PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Review] 1ª vez en Parque Warner

19-04-2014 Parque Warner Madrid Publicado por adr25ia

A principios de semana santa estuve por primera vez en Parque Warner :D

 

Llegamos sobre las 16h en el parque después de un buen porrón de km y más de 6h de coche, por lo que tenía el pandero bastante adolorido jajaja

El impresionante paisaje de entramado de coasters y la torre que indica la ubicación del parque pudo con cualquier mal ya a medida que nos íbamos acercando con el coche. La desolación del entorno y la concentración del saturado de colores blanco, amarillo, rojo, naranja y marrón me encantó especialmente. ¡¡A pisar el acelerador se ha dicho!!

Ya compradas las entradas de tarde accedimos al recinto y obtuvimos las entradas para el 2º día.

La primera impresión de la entrada no fue la que esperaba. Falta un poco de color y los edificios para mi gusto demasiado bajos, la perspectiva forzada no está bien conseguida. Por suerte se olvida rápido girando a la izquierda y ver toda la avenida de Hollywood con LVDE al fondo y el Teatro Chino a un lado, increíble.

Empezamos por Warner Bros. Studios. Las calles de los EUA de antaño muy bonitas. Se agradecían los árboles porque pegaba un sol de mil demonios. Como crítica, las atracciones Stunt Fall y Oso Yogui quedan escondidas y destematizadas en concordancia a el área.

Seguimos por DC Superheroes World. Enfrente nos encontramos dos pequeñas joyas de la arquitectura del parque, la entrada a Superman y el rascacielos de cristal de Lex Luthor.

Dejamos para más tarde todas estas atracciones y continuamos hacia nuestro objetivo: Batman. La zona de juegos me pareció muy cutre y sosa. Le falta mucha integración, además de que esconde los accesos a Batman y LVDE.

Nos adentramos por el bosquecito hasta llegar a la prisión de Arkham. La alarma le da un toque genial de misterio a medida que te acercas, vi a gente que no se atrevía a entrar porque se pensaban que era backstage. Por dentro bastante oscuro, bien tematizado y muy fresquito, un añadido más para crear la ambientación de cárcel (¡aprende PortAventura!).

Batman: La Fuga – B&M Inverted

En la primera ocasión subí en la mitad del tren. El segundo día subí en primera fila. Me veo obligado a ponerle dos notas, correspondientes a los dos viajes que hice.

Mitad del tren: ni fu ni fa. Es bastante suave y se echa en falta algo más de variedad en las inversiones.

NOTA 7/10

Primera fila: una pu*a pasada. Creo que es de lo más bestia que he probado junto con OzIris en Parque Astérix. Coge todas las inversiones a una velocidad y unas Gs bastante elevadas, el punto negativo es la dureza con la que recorre los elementos, pero la intensidad lo compensa totalmente. Lástima que no sea más larga.

NOTA 9/10

Pensaba que las clones de B&M eran malas por lo que había leído, pero desde luego este modelo en concreto se encargó de desmentirlo.

 

Con la recién descarga de adrenalina vimos con calma la ciudad de Gotham. Está bien realizada pero no me gustó demasiado de día, lástima que cerraran el parque antes del anochecer.

De camino a la siguiente área vi el Gotham City Park cerrado con las cosas de Halloween por ahí. Es una pena que no lo tengan abierto porque creo que daría más vida a LVDE al tener un acceso más visible y fácil.

Old West Territory en términos generales está logrado. Hay algunos decorados dejados (cementerio, ahorcado), un par de rincones escondidos y una atracción acuática entera escondida (ejem...). Me gustó el toque Mexicano.

La segunda atracción elegida fue Río Bravo. La zona de entrada es preciosa y el edificio de colas da el pego a la perfección. Destaco el theming del recorrido, que sin ser excelente consigue crear un bonito paseo. La bajada de espaldas fue brutal, no esperaba que tuviera airtime jajaja El pueblo muerto, sin música, sin animatronics, sin efectos, sin chorros de agua, nada. La bajada principal no parecía tan alta desde fuera :O lástima que las puertas las mantengan siempre abiertas.

Siguiente parada, Coaster Express. Me pareció un acto de masoquismo pero tenía que corroborar en mi propia piel la dureza, brusquedad, traqueteo y simpleza de la que se tacha. A primera vista la entrada con el cartel y el lift es muy solemne, me gustó. Lo que ya no me gustó tanto es la zona de colas, menudo descampado de cemento, tiene que ser la muerte personificada en verano... Tengo entendido que antes de Inferno, la cola se hacía por el interior de los edificios. Una pena.

Coaster Express – RCCA Wooden

Uy, qué cómodos estos asientos de INTAMIN. Dispatch. Lift. Recemos por nuestras espaldas.

Pues para nada me pareció mala. El recorrido es un tanto simplón, pero la velocidad y ese par de airtimes son la clave. Tema traqueteo: están MUY peor Stampida y Furius Baco. La verdad es que el traqueteo hasta aporta diversión, y con apartar la espalda del respaldo casi ni se nota.

NOTA 6,5/10

Como curiosidad, fue mi coaster núm. #50.

 

Volvimos para atrás a subir al simulador de Batman. Qué cosa más mala. El theming exterior e interior está bastante bien, pero lo que es la nave... horrible. Calurosa, apestosa, anticuada, claustrofóbica, y un largo etcétera. La calidad de las películas que se ven en la biblioteca, Batcueva y nave dejan mucho que desear. Que la echen abajo o le hagan una renovación completa.

Se estaba haciendo tarde y nos fuimos para el espectáculo de Loca Academia de Policía. Estuvo entretenido y algunos trucos como el de los coches de lado destacaron. Lo otro me pareció un poco repetitivo y con falta de guión. A mi gusto prefiero el Fort Frenzee o en su defecto el Bang Bang West de PortAventura.

Empezaron a caer algunas gotas y de camino a la salida hicimos un ciclo a Stunt Fall por si las moscas. Credit asegurado :P

Stunt Fall – Vekoma Giant Inverted Boomerang

Se nota que se dejaron sus milloncejos en esta coaster, pues está pelada de theming. El nombre y los cuatro carteles que hay explicando qué hacen los especialistas en las películas no lo justifican.

Creo que hacía años que no me ponía nervioso en una atracción, pues ésta lo consiguió. Subida de espaldas por la torre y... caída a una aceleración de la leche. Creo que es lo único que me impactó puesto que el resto de recorrido no me convenció. Una lástima lo del primer y último vagón.

NOTA 7/10

 

-- Salida del parque y regreso al hotel en Ciempozuelos (a 15 minutos). --

 

A la mañana siguiente, nos levantamos con toda la tranquilidad del mundo, pues el parque abría a las 11:30h.

Nos faltaba por ver el área de Cartoon Village. Allí fuimos. La primera atracción en caer fue La Aventura de Scooby-Doo. Craso error porque se habían acumulado todas las familias allí y nos comimos toda la cola con el calorazo que hacía dentro y los niños dando por el saco. Aun así, la atracción está bastante bien. Para competir entre amigos es perfecta, aunque opino que faltan más efectos.

Seguidamente nos dirigimos hacia Correcaminos Bip Bip, pasando por las casitas de Bugs Bunny y Piolín, muy cucas.

Correcaminos Bip Bip – Mack Rides Youngstar

Muy buen trabajo el realizado en esta coaster. Tematización decente y excelente layout para una coaster familiar.

NOTA 8/10

 

Volvía a pegar el sol de tal forma que la próxima parada: Oso Yogui.

Otro craso error jajaja No había gente casi en la atracción, pues no fuimos de cabeza para dentro. Qué horror al ver una familia que se bajaba empapada de pies a cabeza, ¡y nuestros chubasqueros estaban en la mochila! Que sea leve por favor...

Nunca me había calado tanto como esta vez. Hasta los calcetines mojados. Por fortuna no había otra gente que nos disparase, aunque poco más nos podíamos mojar ya... Tuvimos que usar el secador que hay en la salida y aun así sólo nos secó el pelo y la camiseta...

Decidimos ir a Superman para ayudar al proceso de secado, pero cuando llegamos: averiado. Vamos a confiar en B&M y el mantenimiento del parque. De mientras La Venganza del Enigma quedaba cerca, así que para allí nos fuimos. Tuvimos que esperar unos 5 minutos a que llegaran más personas y la operadora pudiera activar el ciclo (cosas del ahorro en mantenimiento). Estaba en modo shuttle (no recuerdo como lo denominan allí, creo que space) que a priori parecía intenso pero se deshinchó después del lanzamiento.

Al terminar vimos a Batman y Catwoman en el Batmóvil con el motor que suena a tractor xD

Rideo rápido a Invertatron y ya estaba abierto Superman, así que allá vamos. ¿Será mejor que Dragon Khan? El theming está bien, aunque por lo que vi no deja de ser la típica sala de zigzags tan odiados.

Superman: La atracción de acero – B&M Floorless

Supermaaaaan, chorizo con paaaaan. Y llegó el trim D:

Subí dos veces a lo largo del día. Primera por el medio-atrás. Segundo en first row. Mismas sensaciones, aunque en primera fila me moló muchísimo más porque porque parece que estés viendo un POV en vivo. Muy grata experiencia. En cuanto al recorrido en sí, me gustaron el par de airtimes, la suavidad y que sea bastante largo y sin MCBR (aunque el trim casi que provoca el mismo efecto). No me gustó que no tenga la esencia old-school como se refieren a las primeras B&M, se nota.

NOTA 9/10

Así pues, la temida respuesta a la eterna pregunta: me quedo con Dragon Khan por la intensidad.

 

Acto seguido, nos fuimos a comer en el Grill de Gotham. Típica comida de parque al típico precio y de la típica calidad.

Para reposar un poco la comida, nos adentramos en el Hotel Embrujado. La zona de colas y el preshow de bastante nivel. Lo que sería la mad house, malilla. El animatronic da pena, su voz se oía por los altavoces del lado contrario y los efectos del salón, muy justitos. La de Europa Park o la de Parc Astérix le dan mil patadas.

Faltaba una media hora para el pase del musical de Scooby-Doo a las 16h, así que a esperar a fuera bajo el calor de los toldos (cosa que fue bien para que se me secaran un poco más los pantalones). El musical me encantó, los actores muy bien, a destacar Shaggy y Scooby. La iluminación y efectos muy logrados. Y ahora los peros. El primer pero es la falta de diálogo; sucede el final como muy de repente. Y el segundo es la dudosa calidad de algunos arreglos musicales/duetos. Quitando esto, repito que muy bien, se pasa por donde le da la gana toda la mierda de cierto director artístico que no voy a mencionar por respeto.

Llegados a este punto, ya solo nos faltaba por ver una coaster y los rápidos, pues volvimos a Cartoon Village.

Tom & Jerry – Zierer Kiddie

Mala, mala. Es que ni un mínimo de comodidad siquiera. Lo único "gracioso" es el theming.

NOTA 3/10

 

Los Rápidos ACME había oído que estaban chulos. Pues me parecieron bastante justitos. La zona de colas sí está entretenida con los chismes colgando por la cinta transportadora. Lo destacable de la ride creo que sería la longitud y los tres o cuatro chorros que pasan por el medio de la barca. Theming poco funcional y aislado. Las curvas muy bruscas. Donde esté el Canyon de PortAventura o los rápidos de Europa Park, que se quite todo lo demás xD

Para hacer un poco de tiempo fuimos a tomar un café y después a ver qué hacían en el Teatro Chino: Viaje al Centro de la Tierra 2. Peor que Sea Odyssey 4D, que ya es decir. De 3D eso no tenía nada, y el corto viene a ser un tráiler de 10 minutos de la película original. Lástima que llegamos tarde para el corto de Correcaminos... Eso sí, me quedé embobado ante tal recreación del teatro real en Hollywood.

Para terminar bien el día, fuimos a dar la vuelta entera al parque para tomar fotos y aprovechamos para repetir en Stunt Fall, Superman, Coaster Express y la dark de Scooby-Doo.

Hicieron la parade de despedida con todos los personajes que te puedes encontrar a lo largo del día en los distintos shows y nos retiramos, dejando atrás un buen parque con muy buenas atracciones y terriblemente desaprovechado en cuanto a publicidad y shows.

 

PD: Maldigo al departamento que lleve esto: ¿cómo no hay una mísera camiseta de alguna atracción? Ni tazas, ni pins, ni llaveros, NA – DA. Venga ya, las mejores montañas rusas de España y ni una sola mención en el merchandising. Ellos se lo pierden.

 

Valoraciones

PRECIO ENTRADA: Bueno

INTENSIDAD ATRACCIONES: 10/10

MANTENIMIENTO: Notable

TEMATIZACIÓN: Notable

OPERATIVAS: Aprobado

EMPLEADOS: Notable

ESPECTÁCULOS: Notable

NOTA GLOBAL DEL PARQUE: 8/10

Me encantaría ver el parque ampliado. Lo que podría ser de los mejores parques temáticos de Europa y me sabe mal que sea tan pequeño en extensión. Esperemos que quede sitio para la incorporación de nuevos personajes y atracciones en DC World. Maldita Warner Beach.

 

Bonus question: ¿PortAventura o Parque Warner? Una batalla que si bien creo que hace unos años hubiera ganado PortAventura, ahora mismo no estoy tan seguro. Sigo prefiriendo PortAventura por el cuidado detallista de sus áreas temáticas, pero por el camino que lo está llevando InvestIndustrial y el hecho que Parque Warner tenga tan buenas atracciones y Port Aventura tenga algunas bajas en su equipo (Furius Baco, Stampida y Sea Odyssey) veremos qué pasa dentro de unos años.

 

Algunas fotos en el siguiente enlace.

http://https://flic.kr/s/aHsjXfdENN

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: