PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Que busco yo en Halloween en PortAventura

18-09-2011 PortAventura Publicado por bafo

Ayer se dieron a conocer finalmente lo que va a traernos el Halloween 11 en PortAventura. Pues bien, para mi el resumen de lo que nos vamos a encontrar es un ambiente FAMILIAR.

Si, partiendo de la campaña de publicidad y del anuncio de televisión donde los protagonistas son una familia tipo en plan padre, madre, hijo pequeño e hija adolescente. Lo cual no debería de extrañarme tras el estreno este año de SesamoAventura y las subidas de visitantes que por lo que os he leido a los demás ha tenido el parque, quieran reorientar o atraer más a este público, que creo que de por si tenía ya una parte importante. Sólo hay que ver los catálogos de cada año que es uno de los perfiles interesantes.

Ahora bien, lo que me sorprende de muchos de los usuarios de esta web es la sensación de "Claro, esto está bien porque el negocio bla bla bla", a lo que me pregunto: ¿Aquí lo que os importa es que PortAventura tenga más visitas (Teniendo en cuenta que es el parque español que mejor funciona a día de hoy) o lo que VOSOTROS queréis en un Halloween?, desde el punto de vista de negocios no dudo que el parque vaya a funcionar estupendamente bien con una campaña orientada a las familias que son las que hacen más gastos en un parque temático, mucho más que un grupo de mochileros de 18 años o grupos de amigos veinteañeros. Claro que si, estupendo, sobre todo por sus accionistas y aquellos que viven del parque, porque así el negocio vaya bien y los que se enriquezcan con ellos...

Pero a mi, sinceramente, me da igual el negocio, claro que me gusta el parque y me parece el mejor parque español con diferencia, y entiendo que se quiera reorientar para conseguir, más, visitas, porque creo que mantiene un buen nivel de visitantes a día de hoy, aunque todos sabemos que los empresarios siempre quieren más, más y más. Mayor beneficio con menor coste. Así de claro. No me creo que una empresa vaya a decir "Ays bueno, ya está, ahora vamos a hacer algo que nosotros queramos ver que ya tenemos muchos visitantes" (Esperad que me hecho a reir un rato... (5 minutos después)... Ays ya ha pasado).

Eso si, yo no voy buscando un Halloween familiar en un Halloween: Quiero que me asusten, que me acojonen, Quiero pasarlo mal, sufrir, que salga temblando, que tenga esa sensación de soltar adrenalina... Eso es lo que quiero yo y lo que queréis muchos de vosotros. En PortAventura yo lo he vivido en bastantes ocasiones y años, porque este será el noveno año que iré, pero en los últimos digamos que miedo, miedo, sobre todo el año pasado, no mucho, más miedo he pasado con algunos amigos borrachos en alguno de los hoteles (gota en la frente). Me encantaría salir de allí y decir "Lo he pasado tan mal", salir afónico y tener la sensación de haber pasado miedo, de haberlo pasado mal.

Un seguidor de un parque habla de lo que él quiere ver, no el negocio, o que algo "mola" porque recupera al público familiar y eso da más negocio, eso interesará a los que lo llevan y claro, a los padres de familias que les parezca interesante, no a mi. Entonces no logro entender esa felicidad que tenéis en algunos casos puntuales sobre "Que bien, que así va a haber más visitas", ¿Pensais que si esto funciona en próximos años habrá un mejor Halloween más variado?, No, si esto funciona lo que habrá será una potenciación hacía las familias se seguirán orientando en ellas, sin dejar margen al resto del público que es menos importante por dinero. Además que yo sepa por ejemplo la navidad ya está bastante orientada desde que nació a la familia. Creo que cada época es diferente y tiene su público, aunque viendo el concepto Disneyland que está tomando el parque -potenciar el público familiar, los jingles (Que esta idea si que me encanta y me fascina)-, aunque hasta los Walt Disney Studios proponen más miedo con "Terrorific Nights" -que además indica que no está recomendado para menores de 12 años- un par de noches en sus instalaciones (Adjunto video).

Me encantaria una zona del parque, como México y Far West lleno de zonas de miedo, pasajes del terror en diferentes colas de atracciones. Que además se indique que no está recomendado para niños pequeños por la intensidad... Alguno ahora puede decir "Y este imbecil entonces, ¿Por qué va?", bien, para aquellos que lo piensen les diré que estos años, menos uno de ellos, he ido por el Halloween Voyage, porque es reunirse con amigos y gente afín en un evento clásico y divertido. Pero lógicamente no hubiera ido de idea propia por el plantel de Halloween que se nos está presentando.

Así que no se si esto es una web de seguidores, hablemos como tal, porque no sabía que se estaba convirtiendo en una web de economia donde lo que importa es que haya X visitantes más o menos y se centre en ello todo por encima de lo que nos gustaría o buscamos en él. Porque sinceramente ya empiezo a pensar que el peloteo de algunos viene porque piensan que van a conseguir más... y quizás tienen razón: el peloteo es algo que encanta a los jefes-empresas, un ser sumiso que está de acuerdo con todo lo que haga, hasta tratar de dar la vuelta a las cosas para hacer ver que el jefe-empresa tiene razón. Cual amo con un perro al que llevan de la correa. Esta sensación me parece graciosa.

Ah y encantado que el año que viene haya una nueva atracción que puede que tenga records... aunque es el sin sentido absoluto si estamos buscando atraer a las familias en próximas temporadas ¿no?. Quizás si el intento es la combinación de todos los públicos, por lo menos que se trate de publicitar y de trabajar en ello, no centrarlo en unos u otros. Aquellos anuncios que combinan todo tipo de pérfiles estaría mucho mejor, y crear zonas separadas como se dijo que iba a ser, aunque a tenor de lo que estamos viendo dejadme que lo ponga en duda.

Meditad sobre ello.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: