PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Que ocurriría si al final la novia fuera Parques Reunidos?

05-09-2010 PortAventura Publicado por guallomin

Hoy toca felicitar a los llamados: Alperto y Quinto. Muchas felicidades

Hemos puesto muchas esperanzas en que Disney, Black Stone,... pero al ritmo que va, no quiero ser agorero, pero tiene toda la pinta de ser otro parque de atracciones mas de España, (mejor tematizado, pero sin nada mas aliciente).

El parque nació con una identidad propia el sol y sus cinco mundo, se contrato personal (era casi 2500 trabajadores para un solo parque, y no como ahora que somos los mismos pero a dividir entre los hoteles (4), y cutre parque acuático, los campos de golf, y el Beach club. ¿Algo falla?, por matemáticas deberíamos de ver a unos 4000 trabajadores como mínimo.

Por eso se me ocurrió esta teoría, y si después de 3 añitos mas, nos conocen ya en todo el mundo y nadie lo quiere como novio. (Los amantes de los parques temáticos en sus webs mundiales, ya nos conocen como el parque donde más personal falta, y más seguridad).

Recuerdo que en la época Universal estada todo bien atado, los personajes, las historias de las atracciones, etc. Pero ahora... cada día que pasa me parece unos jardines con un poco de decorado y algunas atracciones.

Era llegar a Port aventura y se te ponían los pelos de punta con esa maravillosa banda sonora compuesta por José Nieto. Ya te entraba una extraña sensación que lo ibas a pasar genial con los maravillosos espectáculos, "Lupita de nos casa", un show que hacían en Penitence del rescate de unos bomberos (no me acuerdo del nombre), el doble oficial de Chuck Norris (podías hacerte fotos con él).

En esa época de gestión se llego sin ningún problema hasta los 3,5 millones de visitantes, claro que ayudaba que el parque acuático estuviese abierto hasta fin de temporada, y que siempre había un montón de animación en las calles, los indios que se escondían tras una rama, haciendo reír a todo el público que estaba haciendo la interminable cola para ver el Can Can. Los preshow del gran teatro imperial, en que si no salía Paco, imitando a un director de orquesta, o una chica (aunque ambos realizan el papel de viales jugando con el público).

Ahora con tanta franquicia (y no de comida y ropa), sino de muñecos, ya no sabe uno cual es la representación del parque, si Woddy, o Barrio Sésamo, o Bob Esponja, por lo que a la hora de vender hasta animales y peluches de la abeja maya te encuentras (bueno esta ultima solo se está ganando la miel que le negaron en Terra Mítica").

Solo espero que el 2012 sea un año mejor, ya he asumido que el 2011, seguirá como esta temporada un año de transición, en el que la mayoría del público que vendrá es de tour operadores.

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: