PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PROYECTO PARA PORT AVENTURA (El Sexto Continente)

21-12-2009 Publicado por indianafive

Llevo un tiempo, realizando un proyecto para el parque temático Port Aventura.
Las circunstancias del parque, han desechado por ahora, la entrada de Universal Studios, para realizar un parque temático dedicado al Cine, un CityWalk, otra nuevo ?mundo? en el parque original, etc?. y convertirse este, en un Resort de referencia Europea.

Así, que siguiendo el criterio de LaCaixa en seguir aumentando el parque, pese a este suceso, he decidido presentarles algo que tal vez les interese y por supuesto os interese a vosotros. Con lo cual necesito vuestra opinión de esa nueva zona que se quiera realizar, dentro del propio parque actual. Y a ver que sale de todo esto, tal vez ni lo pueda presentar o tal vez ni termine de proyectar en el escritorio...pero bueno, es un buen entretenimiento.

Aunque es un resumen de lo que podría ser, espero que captéis la esencia del nuevo ?mundo? para Port Aventura, que acompañaría esos 5 continentes ?Mediterranea?, ?Far West?, ?México?, ?China? y ?Polynesia?.

Se trata de ?El Sexto Continente? y como bien dice su nombre, parte de una idea llena de fantasía para dar magia al parque y meter esa esencia de cine, tras la Polynesia, donde ya tenemos un volcán aprovechable y una atracción fantástica hacia las profundidades, como es ?Sea Odyssey?.

Partiendo de aquí, el tema principal es presentar un nuevo mundo mitológico, que siempre ha sido un rumor, LA ATLANTIDA.
La historia de esta es confusa. Son numerosos los lugares, donde dicen que puede estar, sumergida en las profundidades. Pero, en los últimos años, la teoría de que la actual Thera (Santorini) en Grecia, son los restos, de lo que fue dicho lugar, es la que cobra más fuerza.

La isla, de base volcánica y actualmente con un volcán activo, pero dormido desde la última explosión en 1940, tiene una historia trágica. En la isla se puede ver los restos increíblemente conservados, de la civilización denominada ?Minoica?, que desapareció bajo la lava , sobre el año 1500 a.c. tras la mayor explosión de la tierra, de la época actual. Esta creo tsunami que llego a puntos distintos de la costa mediterránea y cubrió gran parte del globo terráqueo, con su nube plástica.
Los escritos de Platón, coinciden notablemente con este lugar y los restos hallados, describen una civilización rica en vegetación y fauna (incluso interacción con los animales marinos, como son los delfines, que aparecen en muchos grabados).

Sin duda es un gran misterio, pero?.Thera-Santorini, tiene todas a ser la antigua ?Atlántida?. Si os fijáis en algún mapa, incluso veréis que tiene forma medio-circular (media luna) la isla mayor y un circulo casi completo con la sucesión de islotes, formando 2 aros.

Así que, tenemos un volcán?..unas ruinas sumergidas y dos atracciones en Polynesia, que sirven ya de ambiente, para tras este, crear un mundo fantástico, como es el mito de LA ATLÁNTIDA.

La construcción intentaría hacer una réplica, de lo que parece ser, fue este lugar, pero dándole ese enfoque mágico y distribución necesaria para colocar atracciones, como puede ser, una montaña rusa.

Tras el volcán polinesio, el mundo emergería entre aguas, formando 3 círculos de tierra y dos de agua. Esto evidentemente, nos da juego, para atracciones en tierra y agua.
Uniríamos las tierras con puentes, inspirados en esa civilización con toque Griegos (nada que ver con Terra Mítica) fusionados con fantasía.. Aprovechado que siempre se habló, que era una civilización avanzada en conocimiento (como que tenían bombillas y mecanismos increíbles), se harías artilugios y decoraciones, muy acordes con este tema. E incluso la electricidad estaría justificada.

La entrada a este, podría ser a través de una cueva, tipo ?Sea Odyssey? pero a bastante mayor escala, pues sería un paso de gente importante. Nos inspiraría para entrar a un mundo perdido, donde al final del tunel, apareceríamos frente a 2 colosos (tipo los de Rodas) que nos darían la bienvenida. Desde allí, podríamos ver los círculos concéntricos, que serían a diferentes alturas, de fuera a dentro, resaltando en el centro, el gran palacio real.

En el círculo más externo, encontraríamos la población de Altantis, con sus mercados, gentes e inclusos campos de cultivo. Todo este lugar, sería ideal para colocar restauración (dos de ellas, donde se fabriquen artesanalmente, vasijas de barro y artículos de vidrio), tiendas y atracciones pequeñas tematizadas conforme el lugar.
También podríamos colocar la entrada a un Coaster Indor, como en ?Aventureland? de Disneyland-Paris, que pasaría bajo tierra/agua hasta el segundo circulo. Entrando y saliendo de la tierra e inspirando en los animales mitológicos de la época griega, que bien conocemos todos.
Desde este círculo exterior, también podríamos coger barcos que recorrieran alrededor del anillo, con parada en el otro punto contrario.
Se podría añadir perfectamente un Delfinario, donde ofrecer espectáculos con estos animales, al igual que un acuarium bajo tierra, que nos dejaría ver los arrecifes de los peces, que son ruinas sumergidas en el lugar.

A través de uno de los 6 puentes, podríamos acceder al segundo círculo de mayor altura que no esté ocupado por el recorrido del coaster y nuevamente ver, un pequeño poblado, de más lujo, donde, vivían los nobles. Nuevamente tiendas y restaurantes (uno de ellos, bajo el agua, con vidrieras y representando el mundo Atlante). Aquí tendríamos atracciones, como podría ser un Indor, que nos ofreciera, vivir de primera mano, la extinción de este lugar, provocado por el volcán, con unos vehículos extraños que nos transportaran, nuevamente inspirados en la civilización a tratar.
También un gran teatro, donde ver un espectáculo de lucha y rituales.
Por otro lado, podríamos entrar a otra atracción visual en 3D, como por ejemplo la lucha entre dioses y criaturas (algo así como es la película Furia de Titanes, que próximamente se va a estrenar el remake y que podéis encontrar el trailer en youtube, para haceros una idea).
Desde aquí también podríamos coger unas pequeñas barcas, que nos llevarán por el lago interior.
Accederíamos a través de 2 puentes, al la isla más concéntrica.

En la isla central, tendríamos el Palacio del gobernador atlante, que podría ser un gran edificio, dándole un gran protagonismo desde cualquier círculo anterior, ya que sobresaldría la tierra a más altura y sería de gran tamaño. Aportaría ese ?reino mágico? que le falta a Port Aventura, que Disney tiene con su castillo de Cenicienta o Universal Studios con Harry Potter.
Los alrededores, presentaría algún acantilado con cascadas, hasta caer al lago circular y todos los jardines serian de gran belleza y cuidado, acompañado de esculturas espectaculares, que hacen del sitio único.
Pero además podríamos acceder al interior de este Palacio, donde coger una atracción Indor, que fuera algo así como ?Tower of Terror? de Disney, aprovechado la altura de este edificio, que desde arriba, podríamos ver todo el parque por un instante, antes de caer.
Por supuesto, es un gran resumen, pues tanto el lugar como las atracciones, son explicadas meticulosamente, en la presentación final.

Como veis, es un nuevo reino, que haría la delicia de muchos y sería la envidia de Indiana Jones, un gran lugar de aventura y fantasía, que haría de Port Aventura un referente para muchos, que les gusta el mito y visualmente tan bonito, como para gustar a pequeños y grandes. Sin duda, sería ?El Sexto Continente? que nunca existió, hasta ahora.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: