PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review de PortAventura | #Salou14 (2)

04-08-2014 PortAventura Publicado por DarkSamu

¡Muy buenas nens! Que ganas tenía de empezar a escribir este blog...Es nada más y nada menos que una review muy especial. Una review de PortAventura. El parque ya lo conocía, por lo que iré directo al grano y analizaré lo nuevo para mi.

Primer vistazo al parque: las fuentes de la Mediterrania y el skyline con Shambhala

Mi última visita al parque fue en 2011, por lo que mis ojos no habían presenciado los raíles blanquecinos de la reina de Europa. Algunos PACos sabían esto, y por ello me vendaron los ojos al más puro estilo Disney y me llevaron a ciegas hasta un mirador de la Mediterrania desde el que ves las fuentes funcionando (en 2011 estaban apagadas) y ves Shambhala por primera vez. Me emocioné mucho y @alexesca98 tomó la foto que veis ahora mismo de portada en mi perfil de PAC y de Facebook. Sin duda, un inicio muy mágico de la kdd.

Shambhala: Los preliminares

La quedada era sin planning, y decidieron ir a Shambhala lo primero, ya que junto con Hurakan eran las atracciones que no había probado. Mientras nos íbamos acercando a la zona de Shambhala, para qué engañaros, mis nervios crecían por momentos, y algunos PACos se aprovechaban de ello y me vacilaban (verdad @chuky ?). Crucé el portón y cuando me quise dar cuenta estabamos en la cola de Shambhala.

Nervios, fotografías, chistes malos y varios gritos de ¡Vivan los novios! inundaban mi cola de Shambhala. Se me pasó volando y eso que fue una de las colas más largas que hicimos en el día. Cuando de repente, @eduardobenedi me señala un tren que está llegando a la estación. Ese iba a ser mi tren de Shambhala. @sergiobaco fue mi compañero en este primer viaje al Himalaya de toda mi vida. Me apreté el arnés, se cierran vallas y...

Shambhala: La atracción

Tras una pequeña curva, el rápido lift arrancó. Iba agarrado al arnés como gato a las cortinas, e iba llegando arriba. En cuanto sentí el más mínimo cosquilleo de que el lift terminaba, una sensación rara en mi surgió...me solté las manos en el drop y de ahí no las bajé! Brutal efecto de choque tras el drop y otra montañita. Viene el imponente ampersand del que he quedado encandilado seguido de un efecto que te acelera ligeramente, después una montañita cuya caída va hacia el "splash fantasma" (Splash que no funcionó). Tras unas montañitas, siento los frenos y siento que se ha acabado, por suerte me equivocaba y queda una caída inclinada más. 

Sin duda, Shambhala se convierte en mi Top 1 superando a Superman. Shambhala me ha provocado sensaciones que ninguna otra montaña rusa me ha provocado. Y no, @eduardobenedi, no es "efecto juguete nuevo", jajaja.

Tras esta "primera vez", pude hacer con @Alexesca98 otra por la tarde-noche y otras 4 al día siguiente con mi familia y con splash activado y todo :P. 

Hurakan Condor

Bueno, bueno, bueno...en mi pasada visita en 2011 al parque no tuve huevos suficientes para subir al Hurakan, pero este año quería montar. Pillamos poca cola y encima me tocó en modo stand-up en mi primera vez. Que decir de Hurakan... me parece una atracción con un theming increíble, buenísimo, y muy bien hecha. Es la mejor free-fall que he probado nunca, superando a la de Terra Mítica Parque de Atracciones de Madrid y superando por poquito a la de Parque Warner Me encantó y repetí al día siguiente con mis padres.

Tomahawk

Toca volver a ser niño y montar en Tomahawk, una atracción que monté de peque y que, aunque no me ha aportado ningún credit nuevo, me había olvidado de cómo era. Muy muy divertida y bastante intensilla para ser infantil.

Dragon Khan

Dragon Khan ya la había probado, pero sin Shambhala y sin repintado, por lo que lo volví a probar. Nos tocó última fila (aunque al día siguiente con mi familia repetí y me tocó primera) y que decir de Dragon... que es genial, aunque Superman la supera por poquito, no obstante Dragon es genial y causa sensaciones muy chulas, aparte de la fotogenia que tiene.

 

 

Bueno chicos, pues nada más. PortAventura me encantó y más con vosotros. Espero poder repetir algún día y veros a todos, ya que conocí a PACos que tenía ganas de conocer y en la kdd viví más cosas de las que creeríais... Un abrazo muy fuerte y espero volver.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: