PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura tendrá el tobogán acuático más alto de Europa

07-01-2013 Costa Caribe PortAventura Publicado por eduardobenedi

PortAventura cerró ayer una temporada marcada por grandes novedades. La llegada de Shambhala ha sido el elemento estrella y, a falta de conocerse las cifras oficiales de su repercusión en la actividad del parque, está claro que ha sido el gran reclamo de estos últimos meses y ha atraído a turistas de todo el mundo.

Junto con el hecho de que Investindustrial haya pasado a hacerse con el 100% del capital de la empresa, iniciando de este modo una nueva etapa, ahora PortAventura pone fin a la campaña navideña, y lo hace con buenas sensaciones. La empresa prepara para los próximos cinco años un nuevo paquete inversor por 75 millones de euros, con los que contempla la expansión de sus instalaciones, hoteles y parque acuático y ampliar de este modo su oferta de ocio.

 Este 2013 vivirá su primera etapa con la renovación de PortAventura Aquatik Park, inaugurado hace más de 10 años y que anteriormente se llamaba Costa Caribe.mLa próxima temporada empezará el 22 de marzo, y ya están previstas varias novedades. Este 2013 destacará por la ampliación del parque acuático, que estrenará el tobogán con la caída libre más alta de Europa, según ya ha comunicado la propia empresa a los poseedores del pase anual. De hecho, hay quien dice que podría llegar a superar los 30 metros de altura.

Desde la empresa todavía no han confirmado los detalles de la ampliación del parque acuático –la previsión es que presente el proyecto en las próximas semanas– pero ya son varios los blogs especializados que se hacen eco de las novedades previstas para este 2013.  Señalan que la idea inicial era construir un gran tobogán en forma de volcán que tenía que ser el más grande del mundo, pero que finalmente esta idea no terminó de prosperar. La previsión es que el área acuática tenga una superficie total de 12.800 metros cuadrados de nuevas atracciones, que incluirán también un tobogán multipista de hasta seis carriles y dos nuevas piscinas.

El año de Shambhala

Pero lo más destacado del año ha sido la puesta en marcha de Shambhala. La atracción que deja pequeño al gran Dragon Khan y define el nuevo skyline de PortAventura se ha convertido ya en el gran atractivo. Shambhala está ambientada en el Himalaya, concretamente en el reino de Bután, y ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados dentro del área de la China, al lado del Dragon Khan. A parte de ser la montaña rusa más alta de Europa (76 metros), ostenta otros dos récords: tiene la caída más larga (78 metros) y alcanza los 134 kilómetros por hora en la primera bajada.

También se habla de una nueva atracción estrella para 2014, aunque en este caso todavía no habrían trascendido los detalles sobre las características de la misma. A pesar de las buenas noticias, la subida del IVA del 8 al 21% ha sido la nota negativa de esta temporada. Por ello, las entradas diarias a las instalaciones y los pases de temporada se verán encarecidos, y así lo ha comunicado la empresa a sus asociados. El pase para los socios junior y sénior tendrá un coste de 127 euros, y el de los adultos de 156.

http://www.diaridetarragona.com/costa...

Fuente: Diari de Tarragona

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: