PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Pratter dia 1. Paseo y poco mas

03-04-2013 Wiener Prater Publicado por seft

Muy muy buenas Pacos! Primer día entero en Viena y primera Jornadade visita al Wiener Pratter. El dá ha amanecido con el cielo gris y con una nieve intensa que no ha cesado en todo el día, por lo tanto, el 90% de las aracciones de este parque han permanecido cerradas. Aún así, y aprovechando el módico precio de la entrada al parque (0 euros) me he acercado a dar un paseo, y la verdad es que ha merecido muchísimo la pena. 

El parque esta situado en el mismísimo centro de Viena, y su acceso es FACILÍSIMO,tan simple como puede ser llegar a Plaza Catalunya en Barcelona. La linea U-1 (Roja) y U-2 (Lila) de metro (U-Bahn) tienen una estación justo en frente de la entrada del parque, la parada del Praterstern. En esta misma parada, también paran trenes de "cercanias". El precio del transporte público en Viena es bajo y incluso, el pagar no está tan controlado como lo puede estar en Barcelona... Pero no os coleis ;).

Enfín que me he plantado en el Prater sobre las 10 de la mañana, a menos dos grados, nevando y con una cara de tonto por l alegria que no podia ser normal. Al entrar está la archiconocida Wiener Riesenrad, la enorme Noria, que si que estava en funcionamiento, auqué poco ha captado mi atención, pues mis ojos se han ido directos a una estructura que se detectava a la lejania, la super 8th Bahn. Una coaster que me ha sorprendido por u altura y tamaño (La hacia mas pequeña) y que me ha encantado a simple vista Es una coaster que no se esconde en ningún momento, que te muestra todas y cada una de sus curvas peraltadas. Una preciosidad que, por las opiniones que he leido, es muchísimo mejor rideada que vista desde fuera. El paseo matutino por el parque ha sido peculiar, y frio, y no solo por la temperatura. Podría asegurar que era el único visitante del parque, y solo me cruzaba con trabajadores o obreros que estaban trabajando en las novedades. El paseo ha estado coronado durante tdo e rato por el Praterturm, la starflyer mas alta del mund con 116 metros de altura. Su tematización y adaptación con el terreno me parece simplemente perfecta, un 10.

Después de una vuelta para situarlo y verlo un poco todo, he decidido que lo mas inteligente era irme a visitar otras cosas de la ciudad, pero sobre las cuatro he vuelto. Havia más atracciones abiertas, algunas, como Extasy, la spin ride mas rara del mundo entero. Una vez dije que era la cosa mas rara que havia visto en mi vida. Después de haver visto un ciclo en directo (No subire, n invertire 4 euros en eso, lo siento) es lo mas raro que he visto, y añado un "y que veré nunca.". Adjunto un video por si alguién no sabe de que hablo.

La visita de la tarde me ha permiido subir en la primera atracción del viaje, y no ha sido otra que, probablemente, una de las mayores joyas de este viaje, el Geisterbahn, o lo que es lo mismo, la Dark Ride mas antigua DEL MUNDO, por solo dos eurillos con cincuenta. La Dark ride es autentica, te sientas en el típico vagón de Dark Ride antigua, el mismo "operario" viene y te emuja hacia una puerta . Railes de madera, y efectos propios de la época pero no os engañeis, merece muchísimo la pena, sobretodo por un efecto en concreto.

 

Me dejo mil cosas en el tintero, pero así me obligo a seguir cojiendole el portatil a mi amigo Nose porque no me deja subir fotos, pero los que esteis interesados, voy subiendo fotos a mi cuenta de twitter ( @seft25Gallardo) a la mínima que voy pillando algo de WiFi

Espero que os esté resultando interesante y que haya podido transmitiros un poquito la sensación de único que me ha transmitido a mi el parque. Un abrazo desde Austria amigos!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: