PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Representando a la PAC en la Barcelona World Race (2010-2011)

16-01-2011 Publicado por dragon

¡¡¡ Hola PAC@S !!!

 

Una de mis aficiones preferidas, además de disfrutar de los parques temáticos y de atracciones, es el mar y en éste, además de disfrutar de su belleza: sus diferentes paisajes, playas y calas, broncearme la piel al sol y nadar, disfrutar de la náutica a motor y a vela en cada una de sus diferentes clases como espectador y cuando el tiempo libre me lo permite como tripulante ocasional de vela ligera.

 

El pasado día 31/12/2010 se inició en aguas del puerto internacional de Barcelona la regata: Barcelona World Race (2010-2011), segunda edición de esta regata que se organiza cada 4 años. La primera fue la del 2007-2008, y la tercera será por tanto la del 2014-2015. En esta emocionante regata, en la que se vive la navegación extrema, se da la vuelta al mundo sin escalas de Barcelona a Barcelona por la ruta de "los tres cabos", navegando por el mar Mediterráneo atravesando el estrecho de Gibraltar, descendiendo por el océano Atlántico para una vez descendido éste atravesar los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos por babor y el continente de la Antártida por estribor, además de tener la obligación de pasar por el estrecho de Cook en Nueva Zelanda y por unas puertas de seguridad. La longitud aproximada del recorrido es de 25.000 millas náuticas (46.300 Km.), la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra en la que se considera la regata más dura del planeta.

 

14 embarcaciones de vela reales del modelo IMOCA 60, los Fórmula 1 del mar (60 pies = 18,28 m. de eslora y aproximadamente 5,5 m. de manga, con un palo de 28 m. de altura), más detalles de las características de esta embarcación en este enlace: http://www.barcelonaworldrace.org/boat/SPANISH/S.html : CENTRAL LECHERA ASTURIANA tripulado por los asturianos Juan Merediz y Fran Palacio, ESTRELLA DAMM tripulado por el alicantino Alex Pella y el barcelonés Pepe Ribes, FONCIA tripulado por los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, FÒRUM MARITIM CATALÀ tripulado por el gerundense Gerard Marín y el francés Ludovic Aglaor, GAES tripulado por la barcelonesa Anna Corbella y la inglesa Dee Caffari, GROUPE BEL tripulado por los franceses Kito De Pavant y Sebastien Audigane, HUGO BOSS tripulado por el holandés Wouter Verbraak y el neozelandés Andy Meiklejohn, MAPFRE tripulado por los vascos Iker Martínez y Xavi Fernández, MIRABAUD tripulado la pareja: Dominique Wavre y Michèle Paret, suizo él y francesa ella, NEUTROGENA tripulado por el alemán Boris Herrmann y el norteamericano Ryan Breymaier, PRESIDENT tripulado por el barcelonés Bruno García y el francés Jean Le Cam, RENAULT Z. E. tripulado por los cántabros Pachi Rivero y Antonio Piris, VIRBAC-PAPREC 3 tripulado por los franceses Jean Pierre Dick y Loïk Peyron y WE ARE WATER tripulado por los barceloneses Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, y más de 33800 virtuales del mismo modelo, a través del juego virtual de la misma: THE GAME - Barcelona World Race participan en esta edición de esta regata. De éstas embarcaciones, en estos momentos de la regata, han tenido que abandonar su participación en ésta 2: el PRESIDENT y el FONCIA.

 

El pasado día 16/1/2011 me inscribí de manera virtual en esta regata a través del juego en red de ésta: THE GAME - Barcelona World RACE y estoy participando en la misma representado a la PAC y a PortAventura con mi embarcación de la clase IMOCA 60, como el resto de las embarcaciones que participan en ésta, bautizada con el nombre de PAC-dragon y de eslogan: "Furius BACO, que me siga quien pueda", cuyo armador es PortAventura Community, diseñada por los ingenieros de coasters reconvertidos en navales de la PAC. Los colores del PAC-dragon son éstos: el casco: negro con la textura de la cabecera de nuestra red social y el logotipo de la PAC a ambos lados del casco y a popa, vela mayor negra con la textura de la cabecera de nuestra red social y el logotipo de la PAC a ambos lados de ésta y el conjunto de velas: génova, espináquer, genáquer, solent, y trinquete de color azul con los logotipos de PortAventura y de Sesamo Aventura a ambos lados de éstas. La tripulación del PAC-dragon esta formada por estos navegantes: por parte de PortAventura: Woody y Maynord, que están de vacaciones hasta que PortAventura inicie el próximo día 8/4/2011 la 16 Temporada (2011-2012) y gustosamente han decidido participar en la misma formando parte de esta tripulación, con el permiso para poder participar en la misma de PortAventura, de Gianfranco y de Paco, y por parte de PAC: José Luis, conocido a través de la web de nuestra red social de PAC como dragon.

 

Partimos del puerto internacional de Barcelona por el mar Mediterráneo para afrontar el primer tramo sin escalas de esta regata: Barcelona – Estrecho de Gibraltar, con 17 días de retraso más allá de la posición 25500 en la clasificación general de la regata. Llegamos a la altura de la Isla de Mallorca y saludamos desde lejos a l@s PAC@S que viven en ésta bonita isla y en las Islas Baleares. El segundo día de navegación mientras yo estaba descansando de mi guardia a bordo Woody hizo una locura de las suyas, es el pájaro carpintero loco más famoso del mundo, cuando estaba a la caña de la embarcación dirigió el barco rumbo hacía el puerto de Salou ya que quería que saludáramos a l@s PAC@S que viven en esa bonita localidad, en Reus, en Tarragona y en todas las localidades de esta bonita provincia y de paso entrar en PortAventura, el tiene acceso libre a éste cuando éste cuando esta cerrado al público y quería subirse en Furius BACO ya que la velocidad del barco a pesar de ser un Fórmula 1 del mar de las embarcaciones a vela le parecía poco, en Dragon Khan y en Stampida ya que las sensaciones que nos producen el movimiento de las olas le parecía poco, en Hurakan Cóndor, ya que cuando se ha subido arriba del todo del palo le ha parecido que se sube a muy poca altura para divisar el paisaje y el horizonte, cosas que hicimos a pesar de ser una regata sin escalas pero a esta altura de la regata si haces alguna escala no te penalizan. Desde el puerto de Salou nos dirigimos, viento en popa a toda vela guiados más que por las previsiones meteorológicas del satélite que recibimos a bordo por Maynord que nos indica en todo momento los vientos que nos van a soplar, rumbo a las tierras de Castellón, de Valencia, Alicante, Murcia y Andalucía donde saludamos a los PAC@S que viven en estas bellas provincias españolas, y finalmente después de 5 días 21 horas 6 minutos y 20 segundos cruzamos el estrecho de Gibraltar en la posición 14326 de la clasificación general.

 

Acabamos de disputar el segundo tramo sin escalas de ésta: Estrecho de Gibraltar – Cabo de Buena Esperanza. Cuando llegamos a la altura de las Islas Canarias saludamos desde lejos a l@s PAC@S que viven en estas bonitas islas, hemos hecho el "Dakar" navegando por las costas de Marruecos, y Senegal y desde ahí nos hemos adentrado mar adentro, con alguna encalmada de viento y perdiendo posiciones por este motivo y por depender de la distancia en que nos encontrábamos de las puertas del Atlántico Sur, del cabo de Buena Esperanza y de la cabeza de la flota, rumbo hacia las costas americanas donde hemos aprovechado el buen viento brasileño, uruguayo y argentino, donde nos hemos acercado hasta el estuario del Río de la Plata para en éste divisar desde lejos la bonita capital de Argentina: Buenos Aires, que nos ha empujado hacía el sur atravesando la barrera del océano Atlántico Sur y finalizando este segundo tramo y cruzando nuestro primer gran cabo, el cabo de Buena Esperanza, después de 38 días 18 horas 21 minutos y 48 segundos en la posición 13587 de la clasificación general, y una vez cruzado éste lo hemos celebrarlo por todo lo alto con una fiesta pirata a bordo a la que ha asistido como invitado el capitán Jack Sparrow, que en el Caribe se infliltró en nuestro barco como polizón.

 

Actualmente nos encontramos disputando el tercer tramo de ésta: Cabo de Buena Esperanza – Estrecho de Cook donde hemos atravesado la puerta de Kerguelen y vamos en busca de los "40 Rugientes" para ir día a día superando posiciones en la clasificación general.

 

¡¡¡ Estamos en los 40 Rugientes, ja,ja,ja !!! ¡¡¡ Saludos a tod@s los PAC@s desde los mares y océanos virtuales del planeta Tierra de Samy, que nos acompaña siguiendo nuestra navegación, y desde el PAC-dragon de Woody, Maynord, y dragon !!! Algún año me gustaría poder participar en la misma de manera real junto con @pato o algun@ de vosotr@s ya que navegar en un barco de éstos en algunos momentos es como ir a bordo de Furius BACO y de Dragon Khan a la vez.

 

PAC-dragon – "La Perla Negra 1"

¡¡¡ Nuestro Rival es Fuerte, Nuestro Amor por Ël Aún Más !!!

Los Chicos de PortAventura y el chico de PAC

Comentarios

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: