PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Probé Batman Arkham Asylum de Parque Warner ¡menuda sorpresa!

26-04-2017 Parque Warner Madrid Publicado por veronika

Ayer Martes 25 de Abril fui a Parque Warner para probar la novedad del parque en este año tan especial de 15 Aniversario , esta novedad se trata de la primera montaña rusa de España con VR o sea con gafas de realidad virtual , pero antes de continuar quiero hacer un rollback de mis opiniones sobre esta tecnología .

La oportunidad que tuve de probar esta tecnología por primera vez en algo parecido a una montaña rusa fue en EAS16 que como la palabra dice simulaba los movimientos de una coaster y las imágenes que uno veía por las gafas "supuestamente" contaban una historia coordinada con los movimientos del brazo mecánico del simulador, esta experiencia fue un horror, salí muy mareada y aburrida. Luego con el tiempo vinieron viajes a parques en donde probé la realidad virtual con una tecnología impresionante , o sea que de un extremo de malo malísimo me fui al otro extremo de bueno buenísimo, aquí os dejo un blog antiguo que escribí sobre la VR en coaster y me gustaron mucho las opiniones de todos los que participaron en este blog , todo esto influyó mucho para ir ayer a Parque Warner con sentimientos encontrados.

Empezamos nuevamente ; ayer martes 25 de Abril fui a probar Batman Arkham Asylum , la única montaña rusa de España que incorpora realidad virtual , tuve la oportunidad de estar en el primer viaje oficial lo cual para una persona que le gustan las montañas rusas es algo especial , pero lo más especial vino cuando me pusieron las gafas de VR , el asistente nos enseñaba como ajustarlas y en como regular el foco de la imagen en caso de ser necesario, la primera sorpresa me la llevo cuando comienzo a mirar las imágenes y noto la gran calidad de las mismas, nítidas, no estaban pixeladas, claras, comienzo a mover la cabeza para mirar en otras direcciones y absolutamente en todas había algo que mirar, y mi sorpresa vino al ver mis piernas y mis manos esposadas transformadas en imágenes VR, fue curioso y gracioso . Otra cosa que me llamó la atención fue que en la pantalla VR te mostraba el sitio que ocupas en el tren ( al final explicaré más sobre esto)

Comienza la diversión

El tren comienza a ponerse en movimiento y a mi ya me entró el entusiasmo , las imágenes perfectamente coordinas con el tren me envolvieron en una aventura espectacular, cuando la coaster empieza a hacer su recorrido las imágenes en ningún momento perdieron la calidad, las sensaciones de movimiento real con lo visual está tan coordinado que desaparece la sensación de mareo y puedo decir que disfruté muchísimo de la experiencia , repetí incluso para fijarme más en detalles de las imágenes que en el primer recorrido me perdí debido al entusiasmo.

Yo que soy una persona que crecí con los superhéroes , luego me aficioné a las montañas rusas y los parques fue una combinación ideal de todo lo que me gusta , ver la señal de Batman proyectada en el cielo e ir subiendo a ella fue una pasada , y el final con Batman me encantó , que mezcla más buena para volver a esos momentos de aventuras con superhéroes y sentirse parte de ello .

Algunos Datos interesantes

Después de la experiencia que pasé en la coaster tuve algunas palabras con el director general de Parque Warner Diego Gracia y obviamente salió de adentro mi parte de aficionada a parques , le hice algunas preguntas de detalles que me había fijado como gestión de operativas, precio, tecnología , etc.

La montaña rusa incorpora tecnología de Samsung Gear VR , y cuando los pasajeros se colocan las gafas pueden ver en la pantalla una imagen del tren y señalado el sitio que ocupa en el mismo, esto se debe a que la gafas o sea las imágenes se coordinan con la posición que uno está ocupando en el tren, todos los aficionados a montañas rusas sabemos que las sensaciones no son las mismas si te montas en primera fila o en última fila por ejemplo, este detalle ha sido tomado en cuenta por Samsung Gear VR a la hora de programar y crear las imágenes que uno ve, obviamente a nuestra vista el cambio es sutil y casi ni se nota pero fisicamente uno si lo nota . La experiencia VR será gratis ¡¡¡genial!!! , punto a favor para Parque Warner , cada pasajero va a poder elegir si quiere usar las gafas o no y en el caso de que todos quieran usar las gafas no hay problema ya que tienen tantas gafas como asientos tiene el tren.

¿Cómo solucionarán el tema de la operativa de la atracción?

El tema de dar y colocar las gafas puede hacer que la operativa se convierta en el punto negativo y para ello el parque tiene como solución la incorporación de más personal , que esta atracción tenga una doble operativa, es decir que funcione como dos atracciones en una, cada una con sus empleados , empleados dedicados a los que suben sin gafas como lo hacían hasta ahora, y empleados dedicados a los que llevan las gafas ¡¡¡punto a favor!!! , también eliminarán el servicio Correcaminos en esta atracción que es el servicio que te permite subir a la atracción sin hacer colas , y usarán estas colas para la gente que quiera usar las VR .Con el doble de empleados trabajando en la coaster creo que es la solución para no crear tanta colas y gestionar todo de manera efectiva .

Mi opinión personal

A pesar de todo lo que yo opinaba tengo que decir que me ha gustado mucho la experiencia , me sorprendió mucho el sentir que disfrutaba de algo distinto , me divertí , no sufrí esos mareos incómodos y todo se debe al cuidado que han puesto en las imágenes, Parque Warner de la mano con Samsung realizaron un trabajo de nivel en cuanto a VR , tomando en cuenta los parques y atracciones que conozco que usan tecnología de realidad VR puedo decir que la incorporación que ha hecho Parque Warner está muy bien y merece la pena probarla . Como aficionada a las montañas rusas las gafas VR la usaría solo para vivir una experiencia distinta en una misma coaster , probarlas una o dos veces en una montaña rusa en concreto como en este caso Batman pero si he de repetir más veces obviamente la sensación visual que proporciona ver las vías, el entorno , tus pies volando, los elementos de choque etc no la cambio .

Valoración del evento de presentación

Me gustó que sea un evento que iba al grano, no se dilataron en discursos , cada directivo presentó de manera concisa su producto y cómo realizaron en conjunto esta colaboración para que Batman: Arkham Asylum sea una realidad y nos fuimos directos a la coaster.

Me gustó poder intercambiar pareceres con gente que era aficionada a móviles, con gente que era aficionado a la tecnología VR y con gente de Samsung, me di cuenta que así como los aficionados a montañas rusas y parques vemos detalles o sentimos cosas que otros no ven o sienten los aficionados a otros productos les pasa lo mismo, cada uno de ellos me explicó desde su punto de vista como vieron esta combinación y lo que sintieron como aficionados a VR o móviles, fue un punto interesante , no sé si Parque Warner lo hizo a conciencia o qué pero mezclar aficionados a los distintos productos que usaron fue enriquecedor por lo menos para mi que como buena curiosa que soy les pregunté a todos si les gustaba, y realmente todos salieron enloquecidos de contentos y me dieron datos interesantes que desconocía. La interacción que se produce entre aficionados a algo es muy distinta a la que se puede producir si mezclan estos con vloggers , los intereses de cada grupo son distintos, el aficionado por lo general es un gran conocedor de lo que le gusta y va con otra mentalidad a eventos como estos, dejan de lado el "figurar" y van para conocer más sobre el producto , con lo cual creo que esto es algo que los parques deberían tomar en cuenta a la hora de organizar los invitados a sus eventos y hacer como Parque Warner que los separó en horarios.

Y para finalizar les digo, prueben aunque sea una vez la novedad de Parque Warner y luego me cuentan , a mi me gusto y es por eso que la recomiendo.

Espero vuestros comentarios y gracias por leerme .

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: