PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Aquopolis Villanueva de la Cañada

13-08-2013 Aquópolis Villanueva de la Cañada Publicado por ismael13

Bueno, voy a comentar un poco en este blog un parque del que hay poca información en esta web. Lamento no tener fotos, pero no tengo una cámara acuática, así que no pude hacer ninguna. Fuimos cinco amigos (solo una PACa, @gel), grupo manejable jejejeje. Vamos con el transporte para empezar.

Primero decir que Villanueva de la Cañada es un pueblo que está a unos 45 minutos de Madrid capital y que como no vayas con coche, es algo complicado llegar con transporte público, ya que no hay ni siquiera tren, solo autobuses, y la gran mayoría no te deja precisamente al lado del Aquopolis. No es un punto muy favorable, pero como leí por ahí, no es culpa del parque (y tiene razón), y podría ser peor.

Otro punto a comentar antes de hablar de las atracciones en sí es la gran cantidad de gente que hubo (fue un lunes y tienen una oferta especial para ese día, debería ser eso...), con lo que alguna atracción fue imposible montar.

Y sin más rodeos, entro ya a hablar de las atracciones:

· Turbolance: un tobogán compuesto de tres partes: un tubo cerrado que da un giro de 270º y cae con una inclinación bastante grande, media parte del famoso Boomerang y una caída por un tobogán ancho. Se utilizan flotadores. Montamos de lo primero porque visto cómo la gente cogía flotadores de pago era de esperar mucha cola después (y así fue, 1 hora mínimo por la tarde), de esta forma solo esperamos unos 5 min de cola. Tiene algo de emoción y está bastante divertido, así que mi nota es de 8/10.

· Kamikaze: tobogán típico donde los haya: dos a los extremos de caída recta y sin mucha inclinación y dos en el centro con "botecitos". Nota: 7/10.

· Zig-zag: otro tobogán típico: dos grandes que se van entrecruzando y otro pequeño que también se cruza, cayendo todos en una piscina. Los grandes son amarillo y rosa y el pequeño blanco. Solo pude probar el amarillo (problemas de cola, estos están repletos siempre) y la verdad es que velocidad coge y es divertido. Nota: 7/10.

· Pistas blandas: carrera de cinco personas en unas pistas azules y anchas en las que puedes caer hasta de espaldas. No os suena, ¿verdad? Aunque está divertido, siempre me han gustado estos toboganes. Nota: 8/10.

· Black Hole: único tubo cerrado negro que monto sin flotadores. Aún así, muy corto, aburrido, sin emoción y esperando media hora de cola para eso. Menos mal que no hace daño. Nota: 3/10.

En este punto nos fuimos a comer. Comida traída de casa, los precios allí están por las nubes, y ya que dejan llevarla...

· Splash: grata sorpresa del parque. Usando unas tablas especiales (que pesan lo suyo), que coges donde empieza el Estanque dorado y que tienes que subir hasta arriba del tobogán, te tiran por un tobogán muy empinado y cruzas el estanque sin mojarte... si puedes. Hay algunos que lo cruzan enterito y otros que se quedan a medio camino con una caída digna de grabar. Mucha emoción. Aquí pude montar dos veces. Nota: 9.5/10.

· Lago de actividades: tiene una tirolina, una zona para saltar desde 3 metros (Salto del Ángel) y unas cuerdas, anillas y cosas de esas para cruzar isletas. No está mal, para divertirse un rato. Nota: 7/10.

· Piscina de olas: algo típico de los Aquopolis: mala. Olas pequeñas, piscinas llenas hasta la bandera, mala... ¿He dicho ya que no me gusta? Estoy deseando probar esas piscinas de las que hablan maravillas. Nota: 2/10.

· Zona infantil: solo pude probar una, que es ya para los "peques" más mayorcitos. No te dejan subir a sus toboganes (normal), pero si disfrutar de los chorros que hay en la piscina. Divertido es decir poco. Para refrescarse y reírse un rato está genial. Nota: 6.5/10.

Hay un par de piscinas más, cosa normal. Y no pude probar ni el Boomerang (ya lo probé en otro parque acuático, decir que está bastante bien) ni el Río rápido (típico tobogán para tirarse con flotadores y vas cayendo a diversos estanques, me dijeron que es bastante aburrido), los dos por culpa de los flotadores de pago, que llenaban esas atracciones un montón. En el Río rápido la fila para tirarse por el tobogán llegaba hasta la fila para coger flotador gratis, y habría solo un flotador gratis de entre diez de pago, así que haceros una idea...

Otra cosa a mencionar: he leído por otras páginas que los socorristas no hacen más que echar broncas y pitar con el silbato sin ton ni son. Pues decir que lo típico en cualquier parque, te encuentras los que son más simpáticos que te dicen lo que hacer y lo que no de buenas maneras y usan el silbato lo imprescindible, y los que están enfadados todo el tiempo. Lo normal, vamos.

En general, atracciones bastante buenas, para pasar un buen día. Puntos negativos: horario corto (abren a las 12 y cierran a las 7 :O ) y zonas de cemento horribles: abrasan, se clavan en los pies piedrecitas y es imposible mantenerse descalzo por mucho tiempo. Así que, como valoración general del parque, un 6/10.

Pd: Espero no haber cansado con una review tan larga, pero así todos pueden tener una visión general de este parque madrileño.

Un saludo :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: