PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura estudia abrir una montaña rusa acuática en 2014

25-07-2013 PortAventura Publicado por furius_boy

El parque contará con una nueva atracción en el área de China. El CRT ya ha aprobado la concesión de la licencia de obras

PortAventura abrirá en 2014 una nueva atracción acuática dentro del área de China. Será una de las principales novedades del parque de cara a la próxima temporada. Los técnicos aún están definiendo los detalles del proyecto, así como su ubicación exacta. Después del verano podrían desvelar detalles concretos sobre el proyecto.

Una de las hipótesis que maneja, según el portal online Parks & Attractions Community (PAC), es la construcción de una water coaster cerca de Shambhala, que podría convertirse también en un referente europeo. Una water coaster es una montaña rusa con un tramo de recorrido acuático. Fuentes de PortAventura no han confirmado ni desmentido esta posibilidad, aunque aseguran que tienen prevista «una atracción estrella»para el año que viene.

PortAventura solicitó el 1 de julio la licencia de obras al Centre Recreatiu i Turístic (CRT). En su reunión del martes, la comisión directiva aprobó la concesión del permiso gracias a los votos a favor de los representantes de Vila-seca y la Generalitat. Salou votó en contra. El consistorio salouense insiste en que el CRT «ya no es el órgano competente para resolver trámites administrativos que afecten a obras del parque que estén dentro de su término municipal, sino que quien tiene las competencias para hacerlo es el Ayuntamiento».

Más votos en contra:

No era la primera vez que Salou se oponía a las decisiones tomadas por el CRT. En sesiones anteriores ya votó en contra del presupuesto del consorcio, la licencia para que PortAventura pueda realizar espectáculos pirotécnicos o la ampliación de Costa Caribe Aquatic Park.

Transcurridos los veinte años de vigencia del CRT, el pleno de Salou aprobó –en febrero de 2012– la revocación y recuperación de todas sus competencias delegadas a este ente.

PortAventura invertirá 75 millones de euros en los próximos cinco años para ampliar el resort. Esta temporada ya ha destinado diez millones a la mejora de su parque acuático Costa Caribe Aquatic Park. Cuenta con el tobogán de caída libre más alto de Europa.

 

http://www.diaridetarragona.com/notic...

Fuente: Diari de Tarragona

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: