PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Qué pasa con Invest Industrial?

24-06-2012 PortAventura Publicado por naki

Os dejo aquí un pequeño resumen-historia objetivo de lo que llevamos de "mandato" de Invest industrial. Por qué hemos pasado del amor, la felicidad, los campos de flores y mariposas, a esto que parece una dictadura.

Os aviso, cuando se dice la verdad de manera clara, con nombres, duele. Pero es la verdad. Y si duele, por algo será... Siempre desde el respeto, claro está. No voy a decir nada del otro mundo, solo lo que está pasando, así que no hay nada de inventado.

Si queréis añadir alguna opinión, o hay algún error, decídmelo, que lo añado o modifico.

Capítulo I: La llegada

Ronda el año 2010. Nuevo inversor en el parque, que va a revolucionarlo por completo con nuevos espectáculos. Tenemos que decir, que desde un principio, ha habido gente a la que le han gustado estos cambios, y gente que no. Y con gente me refiero a gente de esta web, gente que ya no está, y público en general.

Llega Halloween y navidad, y tenemos más espectáculos renovados. Emoción y felicidad, hasta el punto de convertir a dicho directivo en algo especial, ya que, de momento, le está devolviendo la vida al parque. Ya ha habido roces antes de navidad con dicho directivo, que se "perdonan" en el evento de la pacnavidad al entrar al teatro, e incluso viniendo personalmente a la cena.

Capítulo II: Nuestro amor al parque

Según este directivo, tenemos como un matrimonio con el parque, porqué cada cosa que él toca, o modifica, nosotros la criticamos, o la halábamos. Pero parece que solo le molesta cuando la criticamos. Estos brotes aún no eran tan grandes como hoy en día. Este segundo año vemos que los espectáculos ya no son nuevos al 100%. El 90% de los espectáculos tienen partes iguales a espectáculos del año anterior.

Capítulo III: Las familias

A partir de la apertura de Sésamo Aventura, todo el parque pasará a ser familiar. Más aún. Mucho más. Enormemente más. Esto conlleva enfado por parte de los jóvenes (acordaros que no solo hablo de la gente de esta página) ya que se les ignora. Por parte del directivo, esto conlleva a enfadarse más aún.

Capítulo IV: Una mentira detrás de otra

Es de sabiduría popular a estas fechas, que no conocen la palabra "totalmente renovado", o eso parece, después de anunciar espectáculos con este título y que sean iguales, idénticos, clavados, a los de años atrás. O que sea un remix entre el espectáculo de navidad del año pasado, con un poco del de temporada alta, y un poco del de Halloween. No. Error. Las cosas no se hacen así. Al menos, que no se promocionen así.

Capítulo V: La nueva atracción

Creo que se nos ha tachado de pesados con el tema referente a la construcción de Shambhala. Cuando preguntábamos en el teatro qué atracción seria, si sería una montaña rusa, qué tipo... Llega el movimiento de tierras, la colocación de los cimientos, y la expectación total al empezar a saber que sería un hyper. Qué decir de los problemas que se han encontrado a lo largo de la construcción: no dejarnos hacer fotos desde el parque, seguir al equipo de PACtv desde donde grababan y vigilarlos desde allí... Qué somos, ¿terroristas? Que se nos tiene que estar vigilando dentro y fuera del parque... No os extrañe que salte alguna alarma cada vez que pasamos el pase por torniquetes... Además aquí ya se empieza a excluir a esta web, a hacerle el vacío,  invitando por ejemplo a las obras de la construcción a otras webs similares y no diciendo nada a esta.

Y la ira máxima se desata al descubrir por nuestra cuenta el logo y el nombre de la nueva atracción, que guardan con recelo, pero que está en una base de datos pública, al alcance de cualquiera que lo sepa. Si no dejaran al público desatendido, e hicieran una buena campaña, esto no pasaría.

Parte VI : Simbiosis

Con esto llegamos al capítulo VI, la simbiosis. No se puede ir por la vida solo en este mundo. Y como en esta web parece que solo se critica, y desde dicho directivo no se reciben nada más que ataques y acusaciones, en vez de cuidar a un público fiel como lo es el de esta web, se pasa a dar pequeños privilegios a pequeños grupos de personas. No nos engañemos. ¿Qué hace alguien con un portátil en la puerta del Teatro Imperial mientras empieza otro pase de un espectáculo? Conectado a la red wifi de allí. Normalmente no vas a un parque de atracciones con un portátil, y mucho menos pierdes tu tiempo a hackear redes inalámbricas.

Incluso esta red social se ha visto manipulada, si no de primera mano, de segunda, por dicho directivo. Hubo una época en la que se daba privilegios a estos usuarios (escasos, no os penséis ahora entradas gratis y cosas por el estilo) pero por ejemplo un pase especial de templo del fuego, o de algún espectáculo) y hasta se llegó al punto en que no se podía decir ninguna cosa mala de la faena de dicho directivo. Nos han estado manipulando, pero en el cambio está la fuerza, y ahora todo el mundo es libre de decir lo que pinsa, siempre que lo haga con uso de la razón y fundamento. 

Así que si en esta web somos sus enemigos, el movimiento de dicha mente de niño pequeño es llevarse más bien aún con los que no me critican, dándoles estos tratos especiales, para que los demás rabien. ¿Por qué no damos pases para la inauguración de Shambhala a punta pala, y aquí solo damos 2? Por ejemplo. Ale ale, pataleta de niño chico, me enfado y no respiro y no te doy un sugus. Pues yo os digo que lo miréis del lado contrario: sois muñecos. Os utilizan, y no importáis nada. Solo importa esto: € y $. ¿O acaso ver un teatro con miles de asientos en un estreno de una atracción de tal calibre, con prensa de todas partes, y más de la mitad de asientos vacíos  quedaría bonito? Pues no.

Capítulo VII: Del amor, al odio

Resumiendo, que cualquier persona que diga que su trabajo no le gusta, aunque sea con fundamento, y de manera coherente, pasas a una lista negra con tu fotografía y una cruz roja.

Si dices que su trabajo es excelente, oh que guay todo, qué feliz que soy, PortAventura es todo de piruleta, pues te damos entradas para las noches blancas.

Capítulo VIII: De lo profesional, a lo personal

Esto último se ha agudizado tanto en tan poco tiempo, que hemos pasado del terreno profesional, a lo personal. Con ataques hacia ciertas personas, y a la web entera, tachándonos de todo.

¿Qué profesional no es capaz de aceptar una crítica negativa, que esté bien razonada? Si, lo negativo no gusta, pero en vez de camuflarlo, ¿No es mejor convertirlo en algo positivo? No, es mejor enfadarse, apagar un cigarro en tu foto del muro de la lista negra, y ale. Dos velas negras. O tres. O cuatro gritos en la escalera del Teatro, o un gesto de "os estoy vigilando".  Qué pasa, ¿Que ya no podremos visitar el parque tranquilos?

Capítulo IX: El régimen del Karma-egocentrista

¿Hasta qué punto es alguien capaz de creer que todo lo hace bien, y quererse a sí mismo? ¿Hasta el punto de poner su nombre en todo lo que se proyecte hacia afuera? Creo que hay un poco de ambición y obsesión demasiado exageradas. Como personas humanas, debemos asumir que no todo lo hacemos bien, y no todos nuestros actos le gustarán a todo el mundo. Es así. Blanco y en botella, leche. Y como profesional, es lo primero que se tiene que saber, y hay que estar preparado para ello.

¿Qué es lo que nos espera a partir de ahora? ¿Reemplazarán al Woody de la entrada y pondrán otra estatua, y tendremos que saludarla cada vez que entremos? No sé, pero la situación ya es demasiado tensa. Hemos llegado a un punto de que incluso se nos trata mal. ¿Dónde irá a parar esto, los años que quedan de Invest en el parque? No lo sé, pero tened en cuenta, que algún día, se irán.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: