PAC

Inicio Artículos Leer artículo

REVIEW A FONDO DE AQUALANDIA

26-07-2013 Aqualandia Publicado por Afg1597

Holaa a todos los que me esteis leyendo, hoy os voy a contar con todos los detalles posibles mi dia en Aqualandia Benidorm y lo que he podido ver de la construcción del tobogán más alto de Europa. Empezamos !!

Voy a contaros las cosas atracción por atracción, algo importante es que había mucha gente, día soleado y mucho calor, al final hablaré de la construcción de Verti-Go.

ADVENTURELAND: Zona infantil a la que no me han dejado entrar xD

MINI ZIG-ZAG: Réplica del Super Zig-Zag, cuatro toboganes blancos a ras de suelo, muy suaves y son infantiles, me han dicho que no vuelva a subir -_-

SUPER ZIG-ZAG: 5 toboganes recién repintados (antes solo erán blancos) con colores tipo cebra y sus soportes verdes. Toboganes con velocidad respetables y curvas muy cerradas.  El que mejor final tienes es el número 2, el número 3 para mí es el mejor con giros super rápidos y un par de túneles, el final flipante también.  El 1 es el más light, pero tiene muchas curvas, el 4 es el más rápido, por lo menos eso me ha parecido, y por último a una altura un poco más baja tenemos el 5 que es más pequeño con una hélice y dos giros antes de la piscina. Toboganes con colas de entre 10 y 5 minutos todo el día, valen la pena esperar.

SPLASH! : Tobogán multi-racer con colchonetas muy divertido con 6 pistas, alfombrillas de colorines y pegado a Big Bang con buenas vistas, colas de 10 minutos más o menos, yo le echo unos 18 metros de alto.

BIG BANG : Las joyas del parque, cuatro toboganes de colores junto a Splash que caen en la misma piscina.

-Naranja: De casi 20 metros de alto aprox, tenemos un tobogán abierto muy parecido al Multi-Bump del CCAP, muy rápido con dos caidas.

-Verde: A la misma altura que el naranja, este tobogán totalmente cerrado tiene dos caidas, la segunda más alta que la segunda del naranja, me ha dolido un poco, ¿pueden ser las mismas juntas del tobogán?.

-Azul: Con 27 metros de altura, este tobogán que empieza con una pequeña caida y una recta de 6 metros o así totalmente cerrado, después cae al vacio con un AIRTIME brutal, una pasada, en esta parte se abre el tobogán, super rápido y para mí el mejor de todo el parque a dia de hoy. Lo he pasado fatal subiendo las escaleritas para llegar a él y el socorrista muy majo me ha tranquilizado y todo :)

- Amarillo: El "techo"de Aqualandia con 30 metros, tobogán free-fall que abrió siendo el más alto de Europa en su día, caida de 66 gradetes de inclinación, velocidad extrema y la cueva antes de tocar suelo acojona un montón haciendo de headchopper y luego a la piscina. No he mirado abajo porque tengo mucho vertigo, me he mojado la cabez, me he tumbado boca arriba y me he dejado caer, al llegar abajo me han mirado unos ingleses/alemanes/rusos y del subidón que llevaba les he gritado FUCKING AWESOME !!

BLACK HOLE: Dos toboganes oscuros no muy altos en los que vas en flotadores dobles, el que más pesa delante, el más fuerte parece ser el derecho desde arriba y desde abajo el que está más a la izquierda, muchos giros en la oscuridad y con unos tubos de neon de colorines que no habia visto en mi vida, buenisima experiencia. Todo el dia tenia una media de cola mínima, he montado al final del día, no tiene desperdicio.

PISTAS BLANDAS: 5 carriles azules acolchados por los lados, muy rápidos y puedes dar muchas vueltas y acabar mal si no sigues las recomendaciones, la gente se pasa las normas por el mismisimo f.... Bueeeno, atracción muy chula montes donde te montes, de las mejores del parque.

LAGUNA: Saltos de caida libre a 4 metros de altura, anillas y redes para pasar, varias toboganes, dos cerrados y dos abieros que se cortan y caes como 2 metros hasta la piscina, piscina infantil y dos tirolinas muy guays con caida al agua con 4 metros de profundidad, yo con mis 62 kg he conseguido llegar al final sin ningún problema, muchas hamacas con 4€ como coste de alquiler para todo el día.

RÁPIDOS: Atracción con flotador en la que vas callendo por diferentes piscinas, 7 u 8 exactamente, colas muy largas todo el día.  Aquí viene lo malo... Los socorritas de la atracción a más de 40 minutos de cerrar el parque ya iban retirando flotadores, lo que ha enfadado mucho a la gente que estaba en la cola, yo no digo nada, las críticas vienen por aquí... No es de los mejorcito, para mi gusto aburrida.

NIAGARA Y JACUZZIS IGUAZÚ: Piscinas de relax, la primera con un cueva y cascadas, el sulo raspa al principio, con tumbonas y bueno, los jacuzzis no es nada del otro mundo, fuera más tumbonas de alquiler.

AMAZONAS: Rio con corriente que rodea la piscina de olas, muy bien para movete por el parque, tiene chorros y cascaditas por los lados, bien.

ATALANTIC SURF: No me he acercado a la piscina de olas que siempre que la veia estaba  menos movida que la piscina de mi abuela, decepción, la del Siam Park si es un piscina de olas...

GEISER: En la misma entrada del parque, cuevas con chorros y cascaditas, lo único, era agua dulce y sentaba bien después de toda el agua salada, no había el típico vapor de la piscinita, tenía un acceso cerrado.

Parque muy bien ambientado, la comida un poco seca, me he comido una hambuerguesa completita con patatas fritas, no era muy caro, y un gofre al final del dia como ya es tradición a parque temático que voy jajajaja

VERTI-GO : Nada más llegar al parque la cápsula verde ya estaba colocada, a lo largo del día han ido colocando barandillas y última hora la cápsula rosa, fecha de apertura, 1 de agosto me han dicho los socorriistas, no se yo si llegarán.. En cuanto a Theming, además de un pequeño valle artificial, he podido ver de cerca los dos pajaros con su carita de velocidad, no son los fenix de Terra Mítica, estan guays, son rojos y son dos, uno a cada lado.  El tobogán rosa será el más alto y he podido contar 16 piezas y del verde 13 pero más alargadas.  Estaban preparando la salida ddel tobogán, estaban clavando unos trozos de madera oscura en los laterales, como si fuera un pequeña valla de no más de medio metro creo.  Había anuncios en los autobuses de Benidorm y en carteles por la autopista, ya vereis el logo.

Cualquier pregunta será bien recibida como siempre y en mi album Aqualandia hay 6 fotos de Verti-Go, Entrada, decoración y más.

Como siempre, gracias por leereme PACos y PACas y haste el siguiente blog !! :)

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: