PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Qué hace un Asistente de Espectáculos? Info. para futuros trabajadores-

16-02-2010 PortAventura Publicado por veronika

Asistente de espectáculo o PAE es la persona que se encarga de asistir directamente al Regidor del espetáculo, un asistente es el encargado de preparar el antes, el durante y el después del escenario encargandose de la puesta a punto del material , muchas veces durante el espectáculo se encarga de asistir directamente a los actores o presentadores según las exigencias del guión, antes de un show el asistente controla que todo el material esté a punto y en el lugar indicado para que los actores lo tengan disponible cuando lo necesiten, limpian el escenario y detrás de bambalinas y ordenan vestuario, este trabajo previo se llama Reset, cuando ´faltan minutos para el comienzo de show el asistente se encarga de recibir al público, acomodarlo en las butacas y dar a conocer a los clientes las normas de la sala según lo requira- No fumar, ponerse la camiseta, etc- y depende el espectáculo las normas se incrementan como es el caso de Aves del Paraiso en donde se trabaja con animales.Durante el espectaculo(tambien depende de cual sea) el asistente puede cumplir el papel de ayudar a cambiar de vesturio a los actores , cambiar la escenografía entre número y número, controlar la sala y por supuesto estar atento a las órdenes del regidor. Cuando el espectáculo termina el PAE despide al publico , enseña las salidas,y después vuelve a comenzar el Reset del escenario.
No todos los espectáculos del parque llevan el mismo trabajo, no todas la áreas se trabaja de igual manera, y también esto varía dependiendo de la época ya que en halloween y Navidad cambian los show.
El asistente es una persona dinámica, con capacidad de resolución, una persona que sepa trabajar en grupo, que sepa tratar al cliente con educación y respeto, el asistente tiene que estar atento a los requerimientos del regidor y muchas veces a las necesidades momentáneas del actor o presentador, muchas veces una actuación rápida del PAE puede salvar un espectáculo durante el rodaje.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: