PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Posiblemente el primer parque temático del mundo

10-08-2010 Publicado por guallomin

Hoy toca felicitar a los llamados: Asteria, Blano y Lorenzo. Muchas felicidades

Ayer estaba mirado información de parques temáticos (recordar que quiero documentarme bien para la comida con los jefes) y me encontré con la increíble historia del primer parque temático, Bakken, que se cree fundado en 1583 para la distracción de la corte y realeza con juegos y espectáculos.

Se cree que descubrieron el poder curativo del agua pura en la primavera de 1583, y que la gente iba en masa a beber agua limpia, y bañarse en ese maravilloso paisaje, con sus aguas depurativas.

Pasaron unos 300 años para que un aficionado la caza como lo era el Rey Frederik III, se preocupara de crear un coto de caza en 1669. Cuando el parque fuere heredado por su hijo fue visitado hasta por el Rey Louis XIV (el Rey de Sol) de Francia, donde fue cautivado por la belleza de la caza.

Una valla tejida de avellana y enebro rodeó el coto de caza en 1671, y fue oficialmente llamado Jægersborg Dyrehave.

Durante el reinado de Christian V, Dyrehaven el parque había estado cerrado al gran público, y en 1756, durante el tiempo de Frederik V, se establecieron los juegos de Primavera de Kirsten Piil se reabrió. Las tiendas a toda prisa construidas comenzaron a extender del área alrededor de la colina cercana, donde jugadores, troupe de bailarines, domadores, y maravillas mecánicas se hicieron una parte fija en los terrenos de los jardines.

Con el tiempo se degrado el lugar, sobre el 1885, los dueños de las tiendas crearon una asociación para que el parque tuviera un control, y no se estropeara como estaba ocurriendo hasta entonces. Pusieron contenedores de basuras, y lentamente fue llegando la electricidad mejorando las condiciones medioambientales.

Bakken era el lugar para ir a divertirse. El primer cabaret llego cuando J.L. Andersen abrió ?Sansouci? en 1866. Fue un éxito tremendo desde el principio. En 1877, J.L. Andersen abrió su segundo cabaret, ?Bakkens Hvile?, que todavía existe como el único establecimiento de su clase en el mundo. ?Bakkens Hvile? pronto se hizo famoso en todas partes de Dinamarca por sus maravillosas muchachas de trajes atrevidos, encantando a los hombres y sobresaltando a las mujeres.

Los paseos se hacían cada vez más populares y en 1931 empezaron a construir la Montaña rusa. Fue acabada en 1932 y atrajo a tantas personas que la cabina de tickets literalmente, fue pisoteada. El ingeniero irlandés, Walter Quinlan, construyó la montaña siendo todavía una de la atracción más popular en Bakken

En los terrenos se concentraban atracciones de feria, y números circenses como, balas de cañón de humanos temerarios y payasos. Todo el mundo quería ir, era un lugar agradable, lleno de tradiciones, todo el mundo era bien recibido, no importaba su clase social, ni apariencia.

Dyrehavsbakken ? el parque de entretenimiento más viejo del mundo - da la bienvenida a 2.5-2.7 millones de visitantes por año. Es el segundo en la lista de la atracciones más populares de Dinamarca - y décimo en Europa, en la competición con parques de temáticos gigantescos multinacionales

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: