PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¡PortAventura la tiene más grande!

16-04-2014 PortAventura Publicado por furius_boy

Antes de nada gracias a los que habéis entrado a leer este blog pese a este título, pero no se me ocurría otra forma mejor de expresarlo. Bien, vamos a ello.

"European Destination Resort"... Algo que en los últimos meses nos hemos acostumbrado a leer o escuchar los que frecuentamos PAC o Port Aventura. Que significa "European Destination Resort"? Creo que queda bastante clarito, pero ¿qué quieren decirnos con esto?

PortAventura podríamos decir que nació como Resort por allá en aquellos años gloriosos de Universal Studios, cuando se vendía como Universal Mediterranea. En aquel momento se convertiría en el gran resort del Mediterraneo.

"European Destination Resort" se empezó a utilizar con la inauguración de Shambhala, ya que al ser una de las coasters más importantes a nivel Europeo junto con la oferta hotelera, etc etc se le añadió al nombre del parque este término.

¿Realmente le importa realmente a la gente que sea un "European Destination Resort"?

¿Leen los rusos "European Destination Resort" y vienen hacia aquí sin pensarlo ni sin saber qué es?

Bien, últimamente leyendo comentarios fuera de esta red social (territorio muggle) y siendo más concretos los videos de Angkor en PACtv, me ha sorprendido la reacción de la gente ante tal novedad.

Los visitantes (españoles básicamente) se han malacostumbrado, o mejor dicho, les han malacostumbrado a ser el parque "Nacho Vidal" (y perdón por tal desagradable comparativa). Les han acostumbrado a ser los amos de todo. A tener todo lo más grande, lo más rápido, lo más alto, lo más único...

¿Qué ha pasado ahora? PortAventura después de presentar la montaña rusa más alta de Europa y el tobogán free fall no rosa más alto de Europa presenta una simple splash battle. ¿Cómo se lo ha tomado el público que venía a Port Aventura por las "grandes novedades"?

Comentarios en el video de Angkor en Youtube:

 

- MENUDA PUTA MIERDA DR ATRACCION

- Parece super mega hiper emocionante para la gente de la tercera edad

- Tiene pinta de ser un coñazo importante...deberian dedicar el presupuesto a hacer algo decente y no procurar que la gente se les duerma on-ride

- Que horror de atraccion. Le falta muchisima mas vegetacion eso no es selva ni nada. Q poquica gracia tiene. A mi me parece un paseo en barca sin mas. Por q no hay casi nada a lo q disparar

 

Bien, creo que los comentarios hablan por sí solos, no solo por sus faltas de ortografía sino también por lo que dicen. Antes que me bombardeéis a decir que esto es solo una parte de la gente o de los comentarios, yo mismo os lo digo: si, también hay comentarios buenos, pero leer estos comentarios me ha hecho reflexionar.

Remontémonos ahora a los antes nombrados "gloriosos años Universal". ¿Tuvo acaso comentarios de este tipo el Templo del Fuego? ¿O Sea Oddisey? Yo creo que por lo general, si los tuvo, no fueron tantos y tan críticos como los está teniendo Angkor; y creo que eso tiene una explicación. Durante muchos años (a partir de la gestión al 100% de La Caixa hasta ahora) se nos ha acostumbrado a que todas las novedades fueran "las más" de algún lugar o únicas en el mundo. ¿Qué pasa cuando lo que presentas es un paseo en barca a la velocidad más lenta jamás vista? Se crean opiniones como estas.

¿Qué es lo malo de todo esto? Que atracciones como Shambhala con el nivel de tematización más bajo del parque está mucho mejor vista que Angkor, con un nivel mejor tanto de tematización como de inmersión en el área donde en teoría estas. PortAventura ha malcriado a sus clientes al usar tanto del término "la más" de Europa haciendo que cualquier cosa que haga que no sea "lo más" es una mierda. Y no me digáis que es la splash battle más larga de Europa porqué si a mi me da igual al resto no digamos.

En definitiva, creo que abusar de récords le puede venir mal al parque en el momento en que no los tiene, y debido a que todo lo que hagas pese a que tenga un buen nivel de theming será por muchos mal visto por muy "European Destination Resort" que sea.

¿Qué creéis vosotros al respecto sobre este tema? Si os ha hecho reflexionar un mínimo espero que lo compartáis con vuestra gente (sean freaks de parkes o muggles) y que expreséis vuestra opinión.

PD: No os toméis a mal lo de muggles, lo digo con todo el cariño.

¡Gracias!

@furius_boy   #funiseverywhere

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: