PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura Time Machine #003

25-03-2015 PortAventura Publicado por oriol1986

Hoy hablaré de una atracción que seguro le encantará a @sonia (ya que hemos compartido muchas horas).

Antes de nada, y por si alguien no lo sabe, @sonia fue empleada de Port Aventura durante unos años junto conmigo, y claro está, coincidimos unas cuantas horas en Dragon Khan.

No voy a explicar nada que ya no se sepa (fabricante, fecha de inauguración, velocidad, elementos...), sino que quiero contar cómo es trabajar en esta atracción (o cómo lo era antes de la época italiana).

Cuando era el turno de entrar, todos los empleados nos juntábamos en la zona de fichaje (detrás del restaurante "Cantón") para ir juntos a la atracción. Allí nos esperaba el Operador para indicarnos cuáles eran nuestras posiciones durante el día. Había varias posiciones: comprobaciones del terreno de la atracción (ahora reducido por la construcción de Shambhala y Angkör), supervisión de la línea de vida del lift principal (estas dos posiciones sólo se tenía para la apertura de la atracción), entrada, ticket "Universal Express", limpieza de colas, torniquete de entrada y zona de carga/descarga.

¿Qué se hacía en cada zona?

- Las posiciones de comprobaciones (lift y terrenos) serbían para comprobar que todos los accesos de la atracción por el recorrido estaban cerradas para que nada ni nadie pudiera acceder cerca de las vías y comprobar que no había nada raro. En el lift, comprobar que los elementos para realizar evacuaciones estaban en óptimo estado.

- Entrada: se informaba cada 30' al operador del tiempo de espera en la atracción (mediante un walkie-talkie lanzando un mensaje que se escuchaba por todo el parque: "Asistente Dragon a Operador Dragon" - "Si, adelante" - "Informarle de que hay una cola de X minutos". - "10-4 Gracias". Y luego el Operador se lo decía al encargado de la zona, y éste al encargado general del parque, aunque todos los mensajes se escuchaban en todos los walkies) y se gestionaba la apertura/cierre de puertas para que la cola nunca saliera por la zona de acceso, se controlaba la altura de los niños para que no hicieran cola tontamente y se ayudaba/avisaba a los compañeros de la existencia de Clientes con silla de ruedas.

- Express: a mi es una de las zonas que más me gustaban y que más se hecha de menos. Antes, con el ticket de entrada general al parque, en el dorso, habían unos pequeños números que correspondían a una atracción. Pues bien, dependiendo del aforo del parque de ese día, se permitía 1 pase gratis por la zona Express dando tickets para un periodo de tiempo limitado. Este servicio, por desgracia, es 100% de pago.

- Limpieza de colas / vaciado de papeleras: ¿hay que añadir algo más?

- Torniquetes de entrada: básicamente es la persona responsable de hacer la pre-carga de los Clientes por filas manteniendo la cola Express en movimiento sin penalizar demasiado la normal. Además, en las Express, y con fines estadísticos, se tenía que apuntar, por hora, qué tipo de Express entraba en la atracción. Cada hora se tenía que reiniciar el contador parcial de Clientes e informar del resultado al Operador.

- Zona de carga / descarga: ayudar a los Clientes a colocarse en su asiento y comprobar los arneses. El asistente que está más cerca de la entrada es el que avisa al operador de cuando puede lanzar el tren o que entre el que está esperando (pulsando el botón y dando el OK con el pulgar).

- Además, algo común en casi todas las zonas era la de informar a los Clientes sobre cualquier duda que tuvieran tanto de la atracción, de la área temática o de cualquier tema de restauración o espectáculos como horarios.

Y creo que con todo esto ya he informado de todas las posiciones que había.

Aquí una serie de fotos curiosas:

Caseta distribución "Universal Express"

Ticket "Dragon Khan"

Vistas desde terreno de comprobación (1)

Vistas desde terreno de comprobación (2)

Vistas desde terreno de comprobación (3)

¿Cualquier duda? Estaré encantado de responderlas :D

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: