PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Próximamente en Universal Orlando… Mágicas expansiones, nuevos hoteles y más.

26-03-2017 Universal Studios Florida Publicado por fingon1982

Aunque los fans están entusiasmados con las inminentes aperturas en Universal Studios Florida de Race Through New York Starring Jimmy Fallon este abril y de The Fast and the Furius: Supercharged en 2018, ninguna de estas novedades va a cambiar el devenir del resort. Al igual que Skull Island: Reing of Kong, estrenada el año pasado, estas nuevas atracciones son divertidas para los visitantes que viajan regularmente a Universal Orlando Resort, pero no constituyen un gran reclamo por sí mismas.

Sin embargo, mientras parece que Universal se está tomando su tiempo después del gran éxito de The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley, los rumores recientes sugieren que Universal no se está durmiendo en los laureles, y que actualmente tiene en ciernes algunos proyectos masivos (y muy excitantes) a largo plazo que podrían traer multitudes nunca vistas en el resort. Y precisamente todo puede empezar con el cierre de una de sus estrellas…

Dragon Challenge podría estar a punto de cerrar debido al descenso de visitantes.

El año pasado ya se rumoreó que Universal podría estar pensando en retirar Dragon Challenge, para usar ese espacio dentro de The Wizarding World of Harry Potter para crear atracciones basadas en la franquicia Fantastic Beast and Where to Find Them.

A pesar que no se ha sabido nada más desde entonces, el rumor se ha convertido en rugido hace pocos días cuando Orlando Bussinnes Journal ha informado que una fuente interna asegura que Universal está trabajando en el reemplazo de Dragon Challenge y que la atracción podría cerrar en un futuro no muy lejano.

La fuente anónima de Orlando Bussinnes Jounal va más allá y dice que el plan es demoler la atracción pronto y crear una dark ride externa/interna que "tendría una parte que parecería estar en un bosque – con parte del recorrido al aire libre – y otras partes interiores diseñadas para que parezca que se está en otros lugares". Aunque no se sabe con certeza, esto se parece a la atracción interactiva patentada el año pasado, y podría ser una evolución de este concepto.

Mientras que Universal ha declinado pronunciarse al respecto (ya negaron la existencia de Skull Island: Reign of Kong hasta tener la atracción medio construida), parece que se está trabajando para dar nueva vida al primer The Wizarding World of Harry Potter, que celebrará su décimo aniversario en 2020 (podría ser, quizás no por casualidad, el momento perfecto para abrir una nueva atracción).

Universal ha patentado la tecnología para un teatro en forma de rompecabezas móvil.

Recientemente Universal ha patentado una nueva plataforma para un "teatro en forma de rompecabezas móvil (moving puzzle theater)". Cada unidad podrá ser configurada independientemente mientras el espectáculo está en desarrollo y los pasajeros no se dan cuenta de lo que está sucediendo en la estructura.

Las intenciones de Universal con esta nueva patente no están claras, pero como los rumores indican que Dragon Challenge será reemplazada por algo…

Además, Universal también ha obtenido la patente de algo llamado "habitación de transporte vehicular (vehicle transportation room)", que incluye una habitación móvil con elementos como figuras animatrónicas, niebla y luces estroboscópicas. Una de las imágenes muestra una figura frente una chimenea por la que sale mágicamente. ¿Podría tratarse del transporte mediante "polvos flu" del universo Harry Potter?

Parece que Universal podría aprovechar estas nuevas patentes para futuras novedades en The Wizard World of Harry Potter, aunque podrían ser utilizadas para otras novedades. Sea como fuere, estas nuevas patentes pueden dar lugar a atracciones muy innovadoras.

Sin embargo, a pesar que estos proyectos puede que tarden unos años en llegar, hay planes más inmediatos que cobrarán forma en el resort…

Se han presentado los documentos para dar uso a los terrenos ocupados por Wet'n Wild.

La semana pasada, la empresa madre de Universal, Comcast, presentó al ayuntamiento de Orlando los documentos para desarrollar un nuevo hotel en los terrenos de Wet'n Wild, que contará con 4.000 habitaciones. Por supuesto, esta construcción complementará la construcción de Aventura Hotel y Cabana Bay Towers.

Parece que Universal está intentando construir tantos hoteles como pueda mientras que el resort solamente ha añadido algunas atracciones a sus parques. Y con estos proyectos en desarrollo parece que el resort llegará a su objetivo de tener a disposición de los visitantes más de 10.000 habitaciones antes del final de esta década (cabe recordar que el resort llegó el año pasado a las 5.000 habitaciones con la apertura de Sapphire Falls). Así que, ¿por qué Universal está buscando duplicar el número actual de habitaciones del resort? Puede que su uso pronto deje de ser un misterio…

La compra de terrenos que hizo Universal en 2015 todavía es un misterio.

Hace ya casi un año que Comcast compró una propiedad de 474 acres (192 hectáreas) conocida como el complejo Sand Lake Road, cerca de Universal Boulevard, y desde entonces no se ha sabido nada de las intenciones de Universal para este terreno. La suposición lógica es que Universal construya nuevos parques temáticos en esta área (después de todo, los actuales parques del resort cabrían dos veces en este terreno). No obstante, podría pasar mucho tiempo antes de poder andar por este tercer parque (y podría ser que también por el cuarto) en Universal Orlando Resort.

Por un lado, construir un nuevo parque temático es un proceso largo, tan solo su desarrollo ya llevaría unos cuantos años. Sin embargo, podría ser que Universal quiera terminar el mencionado plan hotelero antes de enfrascarse en la construcción de un nuevo parque temático. De hecho, esta teoría tiene mucho sentido, ya que Universal se aseguraría estar preparada para la llegada de un gran flujo de gente debido al que sería primer parque temático construido en Orlando en casi las últimas dos décadas asegurando la disponibilidad de 10.000 habitaciones antes que el parque abriera para sus huéspedes.

Y, por otra parte, también hay otra razón para la que Universal probablemente quiere desarrollar este plan hotelero…

Los primeros detalles de Nintendo Land podrían llegar este mismo año.

Hace ya dos años que se dio a conocer Nintendo Land y desde entonces Universal no ha dado detalles sobre el proyecto, declinando dar información sobre dónde se podrá encontrar está nueva área o sobre qué atracciones habrá. No obstante, se espera que esto podría cambiar este año. Con los trabajos de Star Wars Land en marcha en el vecino Walt Disney World, Universal Orlando Resort tiene bastantes razones para empezar a desarrollar Nintendo Land lo más pronto posible.

Walt Disney World se comprometió a abrir Star Wars Land en 2019, y si esta nueva área es el éxito que se espera que será, Universal podría arriesgarse a perder el impulso que ha acumulado durante la última década, con los visitantes que pasan por Walt Disney World dedicando también unos días a visitar Universal Orlando Resort.

Sin embargo, se espera que los entusiastas de los parques no tengan que esperar demasiado para conocer los primeros detalles de esta nueva área, que serían desvelados este año, probablemente en verano (en este sentido, se espera que Disney dé nuevos detalles de Star Wars Land también este verano).

Aunque el futuro de Universal Orlando Resort está envuelto en un gran secretismo, una cosa es segura: los próximos años serán muy emocionantes ya que los resorts de Universal y Disney en Orlando están trabajando en proyectos muy ambiciosos.

Fuentes.

http://www.themeparktourist.com/news/20170322/32570/coming-soon-universal-orlando-wizarding-world-expansion-new-hotels-and-more

http://www.insidethemagic.net/2017/03/universal-studios-new-moving-puzzle-theater-patent-harry-potter-ride-rumor/

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: