PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[PREVIEW] Expectativas de Angkor: Aventura en el Reino Perdido

04-04-2014 PortAventura Publicado por alexesca98

Hola a todos PAC@s!!

Hacía bastante que no publicaba un blog y ya tenia ganas de desconectar un poco y ponerme a escribir. Y qué mejor que escribir sobre Angkor, a una semana de que sea abierta. En el blog escribiré las expectativas que tengo de la atracción y qué opino de ella, ya que no he dicho qué me parece durante la construcción y me gustaría explicarlo para contrastar opiniones. Empezamos!

El tipo de atracción

Finalmente, creo que han escojido un buen modelo. Muuuuuy divertida, con interacción con el público, totalmente familiar y para todas las edades (de verdad xd), que es lo que buscan. Tanto la puede disfrutar un niño pequeño como un adulto (quiero que llegue el sabado para vernos a todos dandole a las pistolitas jajajaj). Además es una atracción larga y la gente no se verá defraudada por hacer la cola, al contrario de como pasa en Furius, que se quejan de 2 horas de cola para 30 segundos de atracción. También es una atracción acuática, que amplia la oferta de agua del parque y la reparte. Lo malo es que va en contra de la idea de desestacionalizar el parque. Espero que esté operativa incluso en invierno sólo como atracción de paseo, sin pistolas.

La tematización

Me parece una tematización resultona. Más o menos simple pero efectiva, que cumple su función. Para ser una atracción de tipo splash battle está más que tematizada. A mi gusto, es una de las mejores splash battle actualmente. No sólo es splash battle en sí (batalla entre barcos) sinó también tiene zona de paseo, cosa que la hace más variada. Bueno, que me desvío del tema jajajaj Invest ha aprendido de proyectos anteriores y ha sabido ir mejorando año tras año. Pero creo que todavía le queda un poco más para ponerse a la altura del Port Aventura original o de novedades de una calidad que se merece el parque.

Sobre los colores de momento no voy a opinar hasta que no lo vea en persona, porque las imágenes nos hacen ver los colores diferentes y espero estar allí para verlo en vivo y en directo. También espero ver los animatronics en funcionamiento, tengo muchas ganas de ver el poblado.

Se ve que se han esmerado más que otras novedades, han utilizado materialies de mejor calidad, corchopan en áreas inalcanzables para el público, han añadido más detalles que en Shambhala, por ejemplo, pero no es suficiente. La veo un área bonita, con muchos elementos de tematización, muy resultona pero aunque tiene algunos detalles, es llana. Fijaros en ésta foto: http://port-aventura.pa-community.com/construcciones/portaventura-novedad-atraccion-2014/fotos/portaventura-novedad-atraccion-2014-0afd744638ad118e676f Aunque hay diferentes elementos, en conjunto no me acaba de transmitir una sensación de integración.

Es un área que les ha quedado muy bonita pero sigue sin tener sentido y por muy chula que sea, es un pegote más.

La situación

La situación es otro de los puntos claves. Es donde tienen más terrenos para ampliar pero, realmente tienen que ampliar siempre por ahí? Se les están quedando todas las novedades en la zona norte del parque y no le dan más importancia a las demás zonas. Creo que, aunque sea más facil hacer una miniland con una temática nueva, deberían adaptarse a la temática original del parque y hacer novedades de un área ya existente (por ejemplo, la famosa flying en Polynesia).

Para terminar, hago un repaso rápido personal de los pros y los contras de la atracción.

Pros

+ Nueva atracción (que siempre es bienvenida)

+ Atracción acuática, larga y divertida

+ Es una atracción muy interactiva, tanto para el que está en la atracción como para quien la disfruta desde fuera

+ Se han preocupado más por el theming y lo han mejorado en cantidad y calidad respecto a otras atracciones

+ El color del rio es auténtico

+ Animatrónics de una empresa de renombre en la industria

Contras

- Parece que en los puentes no hay pistolas para mojar a la gente que está en la atracción.

- Aunque han mejorado en el theming, sigo sin verlo del todo suficiente

- El lío de viales que han montado en la plaza de Shambhala

- Rompe con la idea de desestacionalizar el parque

Quedo a la espera de (a corto plazo)

- Escuchar la BSO

- Ver los animatrónics de la zona poblado y jungla

- Confirmar el "fuego" de los pebeteros

- Ver el paseo previo al portal con los elefantes

- Ver la atracción en su totalidad (colas, tienda, puesto de comida...)

- Hacer muuuuchas fotos tanto de Angkor como de las nuevas vistas de Shambhala y Dragon Khan

- Sentirme un auténtico aventurero

Quedo a la espera de (a largo plazo)

- Que le hagan un buen mantenimiento. Que al largo de los años sigan funcionando los efectos y animatrónics y que todas las pistolas estén operativas

- Que sepan aprovechar la atracción y la abran tanto en verano como en invierno

Todo ésto es lo que veo de la atracción sin todavía haberla probado. Éste blog es solo una opinión de las impresiones y las expectativas que tengo de Angkor. El sábado saldremos de dudas y, cómo no, traeremos todo tipo de material, tanto reviews como fotos o videos para compartirlo con todos los PACos :D

Iré actualizando el blog con más cosas que se me ocurran :)

Y hasta aquí la Preview de Angkor, muchas gracias por leer el blog y podéis escribir un comentario y dejar vuestra opinión sobre la atracción! :P (y darme ímpetu también jajajajja)

Nos vemos el sábado ^^

#funiseverywhere

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: