PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review de Futuroscope 11-07-12

26-07-2012 Futuroscope Publicado por miigueel

Hoola a todooos!

Es el primer blog que escribo, os voy a explicar mi experiencia en Futuroscope!

El pasado 11 de Julio fui con mis padres a Futuroscope, ya había estado cuando era pequeño pero apenas me acordaba de nada!

El día 10 salimos de Llançà (Gerona) en coche hacía Poitiers, podríamos haber ido en avión desde el aeropuerto de Girona pero los vuelos eran nada más Lunes y Viernes y por falta de fechas no nos quedo otra que coger el coche.

El camino súper cansado, tardamos unas 8 horas aproximadamente (quizá algo más porque nos perdimos), conforme íbamos llegando al destino el tiempo iba cambiando, cada vez más nublado incluso lloviendo. Paramos para comer en Uzerche cerca de Limoges. El pueblo era precioso, como de película. Cuando bajamos del coche (claro íbamos con pantalones cortos y manga corta) hacía mucho frío, apenas habían 15ºC. Seguimos el camino hasta que llegamos al destino Chasseneuil-du-Poitou, y por fin ya vimos los edificios del parque.

Nos alojamos en el hotel Inter-Alteora side du Futuroscope, no estaba nada mal el hotel. Tenía restaurante, piscina, sala de ocio, bar... Como es normal, nos habíamos llevado el bañador pero con una temperatura de 15ºC no apetecía mucho jajajaj!

Las habitaciones sencillas, nosotros cogimos una triple en la que había 2 camas y 2 sofás. Yo dormí en el sofá y bastante cómodo. Los trabajadores del hotel muy majos, simpáticos y atentos. El hotel no era muy ruidoso por la noche y se estaba bien, si alguno váis por allí os lo recomiendo.

Cabe destacar del hotel la cercanía al parque, apenas unos 10min andando tranquilamente y estás en la entrada.

El día 11 fuimos a desayunar al restaurante del hotel. En el desayuno no encuentras gran cosa, pastas, quesos y poco más. Después nos dirigimos al parque.

Hacía un día malísimo, nublado, mucho frío (9ºC cuando salimos del hotel), y que tenía pinta de llover en cualquier momento. Al llegar a la entrada, sacamos nuestros tickets y entramos. Lo primero que hicimos fue ir a información para que nos dieran los traductores para las atracciones, que luego comentaré que me parecieron.

Esperamos unos minutos a que abrieran y por fin abrieron, justo abrir habían dos caminos así que tiramos por el camino izquierdo para ir a la atracción de La Vienne Dinámica.

A los pocos segundos empieza a llover, y tuvimos que entrar en la primera que pillamos para no mojarnos que fue Viajeros del Cielo y del Mar.

1. Viajeros del Cielo y del Mar : La nota que le doy a esta atracción es de un 5,5. Es una sala en la cual te proyectan una película como si volaras, teniendo una pantalla delante tuyo y otra en tus pies. La de los pies se podría mejorar ya que no se veía nítida y la noté un poco borrosa, nada de cola.

2. Les Animaux du Futur : Yo le pondría un 7. Es una atracción que es divertida pero no impresiona por decirlo así. Vas a bordo de un tren y vas pasando por diferentes paisajes en los cuales te van apareciendo animales que los ves a través de unas gafas, si te las quitas no los ves. En la cola te hacen una fotografía, que luego puedes comprar al final de la atracción. La pega que le pongo a esta atracción es la traducción, en mis cascos apenas escuchaba la traducción al español, se escuchaba mucho más la versión francesa que lleva el tren.

3. Colisiones Cósmicas: No estuvo mal, entras en un planetario y vas escuchando como se formó el universo, planetas... La pega que le pongo también es por la traducción, en este caso se escuchaba bien pero también escuchabas al original y se notaba un tono más ameno que la traducción al español. Le pongo un 6.

4. IMAX 3D: Se proyectaban dos películas durante el día, nosotros vimos las AstroMoscas. A mi personalmente me encantó, la película entretenida y divertida. La traducción en este caso bastante buena por lo tanto le pongo un 8!

5. 8º Continente: Atracción también divertida en la cual te sientas en unas motos acuáticas junto a más gente que son tus ''rivales''. Consiste a disparar la suciedad de los océanos y conseguir mayor puntuación que tus compañeros. Un 7.

6. La Gyrotour, 45m de altura que te permite ver todo el parque. Un 7.

Ya era mediodía y decidimos ponernos a comer, como allí se come bastante pronto me da a mí que fuimos de los últimos jajajaj! Comimos en Comptoirs du Monde (Comidas del mundo), había bocadillos, hamburguesas, menús, helados...

Cuando terminamos seguimos subiendo a las atracciones, el tiempo había mejorado un poquito pero seguía habiendo un frío terrible.

Volvimos hacía la otra parte para ir a la Vienne Dinámica, que no pudimos entrar.

7. La Vienne Dinámica: Aquí había bastante más cola, pero prácticamente no estubimos mucho tiempo. Calculo que sobre unos 15-30 minutos como máximo. Cuando entras te hacen un preshow de agua en la cual vas viendo imágenes de esta zona de Francia, La Vienne. Luego entras en otra sala en la cual te sientas con otra persona, en unos asientos dinámicos. Tengo que decir que es una de las mejores atracciones que hay en el parque, recomiendo no apoyar la espalda porque hay algunos movimientos bruscos. Muy divertida! Un 8,5.

8. iMagic: Un espectáculo de magia muy chulo, algo corto para mi gusto. Tuvimos la suerte de encontrar a algunos españoles por ahí. Me quede bastante impresionado de que apareciese de golpe un helicóptero o un avión en el escenario. El mago bastante enrollado (eso sí hablaba francés y no entendía nada), pero por lo demás muy chulo. Un 8.

9. El Principito: Entras en una sala con unos asientos en los cuales no llegas a estar sentado del todo. Vives muchas experiencias sensoriales, aire, salpicadura de agua... Una de las partes que más me gustó fue cuando aparecen unos murciélagos volando y los notas en tus piernas. La traducción muy buena, se escuchaba perfectamente. Un 8,5.

Luego quisimos descansar un poco así que fuimos a dar una vuelta. Fuimos a le Monde des Enfants, donde hay diversas atracciones para los mas pequeños. Así como chorros para refrescarte (no hacía falta con el frío) pero aún así había niños debajo de los chorros!

Eran sobre las 17:00 de la tarde y una de las atracciones estrella que nos quedában  era Arthur, la Aventura4D una de las que más ganas tenía de probar:

10. Arthur, la Aventura 4D : Aquí es la atracción donde había mas cola, estuvimos aproximadamente 1 hora. Coincidimos muchos españoles seguidos en la cola así que se hizo mucho más rápida. Cabe destacar la tematización de las colas, muy currada y lograda. Como si estuvieras inmerso en el mundo de los Minimoys. Cuando parecía que ya ibas a entrar a la atracción ya que después de hacer bastante rato de cola subes por un ascensor, aún sigues haciendo cola arriba. Una vez entras, la aventura es chulísima. Muy divertida, el 4D fantástico, la traducción fantástica. Muy currada, le doy un 9.

11. Baila con los Robots: Primero decidí ir a mirar el ''show'' a ver como veía, porque había visto videos y me parecía que mareaba bastante. Al final decidí subirme, como era de esperar me maree un poquito. Puedes elegir el nivel de intensidad que quieres, y yo ni corto ni perezoso cogí el más fuerte, salí algo mareado pero nada importante. Le pongo un 7,5.

Era aún muy pronto, serían las 19:00 aproximadamente y decidimos salir del parque para ir al Alcampo, que está al lado del parque. Compramos unos sandwiches que vienen echos ya para cenar ya que eran bastante caros dentro del parque como era normal.

Cuando cenamos aún nos quedaba bastante tiempo por delante así antes de que empezara el espectáculo final así que entramos en la última atracción que subimos.

12. Kinémax: Proyectaban una película, tipo cine. Yo vi la de Everest, muy chula además descubres lo que viven los escaladores. Parecía que estuvieras inmerso en ese mundo por la calidad de la pantalla. Habíamos devuelto ya los traductores para no tener que esperar todo el mogollón al final, y no la pudimos verla traducida. Le doy un 6.

Por último cuando salimos de Kinémax, ya no quedaba mucho tiempo y fuimos hacía el espectaculo.

13. El Misterio de la Nota Azul: Que decir de este maravilloso espectáculo, es una pasada! Me encantaron los láseres, las fuentes... Antes de que empezara el espectáculo hacen algunas preguntas sobre el parque a los visitantes y después empieza. Los láseres muy chulos, con variedad, música, efectos... Chulísimo! Uno de los mejores espectáculos sin duda! Le doy un 9,5 sin duda!

El parque en general está bastante bien, si que es verdad que todas las atracciones son muy parecidas pero es un parque distinto. Para comprar regalos es caro como en demás sitios, un llavero 5 euros, una taza 6 euros...

Otra cosa a destacar del parque es lo limpio que está, no hay pintadas por las colas (seguramente porque apenas haces cola), todo muy limpio.

Los edificios chulísimos de ver, si que es verdad que yo no vi nada de animación en la calle, puede ser que no dio la casualidad pero no vi nada.

Poco más a comentar, os dejo fotos que hice que las subiré a la ficha de Futuroscope y un video del espectáculo final.

Espero que os haya gustado la review!

Saludos :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: