PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura reúne a más de 100 agentes de viajes clave del mercado alemán

11-12-2012 PortAventura Publicado por jeseran

PortAventura organizó un evento específico para agentes de viajes minoristas de Alemania para dar a conocer el resort y la Costa Dorada durante el pasado fin de semana, de la mano de la agencia de comunicación Sun Promotions.

Pocas semanas antes del inicio de la temporada clave para las  reservas de viajes del mercado alemán, Portaventura ha organizado una presentación de producto orientada por primera vez en sus instalaciones, a agentes de viajes minoristas alemanes, que son la clave para la estrategia comercial del resort en ese país, y fomentar la desestacionalización, potenciando "short breaks" y paquetes combinados al destino Costa Dorada. PortAventura apuesta esta próxima temporada por un  crecimiento del mercado alemán y para ello ha desarrollado un plan de acciones promocionales que empiezan por mejorar el conocimiento que tienen los agentes de viajes tanto de PortAventura como del destino Costa Daurada.

Junto a PortAventura, colaboraron en la organización la Agència Catalana de Turisme y el Patronat de Turisme de la Costa Daurada, además de los patronatos de turismo de Tarragona, Salou, Cambrils i Vila-seca / La Pineda Platja. Hoteleros y operadores de la Costa Daurada participaron en los encuentros  que se organizaron en el marco del evento.Este viaje ha contado con el apoyo de los principales turoperadores alemanes, FTI, Neckermann, e ITS , así como de las agencias receptivas Hotelbeds, NT Incoming, Sidetours, Welcome Incoming Services y Macuvi.

El Balance del evento ha sido muy positivo.

Desde su llegada al destino, han estado informando de cada actividad del evento y de su experiencia en las redes sociales. Los agentes participantes destacaron  especialmente la calidad de los equipamientos y servicios del resort, que situaron al mismo nivel de los de Europa Park, el parque temático y resort más importante de Alemania (recibe a más de 4,5 millones de visitantes cada año). Entre los aspectos que más valoraron destacan la calidad de las atracciones, de los hoteles y de los espectáculos enfocados a todos los públicos y muy especialmente al perfil familiar. Asimismo, se mostraron gratamente sorprendidos por el patrimonio romano de Tarragona y por el puerto y el paseo marítimo de Cambrils, donde degustaron una comida típicamente marinera. Organizadores y participantes coinciden en el potencial de este destino para el cliente alemán y se muestran convencidos de que esta promoción se traducirá en un notable incremento del número de visitas durante la temporada 2013.

Perfil del cliente alemán

En el mercado alemán un alto porcentaje de los viajeros elige las agencias de viajes para organizar sus vacaciones. Es por ello que los agentes de viajes minoristas tienen un papel fundamental como embajadores del destino a la hora de asesorar en la organización de las vacaciones.

El cliente alemán es un gran conocedor de España, de sus archipiélagos y de la costa mediterránea en particular. Tiene preferencia por destinos con un clima soleado y playa que cuenten con una variada oferta de ocio, cultura, deportes y gastronomía. Por lo tanto, la Costa Daurada tiene todos los ingredientes para atraer a este visitante. Además, hay un factor extra que juega a su favor: El cliente alemán es un incondicional de los parques temáticos y valora muy especialmente la posibilidad de incluirlos en sus vacaciones. De hecho, Alemania es el país de Europa con más parques temáticos y de atracciones: 76 parques que acogen cada año a más de 20 millones de visitantes según datos de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques Temáticos y de Atracciones).  

Fuente: Hosteltur.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: