PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura y discapacidad.

20-04-2010 PortAventura Publicado por guallomin

Seguimos recorriendo el santoral, hoy toca felicitar a los llamados: Anastasio, Aniceto, Crisóforo, Heliena, Inés, Marcelino, Secundino, Teodoro y curiosamente de los Marcianos

PortAventura es uno de los pocos parques, que tienen otorgado por la Reina Sofía el premio GI MM por no tener barreras arquitectónicas para las minusvalías. Y es cierto, hubo una temporada que fuimos con mi madre en silla de ruedas, y no tuvimos ningún problema en acceder a ninguna zona (quizás la tienda Lotus Palace tienes que dar la vuelta pero puedes). Si bien es cierto que la muralla, y la subida de México son un poco fuertes, todo un Dragon Khan sin subirse, jeje. Pudimos entrar en el barco (curiosamente estaba abierto,), y en el tren (aquí te hacen ir en el último vagón si tu silla de ruedas no es plegable). Respecto a las atracciones, si muestras tu entrada de minusválido entras por la vía rápida, o sea por la cola de Express o la salida de la atracción, con un acompañante. Consejo para agilizar las colas, llevar solo un acompañante, es lo permitido. Si por un casual sois un grupo, dejaros dividir. (Al fin y al cabo las atracciones te dividen en filas, barcas, etc.)

En el equipo de compañeros de trabajo, día a día, tenemos la suerte de realizar la faena con todo tipo de discapacitados, en cocina, en atracciones, etc. Es maravilloso ver su afán de superación, de romper las trabas que la sociedad impone, a los que no son tan ?normales? como ellos. Port Aventura, ha realizado con éxito la labor de integración de personas con minusvalía, en todos sus departamentos. Si vais a venir a visitar el parque, recordar que a partir del 33 por ciento se considera discapacidad a la hora de comprar las entradas, no olvidéis el certificado, que os ahorrareis 22 euritos en la tarifa de este año 2010. Estaremos encantados de poder atenderos.

Comentario de las fotos: 1-Mi madre en Port Aventura (silla de ruedas súper camuflada) 2-Foto grupal de una visita de L`Espai de Trobada 3-Curso de golf adaptado, de la Fundación Deporte y Desafío. Buenos días a todos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: