PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Qué costaría hacer un parque temático como Jurassic World?

17-06-2015 Publicado por ocean83

Fotogramas nos cuesta lo que costaría un parque temático así y me pareció interesante compartirlo aquí. El éxito de recaudación de 'Jurassic World' está siendo tan monumental que a algún empresario loco se le podría estar pasando ahora mismo por la cabeza la posibilidad de convertir el sueño de John Hammond (Richard Attenborough en la trilogía original) en algo real. Sin embargo, Fandango Movieclips ha elaborado un completo estudio de viabilidad económica que quitará de la cabeza la idea a cualquier ricachón, por muchos petrodólares que tenga en sus cuenta corrientes alojadas en paraísos fiscales.

La friolera de 20.733 millones de euros sería el coste de la construcción del parque, cuyo mantenimiento anual ascendería a 10.352 millones de euros.Podríamos pensar que la mayor inversión correspondería a la clonación y manutención de los dinosaurios, pero sin embargo esa sería una partida menor comparada con los casi 8.900 millones de euros que costaría adquirir las islas costarricenses de Isla Nubla e Isla Sorna, en las que, respectivamente, se construiría el parque y se criaría a los animales.En el vídeo podéis ver el desglose del resto de partidas presupuestarias que convierten el Parque Jurásico en un negocio suicida. Pues ¿a qué precio tendrían que ponerse las entradas para que fuese rentable? ¿Quién podría permitirse pagar ese precio, teniendo en cuenta que el simple traslado a Isla Nubla ya tiene un coste considerable? ¿Sería el Parque Jurásico real un capricho para multimillonarios, traicionando así el espíritu de la idea original de John Hammond? ¿Sería posible hacer un parque así?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: