PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura, la gallina de los huevos de oro

15-09-2015 PortAventura Publicado por furius_boy

Foto: ACN / ANNA FERRÀS

Hola a todos,

Con éste artículo me gustaría reflexionar un poco sobre la situación actual que está viviendo el parque temático PortAventura centrándome más en lo que trata a su gestión y como afecta tanto a sus trabajadores como a los clientes de forma directa.

El gran objetivo del parque temático es recaudar los máximos beneficios posibles. Suena lógico pensando que es una gran empresa por encima de todo pero, ¿qué cosas son indispensables en un parque temático? ¿Diversión y seguridad tal vez? En PortAventura encontramos una cantidad bastante aceptable de atracciones o espectáculos donde podemos divertirnos sin parar pero realmente el parque te permite disfrutar de ellas? La respuesta es sí, pero con unas condiciones. La gestión actual del parque opta para que sólo una pequeña o a veces no tan pequeña parte de sus clientes pueda disfrutar de todas las experiencias que nos ofrecen pese a que la afluencia no sea del todo elevada en el día de la visita.

¿Quién sale perdiendo?

En éste caso no solamente son los clientes los que salen perdiendo, también lo son los trabajadores, y es que se ha reducido el personal considerablemente, no se conocen con exactitud por lo menos públicamente el número de trabajadores con el que cuenta el parque, pero es perceptible fácilmente si miramos más fijamente a las atracciones. Todos sabemos que controlar una atracción como Dragon Khan, por ejemplo, requiere de un número mínimo de empleados para que pueda funcionar con cierta fluidez y por tanto pueda llegar así a las 1.300 personas/hora. La realidad actual es que se ha reducido al mínimo el número de empleados para controlar cada atracción, produciendo en el empleado un estrés excesivo para realizar bien su trabajo ya que ahora tiene muchas más funciones a realizar, en menos tiempo y por el mismo (o menos) sueldo.

¿Quién se beneficia?

Evidentemente son los grandes inversores que a la vez que recortan apuestan por invertir abismales montañas de dinero en "novedades". A la vez que se ahorran una cantidad importante de dinero en sueldos y en los precios abusivos que se encuentran por todo el resort, ganan una gran cantidad de dinero vendiendo (de forma descontrolada e ilimitada) pases express para no hacer colas a todo aquel que pueda permitírselo. Colas que están "engordadas" por el propio parque ya que al haber muchos menos empleados éstos no son capaces de controlar de una manera eficaz una atracción como es por ejemplo Dragon Khan. Evidentemente caer en la trampa del express es fácil y lógico a la vez, ya que o pagas o es imposible poder disfrutar ya no de todas las atracciones, sino de las más importantes en un solo día de afluencia "normal".

En definitiva podríamos concluir que en PortAventura disfruta más el que más paga y no basta con pagar los módicos 45€ de entrada (o menos si entras con descuentos) para poder disfrutar de un día en el parque, tendrás que pagar siempre un mínimo de 28€ más (precio del express más barato) para poder disfrutar por lo menos una vez en cada atracción importante.

Espero que os haya interesado el blog y que hayáis aprendido un poco más de la gestión del único parque temático que presume ser el que más beneficios tiene de España. Espero vuestras opiniones al respecto.

Saludos, @furius_boy

Foto: Foto: ACN / ANNA FERRÀS

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: