PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura tuvo 3,7 millones de visitantes en el 2011

30-03-2012 PortAventura Publicado por jeseran

PortAventura tuvo el año pasado 3,7 millones de visitantes, medio millón más que en el 2010, lo que supone un incremento del 16 por ciento, ha explicado hoy su director general, Fernando Aldecoa.PortAventura ha iniciado hoy su temporada 2012, que se prolongará ininterrumpidamente hasta finales de octubre y, luego, los fines de semana, hasta el Día de Reyes, con novedades como la nueva montaña rusa, Shambhala -se inaugurará en mayo-, un aparcamiento para autocaravanas, una escuela de conducción para niños, 500 habitaciones de hotel renovadas y nuevos espectáculos.

En rueda de prensa, Aldecoa ha señalado que el balance del 2011 es "muy bueno y económicamente muy positivo", y ha atribuido este medio millón más de visitantes al "efecto Sésamo", en referencia al área temática Sésamo Aventura, inaugurada el año pasado, "un producto familiar muy bien acogido".

PortAventura, según su director general, ha crecido en cuanto a visitantes en todos los mercados: +26% en el español -aumentan un 38% los andaluces, un 33% los catalanes y un 17% los madrileños-, y, en el aspecto internacional, el incremento principal es el de los rusos (+30%), aunque los franceses siguen siendo los principales clientes del parque entre los foráneos.

"Un 40% de visitantes vienen de Cataluña, un 30% del resto de España y el otro 30%, son extranjeros", ha matizado Aldecoa, que ha apuntado que el 2011 se cerró con 300.000 habitaciones de hotel ocupadas (+10%), lo que implica que "uno de cada tres visitantes" se aloja en sus hoteles.

Para el 2012, PortAventura mantendrá su apuesta "por el público familiar" con una inversión de 30 millones, de los que 25 son para Shambhala, la nueva montaña rusa dedicada al Himalaya, con un espacio tematizado de 14.000 m2 y donde el público podrá pasear por debajo de esta atracción, que se inaugurará en mayo y contará con cinco efectos 'air-time' -el viajero se levantará de su asiento-.

Según Fernando Aldecoa, las previsiones para el 2012 son "optimistas" y esperan recibir más visitantes que el año pasado y, de cara a Semana Santa, inauguran con dos hoteles abiertos y prevén "completo" los primeros días y "más del 70%" al final.

Asimismo, el director general ha resaltado que cuentan con más de 30.000 pases anuales al mantener los precios, igual que se ha mantenido este año la entrada de un día -44 euros-, lo que permite que "el 70% de los visitantes sean familias con sus hijos".

En esta temporada hoy inaugurada, PortAventura tendrá "algo más de 3.000 trabajadores directos", con un ligero crecimiento respecto al año pasado, con lo que en temporada alta y sumándole los empleos indirectos, más de 8.000 personas trabajarán para el parque.

Por otra parte, PortAventura ha inaugurado hoy "Kids & Cars", una escuela de conducción destinada a niños de entre 5 y 12 años -o de 1,15 metros a 1,50-, donde los pequeños verán un vídeo con normas de conducción y podrán guiar coches eléctricos por un circuito de 1.400 m2 equipado con semáforos, stop, pasos de peatones y otras señales de tráfico.

Al respecto, el director del Servei Català del Trànsit, Joan Aregio, y Aldecoa han firmado hoy un convenio para el fomento de la educación viaria entre los niños a través de esta escuela de conducción, en la que han colaborado también el RACC y Peugeot.

Aregio ha sustituido al conseller de Interior, Felip Puig, que a última hora ha cancelado su participación para explicar los sucesos ocurridos ayer tras la huelga general.

http://www.finanzas.com/noticias/empr...

Fuente: Fianazas.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: