PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Representando a la PAC en la Vendée Globe (2012-2013)

06-11-2012 Publicado por dragon

Después de participar de manera virtual representando a la PAC en 2 regatas trasnoceánicas: la Barcelona World Race (2010-2011) y la Volvo Ocean Race (2011-2012), a partir del próximo día 10/11/2012 de nuevo vuelvo a participar de manera virtual, ya me gustaría hacerlo de manera real ¡¡¡ wow !!! ¡¡¡ ja, ja, ja !!!, representando a la PAC en otra regata, la Vendée Globe (2012-2013), emocionante regata en la que se vive la navegación extrema navegando individualmente dando la vuelta al mundo sin escalas de Oeste a Este por la ruta de "los tres grandes cabos": Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos, la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra en la que se considera una de las regatas más duras del planeta partiendo del puerto de la población francesa de Les Sables d'Olonne hasta el cabo de Finisterre, descendiendo un largo descenso por el océano Atlántico, siguiendo la peligrosa travesía de los océanos australes, con el océano Índico y sus olas cruzadas, el océano Pacífico, el más grande de los océanos del mundo y remontando un largo ascenso por el océano Atlántico para regresar hacia Les Sables d'Olonne.

 

Embarcación

 

En esta regata se compite con el mismo tipo de embarcación con el que se compite en la regata: Barcelona World Race, el modelo IMOCA 60, los Fórmula 1 del mar (60 pies = 18,28 m. de eslora y aproximadamente 5,5 m. de manga, con un palo de 28 m. de altura), más detalles de las características de esta embarcación en este enlace: http://www.barcelonaworldrace.org/boat/SPANISH/S.html .

 

Las embarcaciones reales y patrones que parten en esta edición de esta regata son un total de 20: el Maître CoQ patroneado por el francés Jéremie Beyou, el AKENA Vérandas patroneado por el francés Arnaud Boissières, el Bureau Vallée patroneado por el francés Louis Burton, el Savéol patroneado por la inglesa Samantha Davies, el Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets patroneado por el francés Bertrand De Broc, el Initiatives-coeur patroneado por el francés Tanguy De Lamotte, el Groupe Bel patroneado por el francés Kito De Pavant, el Team Plastique patroneado por el franco-italiano Alessandro Di Benedetto, el Virbac-Paprec 3 patroneado por el francés Jean-Pierre Dick, el MACIF patroneado por el francés François Gabart, el Gamesa patroneado por el inglés Mike Golding, el Safran patroneado por el francés Marc Gillemot, el ENERGA patroneado por el polaco Zbigniew Gutkowski, el SynerCiel patroneado por el francés Jean Le Cam, el Banque Populaire patroneado por el francés Armel Le Cléac'h, el PRB patroneado por el francés Vincent Riou, el Acciona 100% EcoPowered patroneado por el español Javier Sansó, el Cheminées Poujoulat patroneado por el suizo Bernard Stamm, el HUGO BOSS patroneado por el inglés Alex Thomson y el Mirabaud patroneado por el suizo Dominiique Wavre

   

Mi embarcación virtual está de nuevo en el puerto de salida, preparada para navegar y para enviar mensajes a las embarcaciones amigas que me encuentren navegando en esta regata, su nombre es: PACdragon y sus colores son: casco: negro y naranja con el nombre de la embarcación en los lados de babor y estribor y en popa en blanco y velas: mayor: naranja y fondo negro, spi y jib: negro y fondo naranja. 

 

Os dejo el enlace de la página web donde se encuentra el juego virtual de esta regata, por si queréis participar en ésta : http://www.virtualregatta.com . Entráis en esta página y en ésta entráis en el juego virtual: Vendee Globe 2012, hacéis un clic en Play Now, os registráis, configuráis vuestra embarcación, y a partir del próximo día 10-11-2012 a navegar virtualmente representando a la PAC circunvalando el planeta Tierra. ¡ Que gane el mejor ! y si no es posible ganar porque en estas regatas te encuentras profesionales de las regatas virtuales que se conectan virtualmente a la regata casi las 24 h. del día y con todas las mejoras que les pueden poner a sus embarcaciones ¡ A disfrutar de esta bonita experiencia !. Yo voy disfrutar de ésta regateando en modo amateur, sin gastarme dinero en mejorar mi embarcación, conectándome las veces al día que me sea posible y mirando de quedar lo más adelante posible en la clasificación general de esta bonita regata en la que en "los 40 rugientes" se pasan por tramos realmente apasionantes, como el paso de cada uno de los cabos, siendo muy especial el paso del peligroso Cabo de Hornos, que será la 3ª vez que navegue por éste.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: