tarde y eso nos produjo a todos un dolor de espalda insoportable que debimos afrontar a través de todo el recorrido. Yo estava en primera fila en la derecha interior pero uno de los que iba con nosotros se fue a la ultima fila izquierda exterior y en cuanto salimos de la atracción se fue a estirarse en un banco del dolor puro que le había provocado la atracción. Resumen: si vas al FB súbete delante y en el interior!!! Saldrás de una pieza como yo jaja.

Después de esto nos sentamos a merendar y hablamos hasta la noche ya que nuestras ganas de Port Aventura se había terminado.

PD: Espero haberme explicado lo mejor posible:)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: