PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review de Shambhala

15-05-2012 PortAventura Publicado por ocean83

Theming

La estación es realmente muy bonita. Las colas podrían ser más amenas y entretenidas pero está realmente muy bien tematizado absolutamente todo. Respeta el espíritu fantasioso y de aventura del parque y nos adentra en un mundo legendario y mágico. Shambhala es sin duda la hypercoaster más tematizada del mundo. La sección splash, híbrida entre Sheikra y Manta, hace las delicias de los más pequeños y deja a los adultos embobados pudiendo ver tan de cerca las caras de euforia de la gente, Por poner un "pero" me faltan las típicas banderitas del Tíbet desde los pináculos. El trabajo de tematización es maravilloso y nunca visto en el mundo para una hypercoaster.

Las sensaciones de la coaster

Shambhala es una hypercoaster de máxima suavidad. No hay vibraciones de ningún tipo y se desliza por la vía como la mantequilla. Los airtimes son continuos en cada colina y especialmente intensos en el speed hill, este innovador elemento de B&M que te deja en el aire durante un buen rato. La doble hélice transcurre con gran inmensidad pero sin fuertes presiones, ni sensaciones de mareo. Los últimos camel backs con los frenos en bajada, que quizás desde fuera son lo menos estético de la ride, desde el tran son elegantes.

Y por supuesto, esa bajada descomunal, la más alta y bestia de Europa y una de las más bestias del mundo, te deja sin aliento, igual que la rápida escalada hacia arriba del primer camel dónde tu cabeza no acaba de asumir los cambios buscos de altitud en tan pocos segundos. Totalmente agradable e intensa.

Comparativa con otras hypers

En comparación con otras hyper que he probado (Silver Star, Nitro, Expedition GeForce), esta sin duda es la mejor tanto en sensaciones físicas, como en theming, como en elementos. No he subido en otras, pero creo que Shambhala es la mejor hypercoaster del mundo.

 

Contras:

Operativa mejorable. La operativa de la atracción es lenta. Los operadores y asistentes deben aprender y practicar más. No puede ser que al segundo día ya cierren la cola de primera fila por no se capaces de aprender a operar con ella o que ordenen dejar mochilas en el suelo. Faltan carteles que avisen que la cola de primera fila supone un tiempo de espera de +30min o +15min extras según el punto de espera. Y si, siguen sin saber usar la cola de single para rellenar huecos.

Taquilleros. El sistema de casilleros para mochilas está bien montado y tiene una operativa moderna y adecuada, pero el sistema mecánico de éste es barato y muy poco fiable. Pueden romperse y abrirse taquillas con facilidad de otros trenes en marcha, y no funcionan bien los mecanismos porque son como "del chino". Ralentiza la operativa, se rompen, y hay peligro alto de robo de tus pertenencias.

Volumen de piernas. Mucha gente no ha podido subir en Shambhala. Algo raro pasa en PortAventura para que a la mínima que alguien tiene la constitución de las piernas ancha, no puede subir a la atracción cuando los mismos trenes Vshaped de Diamondback se ven obesos tranquilamente subidos. O en Europa Park mismo, pueden subir en Silver Star. ¿Es una cuestión de pagar menos a algun tipo de seguro? No se sabe, pero aquí hay algo raro.

El express de primera fila sobra totalmente. Un invento para ganar más pasta pero que perjudica a trabajadores y la operativa.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: