PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Aquopolis La Pineda

28-07-2013 Aquópolis Costa Daurada Publicado por Ruben265

¡Hola hola!

Ayer tuve la oportunidad de visitar el parque acuativo Aquopolis La Pineda, un parque acuatico con mucho encanto y adrenalina!

Comenzemos con lo que no te debes perder, y finalizaremos con los puntos positivos y negativos. ¡Vamos allá!

.:LO QUE NO TE PUEDES PERDER:.

Black Hole: Un impresionante tobogán con flotador cubierto en el que no ves absolutamente nada. Me encanta la entrada al edificio, no haré Spoilers porque no me esperé para nada un edificio así para iniciar el tobogán. Hace mucho honor al nombre de la atracción, avisados estais!

Hurakan: Tres toboganes cubiertos de cuerpo. Los de los extremos hacen una hélice de 360º mientras que el del medio hace una caida libre que te despega del tobogán y da muuuuucha impresión. Es una pasada! Sin duda es mas intenso que King Khajuna en Costa Caribe.

Splash: Mi favorito, subes con una plancha dura y la colocas en unos rodillos. Te sientas en la plancha, y cuando el socorrista aprieta el botón los rodillos se inclinan dejandote caer por la bajada del tobogán. Al llegar a la piscina comienzas a dar botes con tu tabla como si fuera una lancha hasta que llegas al final de la piscina. Da una sensación de velocidad brutal!

Boomerang: Un tobogán de flotador intenso en el que te precipitas en una primera caida, para subir por otra y volver de espaldas. Descargas mucha adrenalina en la primera pendiente y en el primer retorno. Después es muy suave, podrian poner menos agua en el medio para que estuvieras mas rato subiendo y bajando.

Magic Oval, NOVEDAD 2013: Montas en una barca tipo El Torrente de Costa Caribe en un tobogán cubierto. Es muy suave, pero no por ello es un mal tobogán ya que hace efectos de luz con varias transparencias que tiene el tobogán al largo del recorrido. Me encantó, y mas con @Gemix de compañera de barca hehehe.

Para mi estos son los imprescindibles. Tenemos los Kamikazes, que no me gustaron (abajo explicaré el porqué), Sinuosos, y Rapidos, que estos en compañia son risas aseguradas!. A parte de El Cañon, que ese es de un segundo pero la gracia es que el final del tobogán esta muy por encima del nivel del agua de la piscina hehehe.

.: ¿QUE MAS TIENE EL PARQUE :.

- 4 Piscinas (1 de profundidad progresiva con cascadas, 1 de olas, 1 piscina de 3 metros de profundidad con diferentes juegos, 1 piscina infantil)

- 2 zonas VIP

- 1 Jacuzzi

- Restaurantes

- Tiendas de recuerdos

- Juegos

- Teatro Delfinario

.: SHOW DE DELFINES :.

El show de delfines me gustó mucho, ya que los delfines me encaaaaaantan. Eso si, desconozco las normas de los espectaculos de este tipo pero vi el show algo sosillo, creo que le faltó una chispita de algo. Nose, que los delfines salten encima de una cuerda, que toquen una pelota con la cola al saltar... me faltaron cosillas de ese estilo, con musica algo mas actual creo que quedaría un show de primera. Aún así, me gustó.

.: PUNTOS FUERTES :.

+ Excelente ubicación en el paseo maritimo de la pineda con la playa en frente.

+ Personal muy simpatico que te saluda cuando entras y se despide cuando te vas.

+ Toboganes y piscinas para todos los gustos

+ Muuuuuucha zona de hierba con sombra para estar con la toalla, con abundante espacio para no molestar.

+ Posibilidad de entrar comida de fuera.

+ Toboganes que no duelen (salvo uno xD)

.: PUNTOS FLACOS :.

- Parking muy alejado de la entrada, hay que rodear casi todo el parque.

- Algunas colas tienen agua estancada que posiblemente puede contener hongos. Las colas de Black Hole, Splash, Pistas blandas, entre varias tienen agua estancada que da asquillo pisar. Creo que es el agua que gotea de los bañadores, no puede salir.

- Kamikaze me hizo daño, en los botes caía con la cadera y me la hizo polvo :(. Fué el unico tobogan en el que me hice daño. Cambiaría estos por unos kamikazes mas altos con capsula, o incluso con loop. Creo que sería un muy buen cambio.

- Splash y Magic Oval requieren un esfuerzo bastante elevado (para mi) para transportar la tabla o barca hasta la cima del tobogán. En Splash la tabla pesa una barbaridad y tuve que pararme dos veces de camino a la cima de la torre para descansar porque no podia continuar. Con Magic Oval tambien tuvimos problemas de esfuerzo. Plantearia la opción de poner una cinta transportadora que lleve las tablas o barcas hasta la cima de los toboganes, así ahorrariamos este esfuerzo y supondria mucha mas comodidad para el cliente.

- El suelo quema mucho, no se si hay solución a esto, si que noté como el suelo para subir la montañita no quemaba mientras que el resto del suelo si. Sobretodo el de la parte del delfinario y la entrada. Estaria bien plantear el buscar un material comodo y que no se caliente con el sol para que el cliente pueda ir descalzo por el parque sin hacer pies a la brasa hehehe.

___________

Y hasta aqui mi review de este parque acuatico. Me gustó, me lo pasé bien, y creo que es un muy buen parque, con sus cosillas malas que todos tienen, ya que la perfección es inalcanzable. Pero con este blog pretendo hacer llegar a Aquopolis los puntos fuertes para que los potencien y los flacos para que los mejoren y así el parque sea aun mejor de lo que es!.

Gracias Aquopolis por todo, espero volver a visitaros bien pronto!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: