PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Retroalimentación.

27-05-2012 Publicado por guallomin

Casi siempre uso el blog como una forma de desahogo y aparte os tengo informados, dentro de un límite. Como siempre parece que me estoy quejando, pues salen respuestas de cierta gente que pueden parecer incomodas, y no pasa nada, es lógico pensar y escribir "si no te gusta...", "esto no es una mina...". Pero al final si nos vamos todos ¿quién os atiende? Marchándonos no arreglamos nada, estando informados sí.

Hago el blog para que sepáis como actuar, espero que mis berrinches, no queden en eso. Con eso deseo que si un día tengáis que poner una reclamación, sugerencia, queja en atención al cliente, orientaros un poco, para que no caiga en "saco roto".

Ejemplos:

Mi niño no ha subido en tal atracción, pero si en tal otra que es la misma talla. Bueno, en determinadas atracciones nos dejan una pequeña libertad de milímetros que no sean visibles, porque sigue siendo seguro para el cliente, que es al final de lo que se trata, y otras que el arnés pues si no llegas a esa altura no "te agarra" bien (Furius, Kontiki que bailas...). Este tipo de reclamaciones no sirven, si acaso para ver que la operativa se realiza correctamente, si no hay quejas casi que entra todo el mundo. Alguna excepción si hay, como puede ser que por milímetro 1 o 2, alguien deje pasar al peque, ya que estaba saturado de trabajo y no vio bien y no uso el palo tallador, y el del siguiente turno pues no te lo deje, porque siempre usa el palo tallador. Si queréis quejaros que no sea porque no sube, más bien todo lo contrario que contrate a alguien para que este midiendo y no ponga la seguridad en peligro... repito que es de lo que se trata.

Otra queja que no sirve, es la típica de echarle las culpas al último mono. Os pido por respeto a mis compañeros que solo os quejéis de mal trato real, nada de "es que me atendió sin sonrisa, no me dejo entrar", en cambio si reconstruís la queja en "debido a que falta personal, la atracción tal, va muy lenta causando una cola innecesaria, y una saturación de trabajo en los curritos" (por eso no tenemos sonrisa)... ponemos la queja correcta  y conseguimos lo mismo, mejorar el parque. Al fin y al cabo es lo que queremos.

Recordar también que por el abuso de las quejas de lluvia, ya no dan entradas gratis. Por eso diferenciar una queja real, de la intentar sacar algo. Y que la queja oficial es la de la "Generalitat", la otra es interna, si tenéis que decir algo grave (espero que no) que os den la oficial. La interna solo es para investigar que paso internamente.

Espero que os quejéis, si es necesario, pero no equivocaros con la persona que menos culpa tiene, nosotros siempre estamos pidiendo personal, intentando dar ideas para ir rápido, pero siempre nos dicen lo mismo "¿es que crees que los de arriba no lo saben?" , lógicamente al final acabamos sin ganas de quejarnos, por eso os pido que sepáis quejaros correctamente.

También podéis realizar sugerencias, poned felicitaciones, no todo tiene porque ser negativo, hay que valorar el trabajo bien hecho y dar tu punto de vista para las ampliaciones.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: