PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Blizzard Beach: Un parque acuático distinto

12-09-2012 Disney Blizzard Beach Publicado por mcpseh23

Saludos a todos! Bueno, esta es mi primera review y mi primer blog, soy un novato en esto, así que no sé muy bien cómo hacerlo. Lo haré lo mejor que pueda e iré aprendiendo para los próximos blogs, si veis que falta algo importante no dudéis en comentarlo. Pues hoy he decidido estrenar mi blog, y voy a hacerlo con una review de mis impresiones del parque acuático Blizzard Beach de Disney World (del cual colgué fotos el lunes: http://disney-blizzard-beach.pa-community.com/fotos ). 

Llegamos al parque sobre las 9 de la mañana, y en el momento de llegar a la parada de autobús ya veíamos las primeras señales de cómo es el parque: la propia parada de autobús ya está tematizada en cabañas de montaña, con nieve y alguna casita metida por enmedio. Al llegar a la entrada, vimos que todavía faltaba un poco para que abrieran el parque, así que cogimos sitio y esperamos. Destacar que durante esa espera el personal de los torniquetes estaba muy simpático con la gente, charlando e intentando hacer la espera más corta con cosas como "tranquilos, que ya falta poco" o hablándote de los toboganes por los que te podrías tirar. Finalmente abrieron el parque y pudimos entrar, después de que tu empleado/a del torniquete te diga que te lo pases bien o que tengas un buen día, algo que allí es muy normal, en todos los parques.

Caminamos por un par de calles, solo con casas típicas de montaña, que corresponden a los servicios como restaurante, tienda, alquiler de toallas... Y llegamos al puente que te lleva a la piscina de olas y a los toboganes. Una vez llegados allí, el puente también estaba cerrado. Mientras, podías ir cogiendo toallas, mapas, y por supuesto prepararte para un gran día. Justo al fondo, una gran montaña llena de toboganes y el gran tobogan que la domina, que ya te dicen que será un día fantástico. Aun así estuvimos nerviosos por si llovía, ya que estaba nublado, y nada más entrar a la zona de hamacas empezó a llover. Afortunadamente pronto paró, como suele pasar allí, y pudimos coger el telesilla para empezar a "esquiar". Vimos como todo estaba tan bien hecho, tan realista, era como estar en un mundo distinto. Yo ya sabía de antes que el parque estaba muy bien tematizado, pero no sabía que me sorprendería así. Al llegar arriba te encuentras con varios caminos. El parque en general está lleno de caminos, con lo que es fácil llegar a cualquier. Además es impresionante lo bien integrado que está todo, ya que vas caminando por la montaña y los toboganes no te los ves venir; te los vas encontrando sobre la marcha. Y cada uno con una temática distinta:

Teamboat Springs: una tobogan de tipo raft familiar, algo así como el Torrente de CAP, pero muy muy largo, no se acaba nunca y es divertidísimo. Simula una bajada de esquí con las vallas de madera y los banderines.

Toboggan Racers: las típicas pistas de carreras con alfombrillas, simulando una carrera de esquí (cómo no), divertidísimo también.

Downhill Double Dipper: una carrera uno contra uno en dos caídas, sentado en un "donut", que mide el tiempo que tarda cada uno para ver quien ha ganado (los dos salen a la vez, ya que no te tiras tú sino que se abren dos trampillas en el tobogán).

Runoff Rapids: Probablemente los únicos que no están tematizados durante el recorrido, toboganes en las típicas barcas de dos, aunque también hay de uno.

Snow Stormers: Los toboganes que simulan un slaloon, perfectamente integrados, divertidísimos también, en alfombrilla y con rápidas curvas y bajadas.

Slush Gusher & Summit Plummet: Slush Gusher, un tobogán de uno con triple caída, que no está nada mal y viene con velocidad así que experimentas airtime y todo. Emocionante. Y Summit Plumme,t el grán tobogán del salto de esquí, ese que siempre se ve, estés donde estés, que domina el parque. Por ese no me tiré, nose no me gustan los toboganes tan directos, rondando los 90 km/h... por ahí no me tiro. Pero la verdad es que no me arrepiento; el parque me sorprendió tanto, que no me hizo falta tirarme por ahí para vivir toda una experiencia. 

En fin, tal vez me he enrollado demasiado (lo siento jeje). Voy a ir concluyendo ya, diciendo que yo sabía que el parque estaría muy bien tematizado, pero al estar allí fue algo distinto, algo nuevo, un parque no solo con theming, sino también con mucha personalidad propia, lleno de detalles que te hacen creer que estás realmente en una pista de esquí, innumerables, desde máquinas de nieve artificial en las colas, hasta todo tipo de señales y carteles, estalactitas y cristales empañados. Muy bien integrado, combinando nieve y montaña con zonas arboladas. Moderno además, con sistema de subida de flotadores y barcas en casi todos los toboganes que lo necesitan. Con fantástico theming y divertidas y variadas atracciones, con el buen hacer de Disney sin estar abarrotado de magia. De hecho, en ninguno de los parques acuáticos estás rodeado de magia y fantasía. Es como un rato de alivio sin perder esa esencia de los parques Disney. En definitiva, toda una experiencia a vivir... y eso que estuvimos solo una mañana.

Y hasta aquí mis impresiones de este gran parque, gracias por haber leído la review, espero que os haya gustado. Ahora que me estoy animando a hacer blogs, espero en los próximos días poder ir colgando más reviews y fotos del resto de parques de Disney y Universal. Gracias de nuevo y comentad ;)

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: