PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura Halloween 2011

04-10-2011 PortAventura Publicado por bafo

He de decir que una vez visto este pasado fin de semana el Halloween de PortAventura, por lo que os he leido lo que pasó el fin de semana pasado tiene ya una respuesta: No llegaron a tiempo... Es decir, que no sé de quien depende el tema de cuando se empieze a construir, a crear y montar las cosas pero el tiempo "se le fue de las manos": pasajes del terror a medio hacer, así como los espectáculos.

Este fin de semana hemos visto esa diferenciación entre el Halloween familiar y el Terror Extremo... Bueno, hemos visto el Halloween familiar y el Halloween un poco menos familiar. El Terror Extremo, que tampoco era extremo pero si que te llevabas algunos sustos, fue con los pasajes del terror.

La decoración... vamos a ver... una cosa, muy tonta, ¡Llenar un parque de calabazas de todo tipo no es decorar!. Por suerte hay arañas y otros bichos por paredes que contrastan con ese color naranja por doquier. Se suponía que Mediterrania iba a ser una decoración gótica pero no... no lo es.

El Far West sigue decoración como el año pasado, aunque en este caso con muchas más cosas sobre los árboles -especialmente la subida desde Stampida a México es de foto, porque ha quedado muy bien-, pero por las noches no ponen el filtro de las bombillas que había en antaño cuando paseabas por allí todo iluminado de color rojo.

El tema de la música por el parque va un poco a ratos, pero miedo miedo no da, aunque por contra la animación de calle la he visto muy animada y casi siempre había algún personaje pululando por el lugar para hacerse fotos, pero si queremos un terror extremo no podemos poner el barco de Woody o los personajes de Barrio Sésamo con su música haciéndose fotos.

El principal problema que hay con Halloween es la mezcla cuasi sin sentido de elementos en las zonas temáticas, no habiendo una separación lógica, que era lo que teorícamente se quería hacer:

Vayamos con los espectáculos:

La Mina del Diablo, es el gran clásico del parque. No ha cambiado casi nada desde el año pasado, algún detalle bastante mínimo -lo de Espectáculo totalmente renovado, como que no-, eso si hay bastante humo, que hay momentos que no se ve si quiera a la persona que uno tiene un poco más delante. Te llevas unos cuantos sustos por parte de los mineros, pero han vuelto a prescindir de la última cabaña, por lo que se hace bastante corto. Aún así pues no está mal la verdad.

Horror in Penitence, si que tenía alguna novedad: unos sustos que hasta ahora no había visto, incluso cambios de los actores en los lugares donde darlos. La sección de cuadros del Hotel Burn o algunos elementos importados de la parte que ya no esá en la Mina del Diablo y algunas escenas más. Otros cuantos sustos que te llevas bastante majos...

La Selva del Miedo, tampoco han cortado presupuesto con el humo, algo que se agradece, porque la tensión se masca en el ambiente sin saber por donde te van a salir los monstruos en cuestión. Aunque lo terrorífico del todo son las horas de cola, pero merece la pena por ver sufrir a tus amigos... y verte sufrir tu mismo.

Mystery 2, por lo que he visto para la gente habitual del parque es un refrito de otros números que ha habido en espectáculos de este año. Para mi es bastante entretenido, agil, interesante, que no parece que decaiga en exceso (aunque el número de la boda se hace un poco aburrido). Creo que el principal problema es que no hay una historia detrás... es una sucesión de números sin un sentido lógico, faltaría una pareja de protagonista, una trama, algo así...

Love of Vampires, es sin duda el mejor espectáculo de Halloween, mezclando música, una historia que se puede seguir, risas, improvisación -aunque a veces se les va de las manos, pero a mi eso me gusta-, buenos actores. Incluye además una introducción a cargo de un enterrador bastante divertida. Enhorabuena.

La Muerte Viva. El problema de este espectáculo no está en él, que está bien, correcto, los bailarines están muy entregados, y hasta cultural hablando de las tradiciones mexicanas sobre la muerte. Pero yo es que el tema mariachi y similar no puedo con él. Además, ¡Quiero el regreso de El Diablo dijo si!.

Halloween Parade, se ha convertido en una especie de copia directamente de la de Disneyland, una canción de fondo y una coreo que van haciendo unos grupos de bailarines delante de cada carroza. Algunas son usadas de la anterior Parada, y otras son nuevas de este año. La canción, uno de los tres jingles de este año, es intragable con una selección random de palabras a repetir en ciertos momentos.

La Noche de Halloween, es una idea buena, y tiene momentos chulos como el dragón, o el esqueleto gigante, las carreras de motos acuáticas. Quizás lo que le falta es un poco pulir la historia porque no queda del todo claro quienes son buenos, quienes son malos, pero es un cierre entretenido. Tanto en éste como en Mystery 2, usan aparte de jingles nuevos el del año pasado que debería quedarse como jingle para todos los Halloween.

Woody on Tour Halloween, Si el Far West y México es Terror Extremo, ¿Que hace aquí este tren?, con eso lo resumo todo.

 

Concluyendo, hace falta pulir una parte de los espectáculos, con un par de excepciones como La Muerte Viva y Love of Vampires, para hacer algo coherente que siga una historia como parece que se pretende, pero que no tiene ni pies ni cabeza. Realmente es necesario separar los dos Halloweens porque este año no están separados y era un popurri de estilos entre mezclados sin sentido alguno. A los pasajes del terror una mano de novedades reales es necesario, sobre todo para la gente que va año tras año que creo que está cansada de lo mismo y creo que si se quiere conseguir que la gente repita otro año ya os digo que así no lo van a conseguir.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: