PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura por Navidad tendrá un mercado navideño y un tobogán de nieve

20-11-2013 PortAventura Publicado por GeriFusty

Instalará 31 casetas en las que artesanos de la provincia de Tarragona venderán productos de alimentación, cristal, cerámica o perfumes. 

 

La Navidad tomará el relevo de Halloween en PortAventura. El resort iniciará el sábado su temporada navideña con nuevas atracciones y una decoración llena de abetos y adornos tradicionales. Contará, por primera vez, con un mercado artesanal, un tobogán de nieve y dos pistas de hielo de patinaje. También ofrecerá diecisiete espectáculos diarios creados especialmente para estas fechas. El montaje de estas novedades ya ha comenzado.

El mercado navideño estará ubicado en el área de Mediterránia. Está inspirado en los tradicionales mercados artesanales del centro de Europa y tendrá treinta y una casetas de madera. Los vendedores serán en su mayoría de la provincia de Tarragona y ofrecerán todo tipo de productos: artículos de cuero, mimbre, cristal, cerámica, panes, quesos, galletas, turrones, jabones, perfumes o sales de baño. Durante los días del mercado, un escultor realizará figuras de hielo.

Para todos los públicos

El tobogán de nieve (snowtubing) estará ubicado en el área de China. Tendrá una longitud de 60 metros y está pensado para niños y adultos, que podrán tirarse desde arriba con un flotador. Es gratuito y está dirigido a «todos los públicos», afirman fuentes de PortAventura.

Las dos pistas de patinaje estarán en las áreas de Far West y México. La primera estará, como el año pasado, en el teatro Bang Bang West y acogerá exclusivamente el espectáculo de patinaje acrobático Campeones sobre hielo. La segunda, que se instalará por primera vez, estará ubicada frente al restaurante La Hacienda, en México, y estará abierta a los clientes que quiera patinar. Tendrá una capacidad para unas treinta personas a la vez. Acceder a ella costará cinco euros –el precio incluirá los patines–.

PortAVentura también estrenará esta Navidad una nueva película, Christmas Adventure, en el cine 4D de Sea Odyssey, donde hadas, renos y los propios espectadores serán los encargados de llevar a la mesa de un niño un dulce navideño. «Con ellos recorreremos todo el proceso de elaboración de un postre, viajaremos a toda velocidad por la fábrica de Papá Noel y nos convertiremos en auténticos protagonistas de la historia», indican desde el resort.

Espectáculos y cabalgata

En cuanto a los espectáculos, no faltarán las acrobacias y la música en directo. El Gran Teatro de China acogerá la representación Regalo de Navidad, basada en la leyenda que dice que en un lugar del mundo hay una niña que no cree en la Navidad y sus padres deciden que la única solución posible es entrar en sus sueños y llevarla a la fábrica de juguetes de PortAventura. También en el área de China, la artista Daria Pushankina creará formas mágicas de la arena en el espectáculo Christmas Sand Animation.

En SésamoAventura, además de los habituales personajes coco, Epi, Blas y el Conde Draco, destacará la llegada de los Emisarios Reales de Oriente. Enviados por los Reyes Magos recorrerán el parque recogiendo todas las cartas de los niños de PortAventura. El 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes para entregar los regalos a todos los niños que visiten el parque a lo largo de esa noche.

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=13375

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: