PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Qué será lo siguiente de ‘Star Wars’ en un parque Disney?

02-11-2012 Disneyland Paris Park Publicado por jeseran

Todos hemos oído y leído la que es una de las noticias económicas y artísticas mas importantes del año: Disney compraba la compañía 'Lucasfilm' de George Lucas por 4 billones de dólares y de esta forma se hacia con los derechos de la saga Star Wars e Indiana Jones, y junto a la noticia del inicio de una nueva trilogía de Star Wars en 2015 saltaban unos y se afianzaban otros rumores en el mundo parqueril.

 

'Star Wars Land'... Disneyland Paris.

La rumoreada y esperada nueva zona temática del parque Disney parisino cogia mas fuerza con el anuncio de la compra de 'Lucasfilm', y mas siendo que esta tenía su fecha de apertura para el mismo año que se plantea el inicio de las nuevas películas: 2015. Y si bien el problema de la financiación ya casi no existe debido al préstamo de 1.500 millones de euros que The Walt Disney Company otorgo a EuroDisney SCA a mediados de este año, puede que este proyecto sea mas que posible.Y es que así lo parecen indicar los planes con el rumoreado cierre de 'Star Tours' para finales de 2013 o principios de 2014 (dependiendo de la apertura de 'Ratatouille Kitchen Calamity'), y que serviría para poder llevar a cabo la ampliación del parque con esta zona que incluiría 'Star Tours 2' (el de Paris es el único parque Disney que no cuenta con esta versión), una academia de Jedi, asi como la sustitución de 'Pizza Planet' por el restaurante 'La Cantina' que tan popular es dentro del mundo Star Wars.

 

'Star Wars Land'... ¿en Disney's Hollywood Studios Orlando?

Los rumores saltaban hace unos meses ya que parece ser que Disney tiene pensado un cambio radical a este parque similar al que se rumorea que se llevara a cabo en Paris. La fecha prevista es la de 2016-2017, dejando así un margen a la zona parisina para disfrutar del éxito previsto y no coincidir con las obras de 'Cars Land' en Orlando (planeado para 2015) que vendría a sustituir a toda la zona que actualmente ocupan las atracciones de 'Studio Tram Tour' y el 'Stunt Show'. ¿Qué zona ocuparía entonces 'Star Wars Land' en Orlando? Pues según los rumores ocuparía la actual zona de Backlot, haciendo desaparecer la zona de juegos de 'Cariño, he encogido a los niños'.

 

Darth Vader en California.

Pocas horas les hicieron falta a los de Disney para colgar en YouTube un video en el que se nos insinuaba que ahora que Dart Vader formaba parte de la familia Disney que le faltaba por hacer. ¿Pero que le falta por hacer? Magic Kingdom en California tiene unos años repletos de novedades con una actualización de 'Big Thunder Mountain', la casi confirmada atracción de Iron Man en Tomorowland para 2015, y la nueva zona temática del mundo de 'Oz' dependiendo del éxito de la película. Tendremos que esperar a ver que es lo que pasa con Vader en este parque.

 

Disney es Disney, y tras la compra de los derechos de 'Star Wars' no solo se esconden películas o merchandaising, ahora Disney tiene camino libre para hacer lo que quiera con ese mundo, y haga lo que haga seguro que lo hace con la mayor de las sabidurías y eficiencias. A nosotros "que la fuerza nos acompañe" para verlo todo.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: